ABC MADRID 12-11-2007 página 89

ABC LUNES 12- -11- -2007 DEPORTES 87 Zidane sería su consultor futbolístico. No ha contestado aún. A lo que siempre dijo no fue a las frecuentes ofertas para apoyar a partidos políticos. A pesar de no ser ya un futbolista, siete multinacionales le mantienen como icono publicitario: Adidas, Audi, Orange, Generalli (grupo asegurador) Volvic (agua mineral) Grand Optical (marca de gafas) y Z- enfant (ropa infantil) Además por medio de su página web se puede comprar en su boutique oficial su colección de ropa deportiva. Al mismo tiempo cede su imagen a Danone, con la que tiene contrato hasta 2014. El presidente de esta multinacional, Frank Riboud, es íntimo amigo suyo y le ofreció formar parte del Consejo de Administración, pero Zidane no aceptó el cargo, aunque sí participar en el programa Grammen Danone Foods, una institución benéfica que ayuda a erradicar la miseria en las zonas más castigadas del planeta. Ronaldo, o la desgracia En el Milán, perseguido por las lesiones También es mala suerte la suya. Ayer iba a estrenarse en la presente temporada, pero la suspensión del Atalanta- Milán por problemas de orden público evitó que jugara la última media hora como estaba previsto. Se lesionó el 31 de julio al lanzar un balón al público en un entrenamiento del Milán que servía de presentación de la nueva indumentaria. Golpeó mal el esférico y sintió un pinchazo. A pesar de que no parecía grave y su reaparición se anunciaba regularmente, han pasado ya tres meses y medio. Parece casi seguro que los médicos equivocaron el diagnóstico. Además esa lesión se complicó con otras. En medio de un secretismo sospechoso por parte del club el jugador, bastante molesto, acudió a la consulta del doctor Martens- -fue quien le operó de su grave lesión- -en Amberes y también del doctor de la selec- ción brasileña, José Luis Runco. Se comentó entonces que la lesión podía haberse producido por haber estado sometido, en el Milán Lab a un tratamiento de factores de crecimiento Este controvertido método es considerado como una práctica dopante por la Agencia Mundial Contra el Dopaje (AMA) Finalmente nada se pudo demostrar y ya acabó el calvario del jugador, que disputó su último partido oficial el 27 de mayo (RegginaMilán) Llegado al Milán en el mes de enero, sólo jugó 14 partidos de Liga y marcó siete goles. No podía jugar la Champions por haberlo hecho con el Madrid y vio cómo su equipo conquistaba el título desde la grada. Una lesión le impi- dió disputar también los últimos encuentros del scudetto Beckham, fiasco a la americana Sólo 252 minutos en juego El inglés se lesionó en el Bernabéu en su último partido con el Real Madrid. Su tobillo izquierdo estaba muy tocado después de un percance con su selección, pero la Liga estaba en juego y forzó al máximo. Tanto que llegó a su nuevo destino, Los Ángeles Galaxy, seriamente dañado. La galáctica presentación con su nuevo club, el 13 de julio, la tuvo que hacer enfundado en un traje gris. Los primeros partidos los vio desde el palco, hasta que el día 21 debutó entrando en el minuto 78, ante 27.000 enfervorizados aficionados. David estaba fuera de forma y fue entrando poco a poco en el equipo hasta que una nueva lesión, en la rodilla derecha, le volvió a mandar a la grada, donde desplegó todos sus modelos de traje. Resultado, su equipo fuera de los play off y su tarjeta de visita en su primer año en la MSL no ha podido ser más raquítica: 5 partidos oficiales de 30 posibles, 252 minutos de juego, la mitad de los 450 posibles, ningún gol, dos pases de gol y ocho disparos, pero ninguno entre los tres palos. Ha sido difícil para el equipo asumir todo el estrés que originó mi llegada, pero en los últimos siete partidos demostró un gran carácter. Nunca tuve tantas lesiones en tan poco tiempo, mi primera temporada no ha sido buena, pero hemos conseguido crear la expectativa esperada. Los estadios han estado llenos, sobre todo cuando jugábamos en casa, con una media de 28.000 espectadores dijo hace unos días el inglés a modo de resumen de su primera experiencia fuera del Real Madrid. La temporada próxima tendrá nuevo entrenador: Ruud Gullit. La primera temporada de Beckham en la MSL ha sido un fracaso. Lesionado muchas semanas, de treinta partidos posibles sólo ha jugado cinco, un total de 252 minutos Beckham está ahora disputando una gira de partidos amistosos con su equipo, después de quedar eliminados de la liguilla final de la MSL Luis, 35 años, ya tiene decidido que cuando se retire del fútbol vivirá en Madrid con su mujer y sus tres hijas Ronaldo no se ha estrenado por culpa de las lesiones en lo que va de temporada