ABC MADRID 10-11-2007 página 15

ABC SÁBADO 10 s 11 s 2007 La verdad del 11- M s La trifulca política ESPAÑA 15 Sáenz de Santamaría reitera que el PP asume y respeta la sentencia del 11- M La posición del partido es muy clara dice la secretaria de Política Territorial s Alicia Sánchez Camacho, candidata por Gerona, cree que Aznar se ha equivocado S. E. MADRID. Las dudas iniciales sobre el alcance de las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, cuando dijo, en relación con las sentencia del 11- M, que su partido apoya todas las investigaciones se van despejando, a la par que desde las filas de la calle Génova se trata de acallar la polémica desatada por las declaraciones de Aznar cuando reiteró que los inductores de los salvajes atentados no están en montañas lejanas Así, diferentes dirigentes del partido están insistiendo estos días en que el PP no pone en cuestión la sentencia. Ayer, la secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que el partido tiene una posición muy clara respecto a ese fallo judicial, ante el cual lo que hay que hacer, dijo, es acatarlo, asumirlo y respetarlo Sáenz de Santamaría afirmó que, desde el PP (incluido el ex presidente José María Aznar) se ha defendido una investigación muy clara de los atentados del 11 de marzo para que se conozca quiénes son todos los responsables y vayan a la cárcel Así, consideró que lo que hay que hacer es continuar con las investigaciones pendientes en los juzgados. Con atentados como éste no se debe hacer política. No puede ser una manera de plantearse ganar las elecciones. Ahí se tiene que ser bastante respetuoso Respecto al vídeo del PSOE sobre lo dicho por el PP acerca 11- M, Sáenz de Santamaría consideró que perjudica la confianza de la gente en sus políticos por lo que sostuvo que este vídeo ha servido al PSOE para seguir estirando el chicle acerca de un asunto que le viene bien Añadió que el PP no va a hacer con la sentencia del 11- M un arma arrojadiza contra nadie y consideró que la reacción del PSOE no es respetable También la presidenta de la gestora del Partido Popular de Cataluña en Gerona, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado, preguntada por la tesis del ex presidente del Gobierno José María Aznar de que los autores del 11- M no están en montañas lejanas, que él, como todos puede equivocarse. En declaraciones a Catalunya Ràdio, la cabeza de lista del PP en las generales por Gerona ha dicho que el PP acepta la sentencia del 11- M de muy buen grado La dirigente del PP destacó la buena gestión de los ocho años de gobierno de Aznar, pero, a renglón seguido, añadió que como todos nos equivocamos y hacemos las cosas mejor o peor, y acertamos o hacemos las cosas con buena fe, equivocándonos o no, a Aznar le pasa como a todos Asimismo, lamentó que a lo mejor, a veces se juzga a la gente por lo último que no ha hecho tan bien, y no por lo bueno que se ha hecho A continuación, manifestó que sentía respeto por la postura de Aznar, y añadió que la sentencia del 11- M deja muy claras algunas cuestiones y, en cambio, no prueba otras al cien por cien Lo importante es que el PP acepta esta sentencia de muy buen grado- -explicó- La respetamos y nos sometemos a lo que dice la sentencia, que, en lo que ha podido probar, lo ha hecho de la mejor manera posible Tras sus alusiones iniciales, no quiso entrar en nuevas consideraciones sobre las declaraciones de Aznar y, al ser preguntada directamente sobre si se equivoca con sus tesis sobre el 11- M, respondió que no era nadie para juzgar al ex presidente del Gobierno. La FVT hará un documental sobre las víctimas de los atentados de Madrid ABC MADRID. La Fundación Víctimas del Terrorismo está buscando dinero para realizar un documental que incluya los testimonios de víctimas del 11- M. Fuentes de la fundación presidida por Maite Pagazaurtundúa explicaron a Servimedia que la idea es llevar a cabo un documental similar a Corazones de hielo que ha preparado también esta institución y en el que se repasa la situación de las víctimas de ETA en el País Vasco. Las fuentes consultadas explicaron que la idea del nuevo reportaje es que los afectados por el 11- M puedan transmitir también sus vivencias y que éstas puedan ser más conocidas por el conjunto de la opinión pública. La intención de la entidad que preside Maite Pagazaurtundua es presentar el documental sobre los atentados de Madrid el próximo mes de marzo, en el que se cumplirán cuatro años de la terrible matanza. De muy buen grado