Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 VIERNES deESTRENO VIERNES 9 s 11 s 2007 ABC Lelouch, Tinto Brass y el cine checo se citan en Segovia La ciudad castellana celebra la segunda edición de la Muestra de Cine Europeo con tres nuevas secciones: documental, fantástico y de terror, y Rodado en Segovia SUSANA GAVIÑA MADRID. Por segundo año consecutivo, Segovia se convierte del 14 al 20 de noviembre en la capital del cine europeo, proyectando un total de 62 películas, 35 de ellas a competición (entre las que se cuentan las españolas Bajo las estrellas y La caja Novak procedentes de 23 países. El objetivo de este encuentro es convertirse durante unos días en el escaparate del mejor cine que triunfa en los países vecinos, tanto a nivel de público como de crítica, como demuestra que seis de los títulos que se proyectarán en Segovia hayan sido seleccionados por sus respectivos países para representarlos en la carrera por el Oscar. Pero la Muestra también pretende para restablecer un puente, casi roto en los últimos años, del conocimiento entre nuestras cinematografías, como subrayó, durante la presentación de la Muestra, el cineasta José Luis Borau: Nos conocemos mucho peor en Europa ahora que hace 40 años, cuando es aquí donde se hacen más películas que en Hollywood y en general mejores Borau se felicitó además por la celebración, dentro del marco de este encuentro, del II concurso de guiones, al que se han presentado 112 textos, y que está dotado con un premio de 9.000 euros. Y es que para el cineasta la crisis por la que atraviesa el cine global se debe a la falta de talento, individualidad y grandeza de los guiones Entre los platos fuertes de la II Muestra de Cine Europeo, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, destaca un homenaje a Claude Lelouch, director de filmes como Un hombre, una mujer que acudirá a Segovia, al igual que el italiano Tinto Brass Calígula Salón Kitty) del que se proyectarán dentro de un apartado dedicado al cine erótico su última película Monamour La edición de este año incorpora además tres nuevas secciones: cine documental- 11 09 01 Once de septiembre Invisibles De Madrid al cielo Rodado en Segovia- Cría cuervos Golfus de Roma El coloso de Rodas y la dedicada al cine fantástico y de terror- Sileni Frostbitten La Muestra también ha programado una retrospectiva de cine checo, con filmes, entre otros, de Jirí Menzel Trenes rigurosamente vigilados Mi dulce pueblecito y Jan Sverák Escuela primaria Kolya Más información sobre el festival: http: www. muces. es Emma Suárez, en Bajo las estrellas de Félix Viscarret ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Héroes Concebida para el círculo de adictos al género fantástico, Héroes se ha convertido en serie de referencia y objeto casi de culto en todo el mundo. Se edita ahora la primera temporada de este magnífico producto creado por Tim Kring con aromas de Expediente X Perdidos y X- Men habilmente mezclados a temperatura de cómic. Los 23 episodios de esta suma de historias cruzadas de personas que descubren tener superpoderes y se alían para salvar al mundo se ofrecen en siete discos (edición sencilla) o en ocho (la especial) con muy apetitosos extras. Universal (49,95 euros la edición sencilla y 64,95 la edición para coleccionistas) Zodiac La historia de las pesquisas infructuosas para descubrir a un asesino en serie que mantuvo en jaque a la policía de San Francisco a finales de los años sesenta y principios de los setenta vertebra el último trabajo de un sobrio David Fincher, que sigue con rigor y minuciosidad el enfermizo itinerario de un periodista alcohólico (al que encarna Robert Downey Jr. un caricaturista de prensa (Jake Gyllenhall) que escribió dos libros en los que se basa el guión, y un par de detectives. Su objetivo: orientarse en un labertino de datos confusos y pistas delirantes transformado en obsesión no resuelta. Una gran película. Warner (18 euros) Chaplin y Keaton Palabras mayores: nos encontramos ante recopilaciones de las obras de dos grandes genios del cine agrupadas en sendos estuches que son un verdadero manjar para cinéfilos. De Charles Chaplin se han reunido todas sus comedias para los sellos Essanay y Mutual, es decir, las que rodó entre 1915 y 1917, con tesoros como Charlot en la calle de la Paz Carmen (en su primitiva versión de dos rollos) y Charlot emigrante Y de Keaton se empaquetan todos sus cortometrajes, a excepción de El héroe irremisiblemente perdido; un conjunto de trabajos que abarca los años comprendidos entre 1917 y 1929. Imprenscindibles. Divisa (24,95 euros cada estuche) La torre de Suso España 2007 100 minutos Género- -Comedia Director- -Tom Fernández Actores- -Javier Cámara, Malena Alterio, Gonzalo de Castro Qué bonita es la amistad J. C. Nuevo y meritorio (algo menos que otros, pero ya se sabe que no todo el monte es orégano) pistoletazo de salida para la carrera de un director español, sin duda la mejor noticia que le puede caer en suerte a nuestra industria, o gremio, o corrillo, o lo que sea. Principalmente por un doble motivo: no hay ni medio componente sobrenatural en sus cien minutos de dura- ción (no es por nada, pero tampoco conviene cebar a la gallina de los huevos de oro, que nos conocemos) y no mete codazos al espectador ni un diálogo acartonado, panfletario o engolado, pese a que la localización escogida por Tom Fernández (una Asturias con diversas osteoporosis sociales, incluyendo la jugosa crisis minera) se presta al juego. Es más, quizá La torre de Suso podía haberse grabado con las ya viejas técnicas del Dogma 95, de tanta campechanía y camaradería que asoma en la superficie, mientras que en las vetas más profundas reposa el fracaso amargo que viven los protagonistas, cuatro cabezas de avestruz a los que no les queda más remedio que desenterrar el orgullo para homenajear a su amigo muerto, aunque sea con cuatro palos haciendo el pino. Escenas inspiradas (todas las de Emilio Gutiérrez Caba y la mayoría de las de Javier Cámara, y eso que no se pierde ni un fotograma) y otras estiradas y poco naturales (el puchero estampado materno o las embarrancadas relaciones sentimentales de los protagonistas) cuajan un debut bien escanciado, aunque con algunos posos de corcho en el fondo. Como a los amigos, se le perdona la torpeza.