ABC MADRID 14-11-2007 página 98

96 DEPORTES MIÉRCOLES 14 s 11 s 2007 ABC El mundo en breves Fútbol Escándalo sexual en Suiza con una menor Doce jugadores que militan o estuvieron con anterioridad en el Thun suizo fueron detenidos ayer bajo la sospecha de haber mantenido relaciones sexuales con una menor. Además, otros nueve hombres fueron detenidos en la misma operación por la Policía en Berna, acusados también de haber mantenido relaciones sexuales con la joven de 15 años, pues la edad de consentimiento en este país es de 16. Según la Policía, los encuentros sexuales se dieron en más de una ocasión siendo de consentimiento mutuo, Abramovich por la red Gracias a una web, 20.000 aficionados han visto hecho realidad su sueño de disponer de un club. El Ebbsfleet United, de la Quinta inglesa, será propiedad de cada uno de ellos por 52 euros. POR EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Por unos 52 euros cada uno, 20.000 aficionados al fútbol miembros de la web MyFootballClub se han convertido en los dueños del Ebbsfleet United, un equipo de la Blue Square Premier, la Quinta división inglesa. El acuerdo prevé que los nuevos propietarios poseerán el mismo número de acciones y votarán en la selección de jugadores, traspasos y demás decisiones que afecten al club. Los medios británicos han calificado la iniciativa de algo sin precedentes en el fútbol inglés, un hito por el que no sólo se introduce un nuevo tipo de propiedad de un club, sino también una participación prácticamente asamblearia en la gestión del equipo. La idea de recoger dinero para adquirir un equipo de fútbol fue lanzada en mayo por Will Brooks, un antiguo periodista deportivo de 36 años convencido del éxito de la idea. En sólo tres meses, 20.000 personas pagaron su contribución- -en total, algo más de un millón de euros- y se espera que antes de fin de año formalicen su cuota los otros 30.000 aficionados que se han inscrito en la web pero aún no han realizado su aportación. Con el dinero recogido, y después de crearse una fundación que gestiona los fondos, MyfootballClub comenzó a negociar con modestos clubes deseosos de ser comprados. A las puertas de la web llamaron nueve entidades. El elegido ha sido finalmente el Ebbsfleet United, un equipo del sureste de Inglaterra, que va el noveno en su división, a seis puntos de poder disputar el ascenso de categoría. La compra, cuyos detalles deben cerrarse los próximos días, supone la adquisición por parte de MyfootballClub del 51 por ciento de las acciones del club, con la posibilidad de comprar completamente la sociedad a medida que se materialicen las aportaciones económicas de los miembros de la web. Según su creador, esta es un vehículo que reúne las opiniones, la pasión y el dinero de los fans del fútbol y convierte la fantasía en una realidad Brooks no es el único que niega que un club gobernado por 20.000 seguidores, cada uno con su propia teoría sobre el modo de juego y la composición del equipo, sea ingobernable. El propio entrenador del Ebbsfleet United, Liam Daish no ve peligrar su exclusiva competencia en el campo y el vestuario, y asegura estar encantado de que los aficionados intervengan directamente en la política de fichajes. Daish y la actual Directiva seguirán en sus puestos. Baloncesto Los españoles, intratables en la Uleb Pleno española en la segunda jornada de la Copa Uleb. El Pamesa cosechó ante el Nancy, líder de la liga gala, su segundo triunfo (81- 86) en Europa en la presente temporada, dentro del grupo D de la competición, del que es líder. El Juventud no dio opciones al Guilford inglés, que terminó cayendo por un abultado 61- 95. El Gran Canaria retomó el camino del triunfo gracias a su victoria (89- 73) sobre el Ludwigsburg alemán. Finalmente, el Akasvayu se despachó a gusto (87- 61) con el Hemofarm serbio. Saviola no piensa en dejar el Real Madrid AP Guti se entrena con el grupo y Robben ya toca balón El Madrid regresa a los entrenamientos con la ausencia de trece internacionales ABC MADRID. La presencia de Guti en el entrenamiento, incorporándose al ensayo con el grupo fue la principal novedad del Real Madrid, que ayer volvió a los entrenamientos. También se comprobó la buena evolución del holandés Robben, que ayer ya empezó a tocar balón. Eso sí, el entrenamiento dirigido por Schuster ha sido muy limitado pues contó con la ausencia de trece jugadores internacionales- -Íker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Pepe, Diarra, Heinze, Gago, Robinho, Baptista, Sneijder, Drenthe y Van Nistelrooy- El conjunto blanco regresó al trabajo tras un día de descanso después del último triunfo liguero ante el Mallorca. Los partidos internacionales han dejado a Schuster un panorama desolador, además en las próximas horas también se marchará Miguel Torres con la selección española sub 21 y Javier Balboa lo hará el próximo lunes con Guinea. El técnico madridista aprovechó el parón liguero para subir la intensidad del trabajo físico, en una sesión que realizó con total normalidad Guti, después de superar la contractura en los músculos isquiosurales derechos que le impidió jugar en Atenas ante el Olympiacos. También mejora Robben que junto al recuperador José Luis Sanmartín sumó ejercicios con balón al habitual trabajo de carrera. Después del entrenamiento matutino habló Javier Saviola, quien lamentó su situación en el equipo en estos momentos pero también dijo que no pasaba por su cabeza abandonar la disciplina madridista: El momento es el que es y lo mejor que puedo hacer es no caerme y pensar en positivo para tener más continuidad en mi equipo y después volver a la selección que es, sin duda, lo más importante para mí. Trataré de trabajar más, de estar mentalizado y ya tengo ganas de estar en la próxima convocatoria sin preguntarme por qué no estoy en ésta, tengo que hacer más méritos para que Schuster cuente más conmigo analizó. Fantasía hecha realidad Boxeo Castillejó disputará el título mundial El púgil español derrotó por KO en el sexto asalto al argentino Mariano Carrera en Göppingen (Alemania) y se ganó el derecho a disputar el título mundial de peso mediano frente al alemán Felix Sturm. Castillejo envió a la lona a Carrera con dos ganchos de izquierda. Saviola lamenta su situación MiClubdeFutbol. com intentará que la idea arraigue también en España La iniciativa MiClubdeFutbol. com una idea para que los internautas adquieran un club y lo dirijan y gestionen activamente, acaba de lanzarse en España después de su éxito en Inglaterra. A través de la web www. MiClubdeFutbol. com cualquier aficionado podrá registrase, dar su mail y elegir de una lista de clubes de fútbol el que prefiere comprar. Posteriormente, una vez que se alcancen los 50.000 usuarios registrados, cada uno de ellos deberá abonar 50 euros para hacerse socio. Así, la idea es recaudar 2,5 millones de euros y para gestionar este fondo se constituirá una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte todos socios y que será la encargada de comprar el club. Queremos comprar un club de fútbol con otros 50.000 socios y queremos que nuestros socios participen activamente en las decisiones deportivas del club y puedan votar las alineaciones semanales, la táctica con la que el equipo debe jugar o qué posición se debe reforzar explica Enrique Fornes, director general de MiClubdeFutbol. com NBA Cómodos triunfos de Denver y Utah Allen Iverson y Carmelo Anthony recibieron la ayuda de J. R Smith en el triunfo de los Nuggets sobre Cleveland por un cómodo 122- 100. Tampoco tuvo problemas Utah para vencer a Sacramento (117- 93)