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ABC VIERNES 9 s 11 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 39 abc. hoymotor. com El presidente de Volvo Car afirma que Ford es un buen compañero de viaje Fredrik Arp asegura que el proceso de venta de las marcas Jaguar y Land Rover no está afectando a los planes de inversión ni de producción del fabricante sueco A. POLO MADRID. El futuro de Volvo no se resolverá hasta que el grupo norteamericano Ford materialice en los próximos meses la venta de Jaguar y Land Rover, las dos firmas europeas que junto a la sueca conforman el llamado Premier Automotive Group (PAG) Poco ha trascendido a los medios sobre los contactos y negociaciones que Ford mantiene desde hace meses con inversores rusos o el grupo indio Tata Motors para cerrar una operación que le permitirá inyectar liquidez a su debilitada caja. El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Fredrik Arp, ha visitado España el pasado fin de semana para presenciar la 20 edición del Volvo Masters de Golf, que como cada año se celebra en el campo gaditano de Valderrama. Fiel a su marcada discreción, Arp prefiere no comentar nada sobre una hipotética operación de venta, aunque reconoce que Ford se encuentra en una situación financiera complicada y está buscando soluciones, una de las cuales consiste en vender Jaguar y Land Rover. Cuando ésto suceda, Ford analizará el papel de Volvo y su futuro Tras destacar que Ford es un buen compañero de viaje Arp precisa que el proceso de venta abierto no está afectando a los planes de inversión ni de producción de la compañía, que no obstante está obligada a mejorar sus ratios de rentabilidad para seguir gozando de la confianza de la matriz. Volvo comparte distintas plataformas con modelos fabricados por el grupo norteamericano y esta interrelación se ha extendido al desarrollo conjunto de una nueva para los CUV cruzados un tipo de vehículos que la multinacional norteamericana lanzó en diciembre de 2006 y en los ha depositado parte de su crecimiento futuro. A la espera de los resultados trimestrales que Volvo Car ofrecerá en dos semanas, Arp avanza que el presente ejercicio concluirá con unas ventas similares a las alcanzadas el pasado año ejercicio, de forma se compensará la caída experi- Tres de cada cuatro españoles están dispuestos a comprar un coche híbrido ABC MADRID. Las tres cuartas partes de los conductores españoles estarían dispuestos a comprar un coche híbrido por su bajo nivel de emisión de gases contaminantes, lo cual evidencia su creciente preocupación por el medio ambiente sobre otros aspectos más frívolos como son la percepción social o la estética, según revela el informe El Observador del Automóvil 2008 realizado por Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente a BNP Paribas, y presentado en el XVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto. El informe señala que los coches ecológicos y los propulsados por biocombustibles ocuparán un espacio importante en nuestras carreteras en los próximos años. Sin embargo, también pone de manifiesto que, aunque cada vez son más los automovilistas que se declaran ecológicos los consumidores no tienen reparo en traicionar su conciencia con un utilitario menos eficiente, pero con un bajo consumo de combustible. Casi el 70 de los españoles optan por motores diésel, frente al 55 de los europeos. Fredrik Arp, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, cumple dos años en el cargo mentada en Estados Unidos -8 con el incremento alcanzado en Europa (18 En este contexto destaca el papel jugado, un año más, por la filial española que preside Germán López Madrid, la segunda más rentable de la organización europea tras la sueca, que al término de 2007 presentará unos beneficios de tres dígitos. Según Fredrik Arp, Volvo seguirá apostando por el modelo de patrocinio que ha venido desarrollando en los últimos años, basado en grandes eventos deportivos (Masters de Golf y Volvo Ocean Race) que ABC Atributos y marketing Volvo Car analiza trimestralmente sus gastos de marketing valora los atributos de la marca y sigue muy de cerca a la competencia. Con esta información elabora sus planes de marketing Mejorar la rentabilidad Reconoce que la seguridad se ha convertido en una obsesión para Volvo dan valor añadido a la marca. Volvo Car cumple veinte años desde que instaló su primer airbag en un automóvil. A lo largo de este periodo se ha labrado a pulso una imagen de marca segura, que su presidente eleva al concepto de seguridad obsesiva Este elemento, junto al respeto global por el medioambiente (desde la cadena de producción hasta el vehículo comercializado) y la percepción de calidad por parte del cliente seguirán siendo las señas de identidad, el ADN, del fabricante sueco durante los próximos años, destaca Arp. El presidente de BMW España, ahora en BMW Motorrad ABC MADRID. El consorcio automovilístico alemán BMW anunció ayer que Hendrik von Kuenheim, actual presidente de BMW Group España, dejará su puesto en la filial española de la multinacional para convertirse, el próximo enero, en máximo responsable de la división de Motocicletas del consorcio (BMW Motorrad) a nivel mundial, informa Ep. El actual presidente de la filial española llegó a BMW España el 30 de julio de 2004, tras ocupar el cargo de presidente y director general de BMW en Canadá. Según fuentes de la compañía, en un plazo relativamente breve se comunicará la identidad del sustituto de von Kuenheim al frente del consorcio automovilístico en España.