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108 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion JUEVES 8- -11- -2007 ABC El 87,3 de los televisores de España no puede captar TDT El 87,3 por ciento de los televisores instalados en España no puede recibir la señal de televisión digital por ondas terrestres (TDT) esto es, más de 26,4 millones de unidades, según la última ola del Estudio General de Medios, dato al que se suman los más de 140.200 televisores analógicos vendidos durante el mes de agosto, que resultan la mitad del total. En España, la normativa no prohíbe a los fabricantes la venta de televisores sin descodificador de TDT integrado, lo que, según el sector, nos deja en desventaja frente al resto de Europa. La asociación Impulsa TDT recoge en su informe de octubre el estancamiento de las ventas de descodificadores externos, necesarios para que las TV no preparadas capten la señal. La TV Digital Terrestre puede jugar un papel decisivo en el futuro diseño del fútbol televisado AP El Senado pide que la TDT siga siendo gratis y el PSOE se opone Mediapro- La Sexta estudian ofrecer fútbol de pago con la tecnología digital terrestre F. ÁLVAREZ MADRID. El Pleno del Senado aprobó ayer una moción presentada por el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a garantizar la gratuidad de todos los contenidos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) La iniciativa de los populares salió adelante con el apoyo de CiU y Coalición Canaria, mientras que el PNV se abstuvo y el resto de la cámara, con los socialistas a la cabeza, votó en contra. La moción trasciende del mero debate sobre el sistema de emisión de esta tecnología televisiva y entronca directamente con el asunto que mantiene agitado al sector de la comunicación desde hace meses: la guerra del fútbol. Mediapro, accionista de La Sexta, ya ha anunciado su intención de incluir partidos de fútbol de pago en TDT como forma de rentabilizar la compra de los derechos de los clubes. Sin embargo, la normativa vigente en España no contempla la posibilidad de ofrecer contenidos en pago por visión para este sistema audio- Tercer auto contra las pretensiones de Mediapro- La Sexta El juzgado de Primera Instancia 36 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado Mediapro para que Audiovisual Sport (AVS) le cediera todas las imágenes de la Liga y le permitiera la producción de los partidos en pago por visión. Este auto se une a otro que notificó el pasado lunes el juzgado 11 de Madrid desestimando la petición de La Sexta de que se prohibiera a AVS la comercialización de encuentros de la Liga en abierto. Según el auto notificado ayer, la titular del Juzgado 36, que tramita la demanda interpuesta por Audiovisual Sport contra Mediapro por los derechos de emisión del fútbol, ha decidido inadmitir a trámite la demanda reconvencional solicitada por Mediapro y la medida cautelar que se solicita El Juzgado 36 estimó las medidas cautelares solicitadas por AVS contra Mediapro. visual, ya que el legislador confió en el modelo en abierto para tratar de favorecer la implantación de la TDT en nuestro país, especialmente teniendo en cuenta el gran fracaso que supuso el proyecto de Quiero TV en 2002 como ejemplo pionero de la televisión digital terrestre de pago en España. Desde el Ministerio de Industria, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ya se ha dejado caer en varias ocasiones en las últimas semanas que si el sector televisivo pide la TDT de pago y ésta fuera técnicamente posible se podría cambiar la ley para autorizarla. El portavoz del Grupo Socialista, Luis Salvador, afirmó en declaraciones a Europa Press que el Partido Popular buscaba ayer en el Senado la confrontación con una moción que no admitía ninguna enmienda y recordó que la posición del Gobierno la marca la ley En la moción también se pide al Gobierno que garantice que la Televisión Digital Terrestre (TDT) se ponga en marcha, en todo el territorio nacional y en el plazo comprometido en su programa electoral. En España, el denominado apagón analógico está previsto para abril de 2010, una fecha próxima que se ve con sumo escepticismo desde el sector audiovisual. Cambio a petición del sector PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo CHUCHERÍAS S ólo dos años después de su nacimiento, lo que representa un tiempo récord en un medio cada vez más atascado y en el que las crecientes apreturas del dial impiden coger velocidad a las cadenas, la Cuatro ha conseguido alcanzar a sus rivales, las privadas de primera generación, y estrenar una serie a la altura- -baja- -de las que ocupan la franja nocturna de Telecinco, Antena 3 o TVE- 1, ahí es nada. Gominolas se llama una producción cuyo disparatado y prometedor punto de partida no tarda en disolverse dentro de una rutina que no pasa de ser una traducción al lenguaje adulto de tramas absolutamente infantiles, algo así como meter a Esteso y Pajares en Las aventuras de Enrique y Ana o a Torrente en la casa de la pintora de Verano azul El único detalle singular del primer episodio está en una banda sonora monográ- fica del sello Elefant, encabezada por una pegadiza sintonía firmada por el autor de Amo a Laura Todo esto resulta muy positivo para la Cuatro. Lejos de construir una marca diferenciada, susceptible de generar rechazo en la audiencia y desafiar su inercia, la emisora de Sogecable ha conseguido camuflarse, gracias a productos como Gominolas en un paisaje en el que un día quiso ser distinta. Dos años ha tardado la Cuatro en ser una más del montón y ganarse la confianza de quienes en la tele buscan chucherías reconocibles y bastas, gominolas hechas de azúcar de remolacha.