Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Mundial de Motociclismo s Gran Premio de la Comunidad Valenciana LUNES 5 s 11 s 2007 ABC Clasificaciones 1 2 3 125 c. c. Héctor Faubel (Aprilia) las 24 vueltas en un tiempo de 40: 14.228 Gabor Talmacsi (Hun. Aprilia) a 0.185 segundos Sergio Gadea (Aprilia) a 0.286 seg. a 0.826 s. a 0.878 s. a 5.850 s. a 9.038 s. a 13.034 a 21.002 a 21.346 a 1: 12.786 4 Mattia Pasini (Ita. Aprilia) 5 L. Pesek (R. Ch. Derbi) 6 Esteve Rabat (Honda) 7 Pablo Nieto (Apri. 8 B. Smith (GB Honda) Otros españoles 10 Pol Espargaró (Aprilia) 11 Nico Terol (Derbi) 26 Daniel Sáez (Aprilia) Mundial 1 Gabor Talmacsi (Hun. 2 Héctor Faubel 3 T. Koyama (Jap. 4 Lukas Pesek (R. Che. 5 Mattia Pasini (Ita. Otros españoles 7 Sergio Gadea 8 Joan Olivé 9 Pol Espargaró 14 Esteve Rabat PUNTOS 282 277 193 182 174 160 131 110 74 Faubel (a la izquierda) se tocó, hombro con hombro, con Talmacsi en su intento por ser primero y frenar al húngaro AP 250 c. c. 1 2 3 Mika Kallio (Fin. KTM) las 27 vueltas en un crono de 43: 28.349 Alex de Angelis (S. M. Aprilia) a 0.371 segunods Alex Debón (Aprilia) a 6.797 segundos a 6.880 a 12.767 a 13.030 a 14.751 a 31.805 El triunfo que sabe a derrota Faubel ganó la carrera de 125 y lloró de rabia. Su enemigo eterno, Talmacsi, al que no habla desde junio, controló la prueba y se proclamó campeón TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN CHESTE. En el planeta de la moto, donde los patrocinadores necesitan la foto tanto como los famosos del corazón, es insospechado afirmar que existen victorias amargas. Hay excepciones que confirman la regla. Héctor Faubel sufrió el triunfo más duro de su vida. Consiguió el quinto éxito de la temporada y se quedó sin el título. El piloto que más carreras ha ganado presenció en primera persona cómo su enemigo del alma, Gabor Talmacsi, aseguraba un puesto en el podio y celebraba la corona. La historia de este desencuentro tiene tercio de varas y un torero descomunal, Aspar. La enemistad entre los dos candidatos al título se convirtió en eterna cuando el español culpó al húngaro de la caída sufrida en Misano el 2 de septiembre. Era el colofón a una película de falsa deportividad y desconfianza que nació públicamente en Assen, en el mes de junio. Se produjo una llegada muy apretada entre cuatro pilotos y Gabor estiró el brazo en la meta para frenar a su compañero No lo consiguió. Venció Pasini, segundo fue Héctor y tercero, el húngaro. Aquel gesto tan antideportivo alimentó su mala relación. Ya no se dirigieron la palabra. Pero su director, artista en mil regates, echó más agua fría. Una diplomacia difícil, pues el incidente de San Marino, en septiembre, hizo explotar al valenciano. Culpó a su colega de box de tirarle en la carrera. Dejó aquel casillero sin puntos. Un cero que le ha costado el laurel. Aspar, una vez más, evitó la polémica con el silencio. Una discreción que Héctor rompió en estas dos últimas semanas, al sacar los trapos sucios para centrifugar sus aspiraciones. No dio resultado. Porque, como siempre destaca su director, es campeón el más constante en la puntuación. El húngaro, con tres himnos escuchados, lo ha confirmado. El número uno no lo recibe quien más veces gana, sino quien más carreras acaba entre los cuatro primeros. 14- 13 es el balance. Cinco puntos de diferencia. Cheste, por tanto, celebró el primer puesto de Faubel sin tracas. El silencio lo decía todo. Gabor paseó la bandera de su país con cincuenta compa- Para siempre enemigos Héctor Faubel Subcampeón del mundo 4 A. Dovizioso (Ita. Honda) 5 H. Barberá (Aprilia) 6 Julián Simón (Honda) 7 J. Lorenzo (Aprilia) Otros españoles 12 Aleix Espargaró (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (S. M. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 9 Julián Simón 15 Aleix Espargaró 312 260 235 181 177 123 47 Lo he intentado todo, tirar yo, intentar frenarle, pero los demás no llegaban; lo mejor ha sido el público, su ayuda vale más que el título He ganado más carreras y más podios que Gabor y no soy campeón por la mala fortuna Gabor Talmacsi Campeón del mundo de 125 triotas de comparsas. Sumar y callar. Lo ha hecho hasta a la hora de recibir el número uno. Ambos aspirantes tenían definidas sus tácticas para lograr el entorchado en Cheste y pronto quedó patente la mejor estrategia. Si Faubel anunció que atacaría de salida para poner nervioso a su adversario, Talmacsi le ganó la partida con una arrancada magnífica, mientras el paisano de Liria se hundía en el octavo puesto. Comenzó entonces su remontada particular. Tardó seis vueltas en ponerse a rebufo del favorito, que volaba en solitario y sólo necesitaba ser tercero para sujetar el Mundial. En la novena, por fin, le adelantó. Pero el piloto de Budapest sólo lo permitió un segundo. Devolvió el golpe inmediatamente. Una respuesta que repitió otras dos veces. No cayó en la trampa de verse frenado por su contrincante para que Gadea y Pasini pudieran acercarse. Demostró sus dotes de campeón. Tal fue el duelo por mantener la cabeza que hubo dos momentos en los que los dos chicos de Aspar se tocaron con los hombros. La sangre no llegó al río. Talmacsi sólo cedió la primera plaza en la última curva, cuando Faubel arriesgó en busca de la victoria. Gadea consumó el monopolio de la troupe Aspar en el podio. Sonó el himno español. Y no había humo en las gradas. Era un éxito con lágrimas. Gabor no cayó en la trampa MotoGP 1 2 3 4 5 10 12 Dani Pedrosa (Honda) las 30 vueltas en un tiempo de 46: 43.533 Casey Stoner (Aus. Ducati) a 5.447 segundos John Hopkins (Aus. Suzuki) a 20.404 segundos a 24.827 a 25.804 a 31.030 a 42.506 M. Melandri (Ita. Honda) L. Capirossi (Ita. Ducati) Toni Elías (Honda) Carlos Checa (Honda) Mundial 1 2 3 4 5 12 Casey Stoner (Australia) Daniel Pedrosa Valentino Rossi (Ita. John Hopkins (EE. UU. Marco Melandri Toni Elías Faubel me adelantó con la intención de frenarme, pero yo sólo pensaba en recuperar la cabeza y volver a tirar fuerte Los neumáticos empezaron a desgastarse y me centré en mantener mi ritmo PUNTOS 367 242 241 189 187 104