ABC MADRID 08-11-2007 página 30

30 ESPAÑA JUEVES 8 s 11 s 2007 ABC Un inmigrante reduce a un hombre acusado de violar a una mujer y acosar a otras dos JUAN CANO MÁLAGA. Un inmigrante de origen nigeriano consiguió reducir a un hombre acusado de violar a una mujer y de acosar a otras dos jóvenes en la zona centro de Málaga. La actuación de este ciudadano extranjero permitió que la policía detuviera al presunto autor de la agresión sexual, que ha sido encarcelado, según fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las seis de la madrugada en la calle Mármoles. La víctima, una mujer de nacionalidad boliviana y de 37 años, entró en el edificio donde vive cuando fue abordada por un hombre que la introdujo por la fuerza en el ascensor. La mujer no opuso fuerte resistencia debido a que está embarazada y temía perder el feto. Según la versión de la víctima, el hombre, bajo constantes amenazas, la agredió sexualmente. Alarmado por los gritos, un inmigrante nigeriano interceptó y redujo a un joven que, al parecer, huía del portal. El ciudadano extranjero lo retuvo hasta que llegó una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo. El arrestado resultó ser A. M. F. de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Málaga. La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se comprobó que el feto no había sufrido daños. La mujer recibió asistencia sanitaria y fue sometida a un exhaustivo reconocimiento médico para confirmar la agresión sexual, indicaron las fuentes. El asunto pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección ocular en el ascensor donde se produjo la supuesta violación. Los especialistas recabaron diversas muestras en el suelo del mismo. Los investigadores de la Policía Nacional relacionaron este episodio con otro que ocurrió apenas una hora antes en la misma zona. Sobre las 5.00 horas, dos chicas jóvenes pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Nacional porque les estaba siguiendo un hombre que se estaba masturbando. La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga capital, que estaba de guardia, ordenó el ingreso en prisión de A. M. F. como presunto autor de la violación, aunque también se le relaciona con el acoso de las dos jóvenes en Armengual de la Mota. ytrry La Guardia Civil pasará de las fotografías de los radares a las filmaciones de carreras clandestinas realizadas por agentes infiltrados ABC Con el crono en los talones La afición por circular a velocidades de infarto por la calzada, y por la Red, ha puesto las carreras ilegales en la mira de la Guardia Civil gallega, que ha infiltrado a agentes en los círculos aficionados para recopilar pruebas contra ellos POR ÉRIKA MONTAÑÉS LUGO. Circularon por la autopista digital a la misma velocidad que lo hacían por la N- 634, entre Vilalba y Abadín, o por la N- V entre Guitiriz y Rábade, en Lugo. Los vídeos- -ya no se pueden visionar en internet- -grabados por los participantes de una de esas carreras ilegales, donde se contemplaban los piques entre dos ferraris por poner el velocímetro a más de 200 kilómetros hora en vías limitadas a 60 y 80 km h, han pisado el acelerador social, al mismo tiempo que el policial en Galicia que, con las filmaciones en su poder, advierten que en breve los amantes de la conducción temeraria encarrilarán sus vehículos hacia los juzgados. La Guardia Civil de Tráfico de Lugo confirmó que ha infiltrado a agentes en círculos con esa afición para recopilar pruebas contra ellos, lo que está dando sus primeros frutos afirmó el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero. La propia filmación será llevada como prueba ante la Fiscalía, aseguró ayer el jefe de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil lucense, José Iglesias, para que la autoridad judicial determine si- -como opina la Policía- -constituyen un delito contra la seguridad del tráfico, y también contra el trasiego de transeúntes que, en las vías gallegas, existe entre parroquia y parroquia por los arcenes de la calzada. Se pretende escarmentar a quienes grabaron ese vídeo- -al grito de ¡Dale, tío, apriétale, que llevas un Ferrari! -para erradicar esta práctica más habitual en carreteras gallegas de lo que parecía hasta ahora (por falta de pruebas esclarecedoras) De hecho, las carreras contra el crono han hecho muy conocidas las curvas de la costa coruñesa de A Sal entre los amantes de las dos ruedas. En este punto también se grabó un vídeo, después colgado en el sitio YouTube de internet, de una competición a cuyos participantes tampoco se les ha puesto aún rostro. Pese a la opinión de Iglesias de que estas competiciones furtivas son prácticas ocasionales en el municipio de A Fonsagrada (Lugo) muchos son los vecinos que dan por hecho que esta zona se ha convertido en la panacea de la velocidad para los conductores de motocicletas. Exhaustivo reconocimiento Los vecinos del municipio de A Fonsagrada no creen que estas carreras sean un hecho ocasional Pasa dos días en la UCI por su intento de demostrar que una seta no era mortal EFE BADAJOZ. Un vecino de Fuentes de León (Badajoz) José Manuel Hidalgo Recio, de 45 años, ha puesto enpeligro su vida al ingerir voluntariamente una seta amanita faloide ya que, debido a la intoxicación que ha sufrido, ha estado dos días ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense. El suceso ocurrió el pasado domingo en el transcurso de unas jornadas micológicas celebradas en Fuentes de León cuando, tras un día de recogida y exposición de hongos, Hidalgo se enzarzó con otros vecinos en una discusión sobre la capacidad letal del ejemplar. José María Álvarez, testigo presencial y miembro de la asociación juvenil y medioambiental local La Sotarraña -organizadora de las jornadas- explicó a Efe que, en un momento de la discusión, Hidalgo agarró de pronto la seta expuesta y, para probar que no era venenosa, mordió y comenzó a masticar la mitad de su sombrero. El resto de vecinos le pidieron que la escupiera y que no se la tragara, pero, sin atenderles, se tragó de un segundo bocado todo el sombrero del hongo, por lo que los presentes, alarmados, llamaron a la Guardia Ci- Le pidieron que la escupiera vil y a una ambulancia. Hidalgo, que mostraba claros signos de embriaguez, seguía manteniendo ante los demás que la seta no era mortal y que ya verían con el paso de las horas quién tenía la razón. Aunque en un principio se negó a ser trasladado al Hospital de Zafra (Badajoz) en ambulancia, finalmente un amigo le convenció y cuando ya estaba en el centro hospitalario comenzó a sentir los síntomas de la intoxicación. De inmediato fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Tras permanecer dos días ingresado en la UCI, ayer tarde pasó a planta.