ABC MADRID 09-11-2007 página 91

ABC VIERNES 9- -11- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 91 Senna, última novedad en la lista de la selección Muchas vueltas le ha dado Luis Aragonés a la convocatoria que ofrecerá hoy. La importancia del partido así lo requiere. La decisión de última hora del seleccionador, amén de seguir deshojando la margarita hasta el último momento entre Morientes y Güiza- -con más posibilidades para el delantero del Mallorca- es la de llamar al medio centro hispano- brasileño Marcos Senna en detrimento del valencianista Angulo. El resto de la convocatoria será la adelantada ayer por ABC: Casillas y Reina (porteros) Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Pernía, Pablo Marchena y Capdevila (defensas) Joaquín, Albelda, Xavi, Riera, Cesc, Senna, Iniesta, Silva (centrocampistas) Villa, Tamudo y Morientes o Güiza. Los aficionados del Real Madrid ya exhibieron esta pancarta en el partido que enfrentó al equipo blanco con el Recreativo ABC Los ultras blancos preparan una acción pro Raúl y anti- Luis Los hinchas más radicales quieren aprovechar el España- Suecia del día 17 en el Bernabéu para desagraviar a su capitán, que no es llamado a la selección ENRIQUE ORTEGO MADRID. El Real Madrid, la Federación Española de Fútbol y la Policía Nacional tienen en su mano evitar en parte un movimiento que se está preparando y que nace de los aficionados más radicales del club con motivo del próximo partido de la selección en el Santiago Bernabéu contra Suecia, que se disputa el sábado 17 de noviembre. La intención de los ultras blancos es montar un acto de desagravio a Raúl, que desde hace más de un año no es llamado por Luis Aragonés para la selección. Hasta aquí no habría el más mínimo problema porque están en su derecho de solidarizarse con su capitán e incluso de exigir públicamente su convocatoria, pero el riesgo que engendran situaciones parecidas en general y más ésta en particular es que después se les escape de las manos a los organizadores de la iniciativa y se corre el riesgo de que no sólo se convierta en un acto pro- Raúl, sino también en una manifestación contra el seleccionador. Real Madrid en casa se animó desde algunos sectores a que los aficionados reclamaran la presencia de Raúl, pero la movilización apenas tuvo éxito y sólo se pudieron ver algunas pancartas al respecto favorables al futbolista blanco, pero en ningún caso en contra de Luis. Normalmente cuando llega un partido tan trascendental como éste los aficionados más radicales del Real Madrid solicitan al club que les proporcione entradas en la misma ubicación que ocupan en el estadio en todos los partidos del equipo blanco y suelen recibir refuerzos de otras peñas ultras de distintas ciudades de España. De repetirse el modo de acceso a las localidades de estos Raúl estuvo ayer en la Ciudad del Fútbol como el seleccionador, pero no se vieron Apenas a 24 horas de que hoy Luis Aragonés facilite la lista de convocados de la selección para enfrentarse a Suecia, el seleccionador y Raúl compartieron ayer las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, aunque en ningún momento llegaron a verse las caras. El delantero del Real Madrid acudió para participar en el rodaje de una película, Carlitos -que narra las peripecias de un niño huérfano que vive en una residencia donde se prepara para ser futbolista- que se graba allí. Raúl, que según informa Efe de fuentes de la productora en ningún momento llegó a vestirse con la camiseta del equipo nacional para el rodaje (casaca que ha defendido en 102 ocasiones) saludó a varios empleados de la Federación, como su secretario general, Jorge Pérez, o su amigo personal y director deportivo, Fernando Hierro. A pocos metros, en su despacho, Aragonés daba los últimos retoques a la lista de jugadores que deben certificar el sábado 17 el pase de España a la Eurocopa. Localizados en el fondo sur Según ha podido saber este periódico en el último partido de la selección en el Bernabéu, contra Dinamarca el pasado marzo, las fuerzas de seguridad retiraron bastantes pancartas vejatorias contra Luis Aragonés en las que se le faltaba al respeto y se le insultaba gravemente. Una situación parecida se podría estar gestando para este encuentro, acrecentada por la polémica renovada ante la ausencia del jugador. Ya en el último partido del aficionados, tanto el Real Madrid como la Federación y la Policía los tendrán localizados y así puede ser más fácil evitar que entren al estadio con localidades desde las que puedan atentar contra el seleccionador y alterar la convivencia en un partido clave en la clasificación para la Eurocopa. Por supuesto que es inevitable la reacción verbal de los mencionados hinchas, pero sí se debería controlar absolutamente todas y cada una de las pancartas que puedan colocar en el estadio, incluso aquellas que se ponen bastantes horas antes del comienzo del partido y siempre en posiciones estratégicas para que sean captadas por las cámaras de televisión. En el último partido del Real Madrid que Luis Aragonés presenció en directo en el palco del Bernabéu ya fue maltratado por algunos aficionados y sería muy triste que se aprovechara este encuentro para convertirle en protagonista cuando lo importante es que España esté en junio en Suiza y Austria. El club, la FEF y la Policía tienen en su mano evitar que se produzca un escándalo que perjudique a la selección