ABC MADRID 13-11-2007 página 92

92 DEPORTES MARTES 13 s 11 s 2007 ABC Rijkaard amenaza con cambios desde su soledad El Barça juega hoy ante el Alcoyano en pleno debate sobre el holandés, que exige sacrificio y compromiso a las figuras ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Hasta aquí hemos llegado exclamó ayer Frank Rijkaard en la enésima pregunta sobre la actitud del equipo. En las anteriores, había tirado de palabrería, agotando un poquito más un discurso que tiene el mismo fondo que el de hace cinco meses cuando el equipo perdió de forma lamentable una Liga que jamás debió menospreciar de esa manera. Lo peor de todo es que, por entonces, se prometió mano dura y un cambio de rumbo, pero de eso nada de nada. El bochorno de Getafe ha acabado por dejar la cuerda prácticamente rota. Desde su soledad, Frank Rijkaard anuncia retoques para paliar los numerosos males de un equipo que se ha dejado llevar tanto por la autocomplacencia famosa que cuesta encontrarle remedio. El técnico holandés tiene cada día menos adeptos en el club y el entorno ha explotado hasta el punto de exigir su cabeza. Incluso ya hay quinielas sobre su posible sucesor y buena parte de la Junta se ha cansado de su permisividad con los jugadores, léase Ronaldinho y amigos que gozan de un trato privilegiado por parte del cuerpo técnico guir muchas cosas afirmó el holandés en una rueda de prensa monotemática y jugosa. Esa confianza que asegura tener Rijkaard no la transmite ni a sus jugadores ni al pueblo. Dijo Puyol el sábado después de perder en Getafe que lo que fallaba era la actitud y al respecto Rijkaard señaló, sin dar nombres, a una serie de jugadores que, clama al cielo, andan a un ritmo mucho menor del que se les debe exigir: Todos estamos trabajando, pero hay jugadores que, especialmente fuera de casa, están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades resaltó. Esos que rinden por debajo Una Copa desmembrada Hoy Denia- Sevilla 21.00 (PPV) Alcoyano- Barcelona 21.00 (PPV) Hércules- Athletic 21.30 (PPV) Mañana Valladolid- Murcia 20.00 Pontevedra- Zaragoza 20.30 (PPV) Málaga- Racing 21.00 (PPV) Xerez- Recreativo 21.00 Levante- Almería 21.30 (PPV) Las Palmas- Villarreal 22.00 (PPV) Día 12 de diciembre Granada 74- Atlético de Madrid Elche- Betis Burgos- Getafe Día 19 de diciembre Real Unión- Valencia Español- Deportivo Osasuna- Mallorca Alicante- Real Madrid Laporta habla de problema técnico Desde la poltrona del Camp Nou, Joan Laporta se muerde la lengua y cuenta hasta diez antes de tomar una decisión drástica que podría significar el final de un ciclo, si es que no es ya una realidad. Ayer, el mandamás afirmó que el problema es técnico aunque apoyó la figura del entrenador. Ante esta situación, Rijkaard dice que está totalmente capacitado para encontrar una solución y ayer se sorprendió ante la posibilidad de una posible destitución: No me siento cuestionado, prefiero no pensar en estas cosas. Estoy trabajando con muchas ganas y convencido de que podemos sobreponernos a este momento. Podemos conse- El Barça cubrirá el mayor presupuesto de la historia del Alcoyano, un millón de euros Día grande en Alcoy, que por un día olvidará la mala ubicación del equipo en la tabla clasificatoria del Grupo III de Segunda B- -está en zona de descenso- -y disfrutará con la presencia del Barcelona. El partido de hoy dará un empujón al presupuesto más alto en la historia del club, que es de un millón de euros. El conjunto blanquiazul, que tiene poco más de 2.000 socios, espera que en El Collao se den cita en torno a 8.000 aficionados y que hoy, martes y 13, sea una de las veladas más importantes de la historia de este club famoso por aquello de la moral. Pero la verdad es que difícilmente el campo verá hoy cubierto la totalidad del aforo para ver al Barcelona, después del frenazo que ha experimentado la venta anticipada de entradas. El respeto por parte de los aficionados a ocupar los asientos de la tribuna supletoria, motivado por la negativa experiencia vivida hace dos años con motivo de la visita del Atlético- -además del alto precio de la entrada, 70 euros- son los dos factores que frenan al espectador. son los delanteros. Así se interpreta después de que añadiera: Ofensivamente el equipo no se mueve con fuerza, cuando perdemos el balón no trabajamos todos igual y eso lo tenemos que corregir Y tiene claro cómo hacerlo: Yo siempre he sabido lo que estaba buscando, esperando que algo podía cambiar, pero llega un momento en el que dices: hasta aquí Cada uno tiene sus límites. Soy el responsable y ahora llega el momento de cambiar algo para que todos vayan en la misma dirección, la del sentido común Pero la situación se presta para todo menos para que los jugadores vayan juntitos de la mano. El vestuario está cada día más dividido y las palabras de Puyol en Getafe, siendo el capitán el protector número uno de las vacas sagradas, evidencian una desunión que arrancó con aquellas palabras de Eto o y que ha derivado en un panorama desalentador. Para ello, Rijkaard exige a los líderes que actúen como tal. Las figuras deben sostener al equipo, los jóvenes se merecen un ambiente mejor Y a todas estas, hoy partido de Copa ante el humilde Alcoyano con las ausencias de Ronaldino, Messi y Milito. Tampoco estará Ezquerro y vuelven Márquez y Crosas. Rijkaard necesita moral. Llega un punto en el que dices: Hasta aquí Cada uno tiene sus límites, llega el momento de cambiar algo Hay jugadores que, especialmente fuera de casa, están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades