Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 DEPORTES MARTES 13 s 11 s 2007 ABC CICLISMO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO Rasmussen no debió correr el Tour, según una investigación del Rabobank EFE BRUSELAS. El corredor Michael Rasmussen no debería haber tomado la salida el pasado Tour, según las conclusiones de una comisión independiente que, por encargo de Rabobank, el patrocinador del danés, investigó el presunto asunto de dopaje. Según la llamada comisión Vogelzang la dirección del equipo disponía de suficientes informaciones para tomar la decisión de no darle permiso para que iniciara el Tour, informó la agencia holandesa ANP. Por ello, la decisión del director general de Rabobank, Theo de Rooij, de obligar a Rasmussen a abandonar fue totalmente justificada, aunque se debió tomar antes, señala la comisión en sus conclusiones. El danés mintió en repetidas ocasiones sobre sus paraderos y la comisión considera que De Rooij no valoró bien las numerosas señales con respecto a Rasmussen ya disponibles antes del comienzo del Tour Rasmussen estaba obligado a indicar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) dónde se encontraba en todo momento para facilitar eventuales controles sorpresa. Pero mientras dijo que se encontraba en México, en realidad estaba en Italia y por eso la comisión cree razonable decir que Rasmussen intentó evitar de manera consciente esos controles. Ya había indicaciones sospechosas en abril pasado, cuando el equipo Rabobank envió un correo electrónico a Rasmussen sobre unos billetes de viaje para un periodo de entrenamiento en los Pirineos. El danés le pidió a De Rooij que no hiciera público ese viaje a los Pirineos porque en ese periodo tenía que haber estado en México, según los datos sobre sus paraderos que facilitó a la UCI. Sin embargo, el director general de Rabobank dio a entender a Rasmussen que no quería servir de tapadera y que el ciclista debería proporcionarle a la UCI las informaciones correctas. La responsabilidad está completamente en tus manos contestó De Rooij en un correo electrónico a Rasmussen. La comisión Vogelzang estima que De Rooij se dejó influir durante demasiado tiempo por el miedo a dañar la reputación del patrocinador y del equipo. Bajo la luz del desierto El circo del Mundial afronta el más difícil todavía. Cinco pilotos ensayaron en el trapecio: corrieron de noche en el asfalto de Qatar, bajo 3.700 focos, para brillar en prime time POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El gran sueño de los dirigentes del motociclismo se ha hecho realidad. El Mundial abordará el 9 de marzo la primera carrera de su historia en horario nocturno. El campeonato 2008 debutará en el circuito de Losail, Qatar, con un espectáculo de luz y sonido bajo los focos artificiales del desierto. Será el nuevo libro de las mil y una noches bajo ruedas, que no tendrá que envidiar al espectáculo de luz y sonido de Keops, Kefren y Micerinos en El Cairo. Anoche, Loris Capirossi, Marco Melandri, Alex de Angelis, Anthony West y James Toseland hicieron la prueba de seguridad en el trazado qatarí, montados en sus máquinas oficiales. Volaron a 320 kilómetros de velocidad con la luna como directora. Todo, por un objetivo superior para la organización del campeonato: conseguir una plusmarca de audiencia televisiva. Un récord en horario nocturno que no debe ser la excepción que confirme la regla de los estándares matutinos. El deseo de Dorna, propietaria de los derechos del Mundial, es que otros grandes premios se sumen a este cambio. Malasia ya ha mostrado su interés. Los pilotos ya realizaron una prueba en este asfalto en el mes de marzo. Entonces, Rossi, West toma la delantera bajo la iluminación de 3.700 focos en los 5,4 kilómetros de recorrido Capirossi y Kenny Roberts dieron unas vueltas con motos de calle que no satisfizo a nadie. Ahora, Capirossi, miembro de la Comisión de Seguridad de MotoGP ha encabezado un en, sayo que servirá de pauta para las modificaciones que los pilotos propongan en pro de su seguridad. La empresa responsable de dar a luz el negocio es Musco Lighting, una compañía norteamericana especializada en iluminar espectáculos deportivos nocturnos. Llevamos veinticinco años haciendo realidad este tipo de proyectos, pero una carrera del Mundial de MotoGP es un desafío para nosotros -señala Joe Crookham, ABC Luces cruzadas en las 16 curvas Capirossi, Melandri, De Angelis, Toseland y West probaron el mayor proyecto de luz del mundo para un evento deportivo subraya la empresa Musco Lighting Dorna desea conseguir un récord de audiencia televisiva en horario nocturno que permita extender la idea a otras carreras; Malasia ya está dispuesta Correos comprometidos su presidente- Nos basamos en nuestra experiencia en las competiciones de motos estadounidenses, pero este será el mayor proyecto de luz del mundo para un acontecimiento deportivo. Lo primero que tomaremos en cuenta es la seguridad de los pilotos La empresa americana ganó el concurso convocado por los organizadores del primer gran premio de 2008. Musco Lighting, que ya hizo una prueba nocturna para la F- 1, ha garantizado una luminosidad total gracias a 3.700 focos que eliminan las sombras y que se encuentran diseminadas en torres y sistemas de focos cruzados, con el fin de cubrir las dieciséis curvas del circuito y sus 5.400 metros de recorrido. Si hay sombras no corremos decía Loris antes de atacar este reto. La iluminación que rodeó a los cinco probadores parecía válida para disputar una carrera. Si realmente nos ofrecen las mismas condiciones, será divertido manifestó Rossi antes del ensayo. El italiano no pudo acudir a Qatar por su lesión en una mano. Pedrosa fue quien más crítico se mostró cuando conoció las condiciones de este gran premio, el pasado 31 de agosto: Si corremos de noche, ¿cuándo vamos a dormir? Dorna no duerme. Sueña con el share Aquí hay tomate. De corazón. Más información sobre MotoGP en: http: www. motogp. com