ABC MADRID 12-11-2007 página 83

ABC LUNES 12 s 11 s 2007 Primera división s Duodécima jornada Real Valladolid Levante 1 0 DEPORTES 81 Un gol de Sesma da el primer triunfo en casa al Valladolid El Levante fue incapaz, no tiró entre los tres palos y se limitó a encerrarse PACO IZQUIERDO VALLADOLID. Ya dijo el historiador y ensayista griego Plutarco que la paciencia tiene más poder que la fuerza Una máxima que ayer utilizó el Real Valladolid en su partido contra el Levante y que le sirvió para lograr su primer triunfo de la temporada ante su afición. El encuentro empezó con dos planteamientos opuestos. Por un lado, el de los locales, basado en la posesión del esférico y la búsqueda de las bandas. Y por el otro, el de los levantinos, encerrados en su campo y con Riganó como solitaria punta de lanza. Así, las ocasiones no fueron muchas, pero los pucelanos, en el primer periodo, tuvieron alguna. Rafa, en un remate de cabeza a poco más de dos metros de la portería visitante y Víctor, en una media volea, a punto estuvieron de adelantar al Valladolid. Dos opciones a las que sólo se dieron respuesta merced a un testarazo del italiano Riganó, que enmudeció las gradas de Zorrilla y que se marchó fuera por escasos centímetros. Fue el único acercamiento visitante, ya que el sistema táctico del Levante fue prehistórico. Todos metidos en su campo y sin lanzar contragolpes buscando a Riganó con patadones sin control. Con estas premisas se llegó al descanso. Tras un tiempo que no cambió nada, el Valladolid se armó de paciencia y, sabedor de que tendría su opción, empezó a circular el cuero de un lado a otro del campo. Y la ocasión se presentó. En Valladolid: Alberto; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Dani Kome (Sisi, min. 60) Jónathan Sesma (Óscar Sánchez, min. 84) Víctor y Joseba Llorente (Ogbeche, min. 71) Levante: Storari; Descarga, Serrano, Courtois, Rubiales; Juanma (Geijo, min. 75) Tomasi (Miguel Ángel, min. 84) Fuego, Riga; Riganó y Savio (Saúl, min. 75) Árbitro: Ontanaya López (colegio manchego) Amonestó a Rafa y Ogbeche del Valladolid y al visitante Riganó. Gol: 1- 0: Min. 63, Jónathan Sesma. Pavone saca al Betis de la quema en los últimos minutos Salió a los 73 y marcó los dos goles que remontaron el de D Alessandro ABC SEVILLA. Pavone sacó ayer al Betis de una crisis que apuntaba al palco y al banquillo. Salió en el minuto 73- -desde el 34 ganaba el Zaragoza con un gol de D Alessandro- -y en los minutos 81 y 88 consiguió los dos goles que dieron la vuelta al partido y salvaron cabezas. El Betis mejoró algo respecto al equipo que se había visto en las últimas jornadas. La defensa estaba más contundente y el trabajo del centro del campo era mayor. Enfrente tenía a un Zaragoza vulgar que tuvo la fortuna de marcar en la única jugada de peligro que hizo en la primera mitad. La actitud bética mejoró aún más en la segunda parte. Pero a este equipo le falta pegada y las ocasiones acababan en Betis Zaragoza 2 1 el minuto 63, un centro desde la derecha se quedó muerto en el área y Sesma, de espaldas a la portería, se inventó un disparo que sorprendió a Storari para convertirse en el 1- 0. Con el marcador en contra, el Levante pareció estirarse. Pero no más de cinco minutos. Ver el campo del rival tan de cerca asustó a los colistas y pronto se les acabaron las ganas de atacar para dar por bueno el 1- 0. Dos llegadas claras, una de Sisi y otra de Ogbeche, pudieron ser la sentencia local. Pero la falta de puntería impidió que el resultado se ampliara. Betis (4- 3- 3) Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Juande (Arzu, m. 46) Rivera (Xisco, m. 46) Somoza; Sobis, Edu y Caffa (Pavone, m. 73) Zaragoza (4- 2- 3- 1) César; Diogo, Ayala (Goñi, m. 73) Herrero, Paredes; Luccin, Zapater; Sergio García (Aimar, m. 60) D Alessandro (Gabi, m. 85) Óscar: y Diego Milito. Árbitro: Megía Dávila. Amarilla a Juanito, Fernando Vega, Diogo y Luccin. Goles: 0- 1, m. 34: D Alessandro. 1- 1, m. 81: Pavone. 2- 1, m. 88: Pavone. nada. Tuvo que ser el argentino Pavone quien le diese la mayor rentabilidad posible a los 17 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, con dos goles que supieron a gloria.