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ABC MARTES 13 s 11 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 47 abc. hoymotor. com Los compradores de vehículos nuevos en España, los más jóvenes de Europa La edad media de los compradores de vehículos nuevos en los principales países europeos es de 50 años, mientras que en nuestro país se sitúa en 39,6 LAURA PERAITA MADRID. Los compradores de vehículos nuevos en Alemania y Francia tiene como media una edad de 50,7 años, le siguen Reino Unido con 49,9 ó Bélgica con 46,1, mientras España tiene 39,6, según el Observatorio de Automóvil 2008 realizado por Cetelem y presentado en el XVII Congreso Nacional de Faconauto. Este informe explica que la media de edad de los compradores en los siete países analizados es de 47,5 años, pero se acerca a los 50 si se tiene en cuenta el resto de países europeos. España es el país de Europa con mayor número de compradores menores de 30 años, lo que supone una oportunidad de negocio inmensa en un sector algo saturado- -apunta Javier de Ulacia, director de Auto de Cetelem España- Este nuevo potencial no sólo ansía ser propietaria de su coche en un 92 sino que además se trata de una generación muy concienciada con la ecología y dispuesta a participar en la revolución verde. Los jóvenes españoles son los principales en apostar por los coches no contaminantes El informe también analiza la antigüedad del parque de automóviles y refleja que Reino Unido tiene el más joven, con una edad media de 6,7 años, mientras que en Estados Unidos se superan los 9,2 años. El caso de Reino Unido se explica por el importante volumen de compras de vehículos particulares por las empresas, que son las que tienden a renovar su flota, más que los hogares. A excepción del caso británico, la antigüedad del resto de países europeos ronda los ocho años. Resulta significativo el caso de Alemania que tenía uno de los parques más jóvenes de Europa y ha visto envejecer el parque hasta el nivel de la media europea. Todo lo contrario ha sucedido en España e Italia, donde sus parques tenían reputación de ser los más viejos de Europa, pero durante varios años han sacado provecho de las ayudas por la renovación de los vehículos antiguos para volver a entrar en el rango europeo. Sin olvidar la desaparición del Plan Prever en 2008, desde Cetelem prevén que esta edad media crecerá en los Audi vendió en nuestro país un 4,8 más en lo que va de año respecto a 2006 ABC MADRID. La marca alemana Audi comercializó 48.506 unidades en España en los diez primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 4,8 en comparación con 2006. En el resto del mundo, el fabricante alemán vendió 76.900 automóviles en octubre, lo que supone un aumento del 5,3 respecto al mismo mes del ejercicio precedente, informa Ep. El responsable de marketing y ventas de Audi, Ralph Weyler, expresó su optimismo respecto a los últimos meses del año, y avanzó que esperan vender 950.000 vehículos en el mundo, lo que supondría su XII récord anual consecutivo. La juventud de los compradores en España es una oportunidad para el sector automovilístico próximos años motivado, en primer lugar, por el progreso técnico ya que en su carrera por la calidad, los fabricantes proponen modelos más resistentes, garantizando una mayor durabilidad de los coches. Además, del apartado técnico, en Cetelem consideran que no hay duda de que el alza de los costes de mantenimiento y del combustible y su peso en el presupuesto de los hogares han modificado los comportamientos de renovación cuya frecuencia se ha prolongado en los últimos años. El consumo extra del automóvil se compen- VALERIO MERINO El coste del Plan Prever asciende a 112,5 millones en diez meses ABC MADRID. Las ayudas del Plan Prever- -que expirará definitivamente el 1 de enero de 2008- -sumaron 112,5 millones de euros en lo que va de año y se acogieron a este programa 234.066 operaciones, lo que supone una reducción del 28,1 en relación con 2006. El último Consejo de Ministros de 2006 acordó prorrogar el Plan a 2007, pero eliminando ayudas para los coches usados de menos de cinco años, excluyendo a los vehículos de más de 2.500 cc. y suprimiendo la subvención de 721,21 euros para vehículos de gasolina con plomo. Antigüedad del parque La edad del parque de automóviles español crecerá en los próximos años debido a la desaparición del Plan Prever, al progreso técnico y al alza de los costes de mantenimiento y del combustible de los vehículos. Reino Unido tiene el parque más joven, con 6,7 años de media, y EE. UU. supera los 9,2 años sa con su durabilidad, matizan. Por último, el crecimiento de la edad media de los vehículos provocará un cierto estancamiento en el desarrollo de las ventas y del comercio de vehículos hasta el próximo 2012. El estudio también señala que en Europa el 55 de los vehículos particulares son vendidos a los hogares, mientras que el 45 %lo son a empresas- -renting, alquiler a corto plazo... En España, la cuota de coches vendidos a empresas es más débil- -del 38 ya que el automóvil es concebido como un bien pasional Nace Seat Motor España para aglutinar a los nueve concesionarios de la marca L. PERAITA MADRID. Tomás Villén ha ocupado el pasado 9 de noviembre el cargo de director general de Seat Motor España. Esta nueva compañía- -con sede en Madrid- -aglutinará a todos los concesionarios propiedad de la marca en España, un total de nueve repartidos por diversas ciudades de nuestra geografía, que emplean a cerca de 600 personas y cuentan con unas ventas anuales de 15.000 unidades, lo que supone un 10 de las ventas de Seat en España. Fuentes de la compañía aseguraban a ABC que la estrategia de unificación no afectará a la estructura comercial ni a la imagen estética de los concesionarios, pero sí a la gestión. El objetivo es la simplificación de la estructura legal del grupo. Se trata de una decisión propia de Seat, que está en línea con la política de Volkswagen. Con esta iniciativa se pretende optimizar los procesos, así como lograr una mayor transparencia de estas empresas participadas La fecha operativa de la puesta en funcionamiento de esta nueva empresa, perteneciente al cien por cien por Seat, será el próximo 1 de enero de 2008, que será cuando se establezcan los plazos para la obtención de resultados.