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ABC MIÉRCOLES 14 s 11 s 2007 ESPAÑA LOS CONTENIDOS ACORDES CON EL IDEARIO CATÓLICO FAMILIA 29 EDUCACIÓN Una guía protege a la escuela católica frente a Ciudadanía El libro contiene orientaciones para que el profesor imparta la materia de acuerdo con el ideario de los centros MILAGROS ASENJO MADRID. Bajo el título Claves para ofrecer Educación para la Ciudadanía en un centro católico la organización Escuelas Católicas presentó ayer su guía para enseñar esta materia de acuerdo con el ideario de sus centros y sin modificar ni recortar los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. El secretario general de la Federación de Religiosos de la Enseñanza- Centros Católicos (FERE- CECA) indicó en rueda de prensa que la guía de orientaciones para el profesorado, que contará con una tirada inicial de 5.000 ejemplares y estará destinada a profesores de Primero a Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no pretende reformular la materia, sino facilitar a los docentes la ayuda necesaria para impartirla conforme al ideario católico. De Castro resaltó que en la Guía no hay vidas de santos ni lecturas raras sino sólo pistas que ayudarán a los profesores a elaborar unidades didácticas coherentes con el carácter propio del centro sus centros que fueran cuidadosos en la elección de sus manuales, que según De Castro, ha sido muy diversificada y promovió planes de formación para los docentes. El libro, calificado por el secretario general de FERE- CECA como muy positivo y bien aceptado por la Conferencia Episcopal consta de tres partes e incluye una propuesta concreta de programación de aula, compuesta por diez unidades didácticas. En cada una de ellas se especifican objetivos, contenidos, criterios de evaluación, recursos y materiales, transversalidad con otras materias y criterios para atención a la diversidad. Entre los materiales que se propone, destacan encíclicas y cartas de Juan Pablo II y Benedicto XVI, declaraciones del Episcopado, el Catecismo de la Iglesia Católica o el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. A la luz de todos ellos se valoran de forma crítica y fundada los contenidos del programa de Ciudadanía. Es la primera estructura fundamental a favor de la ecología humana En su seno, el hombre recibe las primeras nociones sobre la verdad y el bien HOMOSEXUALES Un número fundamentales que no pueden negarse nunca sin subestimar la dignidad humana. Entre ellos, el derecho a la vida, que es inherente a la persona la libertad de conciencia y de religión TRÁFICO Casos aislados de objeción FERE- CECA se mostró siempre contraria a la creación de Educación para la Ciudadanía, pero una vez que ésta fue aprobada por ley, decidió no apoyar la objeción de conciencia, que en sus centros se ha limitado a casos aislados y buscar la vía para impartirla de acuerdo con su ideario. Además, pidió a apreciable de hombres y de mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas Serán acogidos con respeto, compasión y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta DERECHOS HUMANOS La vida es preciosa y única, debe ser respetada y protegida siempre, también con un correcto y prudente comportamiento en carretera PAZ Algunos derechos humanos son tan Es doloroso reconocer que la paz en el mundo está gravemente amenazada