ABC MADRID 08-11-2007 página 112

Jueves 8 de Noviembre de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.566. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano SARKO, IL DIVO uando Sarkozy afirmó que hallaría una salida al episodio de tráfico de menores de Chad para que todos salvaran la cara, pensaba en su propio rostro. No en salvarlo meramente, sino en lucirlo. Una tarde de domingo puede resultar tediosa para un single; más si nunca ha pronunciado la palabra molicie Él no acostumbra a esperar regalos, sino a salir en su busca a lo grande. El papelón de la diplomacia española no es el que ha desempeñado con Chad, donde la influencia y la historia dejaban escaso margen, sino en relación a Francia. Hemos de reconocer, no obstante, que en el amargo trago de la postergación hemos estado muy bien acompañados por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en pleno, con Kouchner a la cabeza. Corteses que son nuestros vecinos. Sarkozy se negó a dejar a las azafatas en París para que un avión español las trasladara a Madrid, como quería el Gobierno. Él las acompaña hasta la puerta de su casa porque es un caballero (vuelve el hombre, al fin) Y también porque en el mundo global uno nunca sabe si el día menos pensado le va a tocar presentarse a las elecciones en el país de al lado. Mi voto lo tiene, desde luego, por los buenos ratos: Il divo desciende por la escalerilla con poderío, presto ma non troppo, envuelto en el magnetismo irresistible de los solistas. Le hacen los coros el cuerpo diplomático francés y el español, con presidente del Gobierno incluido. En nombre de los rescatados, entonan un remedo de la loa a las hermanas salesianas: qué buenas son las líneas aéreas sarkozyanas, qué buenas son, que nos traen de excursión. Bravísimo, Sarko. Con un hombre así no se aburre una nunca. Cada día entiendo menos a Cecilia. C Patricia Argüelles muestra sus dotes en la pecera en la que se ha encerrado en el corazón de Madrid AFP La violinista en la pecera Durante una semana, la joven violinista Patricia Argüelles va a permanecer encerrada en una urna situada en la madrileña Puerta de Alcalá, en un experimento cultural propiciado por una página web MANUEL DE LA FUENTE esde luego, no cabe ninguna duda de que lo de la vivienda sigue estando crudo, más crudo que los filetes de brontosaurio que se zampaba Pedro Picapiedra. Pero de ahí a instalarse en una mínima solución habitacional en plena Plaza de la Independencia media un abismo como los del Cañón del Colorado. Y eso, precisamente, es lo que ha hecho la joven de la imagen. Dejémonos de bromas, porque no es que Patricia Argüelles, ése es su nombre, se haya tenido que ir con la música (y sus pertenencias) a otra parte, aunque la parte sea tan castiza como la Puerta de Alcalá, mírala, mírala. No, Patricia va a permanecer encerrada tras esos cristales dentro de una experiencia artística propiciada por la página www. bago. es, una web, según sus creadores en la que te puedes enamorar, conocer gente interesante, mantener apasionadas charlas en los grupos temáticos, mostrarte a los demás colocando fotos, etcétera. Es un lugar idóneo para pasar el tiempo rodeado de amigos. Puedes charlar sobre mil temas importantes. En bago. es están los mejores chicos y chicas de España De momento, Patricia está de lo más tranquila en su urna echándole un buen vistazo a los curiosos que se detienen ante ella, que es quien verdaderamente observa y no al revés como apuntan desde el dominio citado. Patricia es licenciada en violín, cursa estudios en Berlín y durante esta semana de aislamiento se dedicará a componer una pieza inspirada en lo que vea a través de los cristales, pero siempre fiel a unos pentagramas muy personales como son reivindicar la lucha contra la injusticia del mundo, el amor a la vida, la belleza de todo lo que nos rodea En cualquier caso, los transeúntes que ayer se detenían ante la violonista y su experimento tenían una preocupación muy principal, o dos para ser más exactos. Primero, si la muchacha tenía un servicio a mano (que lo tiene, igual que un paquete de la repostería más famosa de Madrid, muy cercana a la zona) y segundo, si no le daba canguis pasar la noche en mitad de la calle, aunque sea guarecida por los cristales. Si tienen curiosidad aplíquense a la web citada y podrán entrar en contacto con la joven violinista, aunque por ser un proceso personal e intransferible no se les dan aquí más pistas. No obstante, para irse orientando sepan que a Patricia le encanta pasear, leer, pero lo que mas me gusta es tocar el violin... Soy creativa, me gusta ir a conciertos, a festivales, porque me fascina la música Vamos mejorando, antes el violinista estaba en el tejado. Desde ayer y durante una semana va a estar en una urna. Como Paganini levantase la cabeza. D