ABC MADRID 08-11-2007 página 99

ABC JUEVES 8 s 11 s 2007 DEPORTES 99 FÚTBOL BALONCESTO s Euroliga Al equipo no le gusta pernoctar fuera la noche de los partidos El Madrid durmió en Atenas y descansó menos que regresando de inmediato E. O. MADRID. La experiencia no convence a la plantilla. El Madrid decidió hacer noche en Atenas después del partido y regresó a casa por la mañana. Nada más aterrizar, el equipo se dirigió a Valdebebas para entrenarse. Hasta ahora, en los últimos años y como hacen casi todos los clubes pudientes a nivel europeo, la expedición blanca regresaba nada más terminar el encuentro, aunque se jugara en ciudades distantes en tres o cuatro horas de vuelo. A principio de temporada, Schuster comentó en el club la posibilidad de pernoctar en la ciudad donde se jugara siempre y cuando el vuelo de vuelta excediera de tres horas. Considera que es mejor descansar en el hotel después del partido que llegar a Madrid entre las cuatro y las cinco de la mañana. Como en el próximo desplazamiento a Bremen- -no llega a las tres horas de vuelo- -tiene que pernoctar obligatoriamente porque la saeta no tiene permiso para despegar de noche por sobrepasar el límite de ruidos que la reglamentación alemana permite para los vuelos nocturnos, en el club se decidió hacer lo mismo en Atenas al ser una viaje más largo. El experimento no ha gustado, aunque por supuesto no ha existido ninguna queja pública. El cansancio reflejado en los rostros era prueba evidente de que había sido peor el remedio que la enfermedad. Los profesionales mantienen que la noche de los partidos, por el esfuerzo realizado, no logran conciliar el sueño fácilmente. En Grecia era una hora más, llegaron al hotel casi a la la una y media de la madrugada, cenaron y se fueron a sus habitaciones, pero casi ninguno se durmió antes de las tres o las cuatro en el mejor de los casos. El despertador sonó a las siete. Hubo un par de jugadores que no durmieron más de una hora. Su única alegría fue saber que hoy tendrán libre y descansarán de la paliza. Tampoco ven con muy buenos ojos algunas de las decisiones del responsable de la preparación física, Walter di Salvo. Concretamente, una de las que más les molesta es el entrenamiento obligatorio que los que no han jugado o han participado pocos minutos tienen que realizar sobre el mismo césped del estadio en cuestión. Los suplentes maldita la gana que tienen de sudar después de no haber jugado y los titulares se cansan de esperar a que sus compañeros se entrenen y se duchen. También han recibido con escepticismo parte del menú establecido para después de los partidos y que se sirve en el autobús. Aceptan de buen grado la pasta, pero no tanto las sopas calientes que les prepara el nuevo cocinero. El Real Madrid se apunta otra victoria para seguir siendo líder en Europa J. HERNÁNDEZ El Real Madrid pasó ayer un nuevo análisis de su capacidad de liderazgo en Europa. Lo hizo sin hacer un partido brillante en una cancha inédita en su dilatado historial. Es la del equipo de moda en Alemania, un Brose Baskets Bamberg al que su Jako Arena se le queda pequeño cuando toca Euroliga. Prefiere irse cincuenta kilómetros más allá, al Versichrungen Arena de la histórica Núremberg que vivió el proceso de 1945 contra el régimen nazi. El Bamberg es un nombre propio en Alemania desde que Dirk Bauermann, también seleccionador alemán, cogiera sus riendas a finales de 2001. Desde entonces, dos ligas (2005 y 2007) para poner en el mapa otro nombre al margen del Alba Berlín. Con media Alemania en sus filas- -los Greene, Hamann, Garrett y Okulaja- plantó ayer batalla al gallo del Grupo C, al que se le vio un tanto desconocido en territorio bávaro. No fue el equipo arrasador de los primeros cuartos en las dos convocatorias anteriores- -Fenerbahce y Lottomatica- Es más, le costó un mundo (triple mediante de Hervelle) maquillar el primer cuarto (17- 16) Encontró un pequeño faro en Smith en el segundo acto, pero ni por esas. Al descanso se fue uno abajo después de un lanzamiento de Okulaja desde el perímetro. Llegó el turno de Reyes, que cogió las riendas en el momento más caliente del encuentro. Ya había avisado al meter los ocho primeros puntos de su equipo en el partido y se fajó en la pintura, en la media distancia e incluso forzando personales por doquier. Falló unos cuantos tiros libres, pero dio alas a su equipo para certificar una victoria que les permite seguir líderes pese al PartizánPanathianikos (90- 94) Brose Baskets Bamberg Real Madrid 17- 16 17- 16 1 c 2 c 3 c Preparador físico en entredicho El Real Madrid se entrenó ayer nada más llegar de Atenas EFE Durmieron tres- cuatro horas, se levantaron a las siete, pasaron otras cuatro horas en el avión y agotados se entrenaron a la llegada No comparten los entrenamientos de los suplentes después de los partidos y ven con recelo las sopas que se toman en el autobús LA LISTA DE ESPAÑA ANTE SUECIA E IRLANDA Casillas Reina Güiza o Morientes, novedad en la lista de Luis Aragonés ante Suecia e Irlanda J. ÁVILA MADRID. Luis Aragonés hará pública mañana la relación de veinte futbolistas para afrontar los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Se mantiene el bloque de las últimas concentraciones y la única novedad está en la delantera, porque Fernando Torres no está recuperado totalmente de su lesión. Para esa plaza hay dos candidatos: Dani Güiza y Fernando Morientes. En principio el delantero del Valencia partía con ventaja, pero sufrió un fuerte golpe en el tendón de aquiles durante el encuentro ante el Rosenborg y el cuerpo técnico quiere contar con futbolistas que se encuentren a tope. Y Güiza lo está. El delantero del Mallorca lleva los mismos goles que Morientes en la Liga (6) y Luis Aragonés quiere medir sus prestaciones en los partidos previos a la lista definitiva para la Eurocopa siempre que España selle su pasaporte en uno de los dos choques inminentes. Vuelve Villa y se caería el media punta Luis García. S. Ramos Puyol Pablo Albiol Marchena Pernía Capdevila 49 59 4 c Albelda Cesc Joaquín Angulo Xavi Iniesta Villa Tamudo Morientes o Güiza Riera Silva 14- 14 31- 30 8- 14 39- 44 10- 15 49- 59 ABC Brose Baskets Bamberg: Greene (5) Hamann (9) Fenn (8) Ensminger (4) Suput (8) -cinco inicial- Okulaja (6) Tadda, Pavic, Garrett (2) Ohlbrecht (2) y Dickel (3) Real Madrid: Raúl López, Smith (15) Mumbrú (10) Felipe Reyes (21) Papadopoulos (2) -cinco inicial- Kerem Tunçeri (8) Sergio Llull, Pelekanos, Sekulic, Hervelle (5) y Pablo Aguilar.