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28 ESPAÑA MARTES 6 s 11 s 2007 ABC RELIGIÓN Un momento de la presentación de la campaña de publicidad que lanzará la Iglesia SIGEFREDO La Iglesia lanza su primera campaña de publicidad en prensa y televisión Muestra la ingente labor social, educativa y asistencial de los católicos y busca aumentar el número de los que marcan la X en la declaración de la renta JESÚS BASTANTE MADRID. Desde hoy, y por primera vez, la Iglesia católica española lanza una ambiciosa campaña de publicidad para dar a conocer a los ciudadanos la misión de la Iglesia y la ingente labor social, educativa y asistencial que realiza en beneficio de la sociedad así como informar del nuevo sistema de financiación de la Iglesia, que incrementa su porcentaje en el IRPF al 0,7 Una campaña, en un primer momento a través de prensa, televisión e internet, cuya realización ha sido encargada por el Episcopado- -tras un concurso público- -a la consultora Advise, y que ayer fue presentada. Aunque durante la rueda de prensa no se dieron cifras del coste de la campaña, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, subrayó su austeridad incidiendo en que se trata de una inversión que, sin duda, será rentable En su opinión, vivimos la mayoría de edad del sistema de financiación de la Iglesia en España Entre los objetivos de la campaña informativa, que tendrá continuidad en el tiempo, está el de incrementar el porcentaje de los que actualmente marcan la X en la casilla de la Iglesia católica en su declaración de la Renta. En el ejercicio de 2005, el último del que se tienen datos, optaron por esta posibilidad el 33,4 de los contribuyentes, lo que ha supuesto 152 millones de euros, aproximadamente el 20- 25 de la cantidad que anualmente se gasta en las parroquias y centros Por su parte, el obispo de Ciudad Real y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal, Antonio Algora, subrayó que la campaña está pensada para sostener a la Iglesia en sus necesidades básicas negando que su puesta en marcha venga motivada por los recientes movimientos laicistas del Gobierno socialista. No se debe mezclar con la coyuntura político- social aclaró. No obstante, solicitó una mejora en el sistema para disminuir el número de los que por desconocimiento o desinformación no marcan casilla alguna, o los que, queriendo contribuir con sus impuestos, no están obligados a rellenar el formato del IRPF La primera fase de la campaña arranca con un infocomercial en el que se explican las líneas básicas del acuerdo de fi- Datos de la campaña Sueldos Un obispo gana 900 euros mensuales. Los sacerdotes, entre 600 y 800. Educación 5.000 colegios concertados y 200 centros universitarios, 1.741.697 alumnos. Un ahorro anual al Estado de 2.020 millones de euros. Pastoral 22.700 parroquias y 20.000 sacerdotes para el 77,6 de los españoles que se declaran católicos (8 millones van a misa semanalmente) 150.739 matrimonios, 283.226 bautizos, 265.801 comuniones y 132.885 confirmaciones al año. Asistencia social Más de 200 hospitales y ambulatorios, 300 guarderías, 900 orfanatos, más de 1.600 centros de acogida y de reinserción familiar y social. nanciación alcanzado en diciembre pasado entre el Estado español y la Santa Sede. Se comunica del cambio en el porcentaje y de la necesidad de que los católicos contribuyan al sostenimiento de su Iglesia Desde el 9 de noviembre al 5 de diciembre, todas las televisiones emitirán tres spots donde, bajo una idea marco- siempre ha habido muchos que han encontrado en la Iglesia su ayuda, pero todavía hay tantos que necesitan tanto se muestran imágenes de colegios religiosos, misioneros y centros de ayuda a disminuidos psíquicos, drogodependientes o presos, así como otros aspectos ligados a la liturgia de la Iglesia, como bodas, bautizos o confirmaciones. Los protagonistas de los spots Muere una niña de tres años por malos tratos ya conocidos de sus padres de 18 PACO VADILLO BADAJOZ. La Guardia Civil detuvo ayer en Talarrubias (Badajoz) a un matrimonio rumano acusado de un presunto delito de malos tratos, tras la muerte de una de sus hijas, de sólo 3 años. Los hechos sucedieron de madrugada, cuando la niña ingresó cadáver en el Hospital Siberia- Serena de la localidad. Presentaba diversas heridas y hematomas. La Guardia Civil comunicó el caso al juez, al sospechar que la menor podía haber sido víctima de malos tratos. De madrugada se detiene al matrimonio, ambos de 18 años. La otra hija de los detenidos, de año y medio, ha sido trasladada al centro de menores. La polémica ya ha saltado porque la Dirección General de Infancia de la Junta extremeña entró en contacto con las dos menores a raíz de un aviso de la Guardia Civil, que denunció malos tratos a la niña menor por parte de su abuela, con quien residían, ya que sus padres trabajaban en Sevilla. La Junta se puso en contacto con los padres, que volvieron a Talarrubias. Servicios Sociales visitó a la familia el pasado viernes asegurando que nunca dieron muestras de actitud violenta con sus hijas Así, en el primer anuncio, un escolar afirma que cuanto más cariño me dan, más felices son mis sueños mientras que en el segundo una joven madre, que va a bautizar a sus hijos, sostiene que en esta Iglesia he vivido los momentos más importantes de mi vida... de nuestra vida El tercero de los anuncios arranca con la imagen de un sacerdote misionero, quien afirma que Creer en Dios, y tener fe en las personas, esa es la gran lección Y es que, como apuntó Giménez Barriocanal, debemos concienciar a la sociedad de que la Iglesia, no sólo cuando realiza labores asistenciales o educativas, sino en su misión evangelizadora y en los sacramentos, ofrece un servicio a la sociedad. La gente quiere seguir yendo a misa, confirmándose, casándose o recibiendo la comunión Más información sobre la campaña en: http: www. conferenciaepiscopal. es