Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 9 s 11 s 2007 Fórmula 1 DEPORTES 93 La FIA investiga a Renault por presunto espionaje a McLaren El origen del caso es un empleado del equipo inglés que provenía de la escuadra francesa ABC MADRID. A Fernando Alonso le ha echado mal de ojo el padre de Hamilton, que en dos meses pasó de ser talismán a ser gafe para su hijo Lewis. El piloto español acaba de abandonar McLaren, un equipo sancionado con una multa de 72 millones de euros por espiar a Ferrari, y cuando su regreso a Renault rueda a toda velocidad ha surgido otro caso polémico: la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha acusado a la escudería francesa de espionaje sobre McLaren. La FIA afirma que el conjunto dirigido por Flavio Briatore posee magnífica documentación técnica sobre el MP 4- 22, el monoplaza de McLaren. Una información ilegal que habría aportado un antiguo empleado de la estructura inglesa fichado por la escuadra gala, según advierte el presidente de la FIA, Max Mosley. El máximo organismo mundial del automovilismo concreta que la casa francesa tendría datos relativos a la disposición y las dimensiones críticas del coche inglés, así como documentos referentes a la carga de combustible, el cambio de marchas, el sistema de refrigeración del aceite, el control hidráulico y un nuevo componente de suspensión, todos ellos materiales y datos correspondientes a 2006 y 2007 Estudiará la apelación de McLaren el día 15 La FIA decidirá el próximo jueves si admite o rechaza el recurso de apelación presentado por McLaren, que persigue la descalificación de los pilotos Rosberg (Williams) Kubica (BMW- Sauber) y Heidfeld (BMW- Sauber) en el Gran Premio de Brasil, porque sus equipos utilizaron una temperatura inferior en sus combustibles. Hamilton, séptimo en la carrera, ha dicho que no desearía ganar así el título, pero una descalificación le adelantaría tres puestos y le concedería la corona. La FIA abrió la investigación y denegó inicialmente un castigo. po de comentario por razones legales pero sí manifestó que incluso cuando este asunto llegó a nuestra atención, Renault siempre ha actuado de manera transparente hacia McLarenMercedes El equipo de Briatore, la verdad, no hizo valer muchos de esos supuestos secretos técnicos robados Finalizó en la tercera plaza del campeonato de fabricantes, con 51 puntos, 153 por detrás de Ferrari, y eso porque McLaren fue expulsado. Y su mejor piloto ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, séptimo con 30 puntos, seguido por su compañero Giancarlo Fisichella, con 21, muy lejos de los 110 del campeón, Kimi Raikkonen. Renault, mala temporada El Renault de Fisichella, con el McLaren de Alonso al fondo, en unos entrenamientos en Cheste cretos de un antiguo empleado del equipo italiano. Ahora, si Renault recibiera un castigo parecido al de McLaren, cien millones de euros, sería un duro golpe ante el presunto fichaje de Alonso, que exige una inversión importante en la mejoría del coche para que vuelva a ser competitivo y poder aspirar al título. Los representantes de la marca gala han sido llamados a declarar el día 6 de diciembre, por infracción del artículo 151, punto C, del Código Internacional del Deporte, entre septiembre de 2006 y octubre de 2007, reglamentación que aborda la ética deportiva AP Declara el 6 de diciembre La denuncia es similar a la que la escuadra británica sufrió en relación a Ferrari, en la que también fue clave la venta de se- Este escándalo supone una continuidad en un escándalo, el del espionaje, que ha competido en polémica con el duelo Alonso- Hamilton. McLaren, además de la enorme multa, fue descalificada del Mundial de constructores. Un portavoz del equipo francés declinó hacer cualquier ti- ABC. es Más información sobre F- 1 en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1 Alonso: El futuro ya ha comenzado ABC MADRID. Alonso considera que su marcha de Renault para fichar por McLaren a finales de 2006 fue una buena decisión y mira ya al futuro, el lugar donde se pueden cambiar las cosas El piloto español es franco: Este año tuve la oportunidad de ganar el campeonato de nuevo, así que desde ese punto de vista el cambio fue una buena decisión destacó a la web www. formula 1. com. El bicampeón precisó que el equipo realizó un trabajo fantástico para conseguir un coche competitivo y sólo terminé un punto por detrás del campeón. Ha sido una temporada positiva Su valoración no elude que viviera un año repleto de controversias con su director, Ron Dennis, y su ex compañero Lewis Hamilton. Fuera del coche claro que tuvimos altibajos, mejores y peores momentos, pero eso pasa en cada trabajo Subrayó que recordará 2007 por los cuatro triunfos conseguidos en grandes premios importantes, algunos, como Monza, donde no había ganado, y otros, como Mónaco, donde repetí Aseguró que no le da vueltas a las razones que le hicieron perder el campeonato 2007 y se centró en su futuro: Los pilotos, cuando perdemos un campeonato, empezamos a pensar por qué lo hemos perdido. Pero no hay más que podamos hacer. Ya es historia. El futuro es el lugar donde se pueden cambiar las cosas. Y el futuro ya ha empezado. ¿Perdimos el campeonato por errores estratégicos? Un campeonato no se pierde en una sola carrera así que hay muchas razones por las que no ganamos. En Hungría tuve una penalización, en Japón no acabé por un accidente, en Canadá y en Magny- Cours fui séptimo, así que que no llegué a Brasil con suficientes puntos para asegurar el campeonato. Con suerte el año que viene habré aprendido alguna lección y volveré a intentarlo Carlos Ghosn, máximo responsable de Renault, afirma que el fichaje del español no está concluido