Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Mundial de Motociclismo s Gran Premio de la Comunidad Valenciana DOMINGO 4 s 11 s 2007 ABC Si la Yamaha no mejora en 2008, podría cambiar de moto en 2009 Valentino Rossi s Siete veces campeón del mundo de motociclismo Dos años sin título. Otro annus horribilis Su caída en Cheste, lo mismo que sucedió en 2006, alimenta su declive. Asegura que es el mismo de siempre, solamente derrotado por la superioridad de otras motos y otros neumáticos POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN VALENCIA. Harto de ganar con una mano, en 2004 fichó por Yamaha para demostrar que el factor humano era más importante de lo que Honda opinaba. Conquistó dos coronas con su nueva casa, hasta que el fracaso técnico de su escudería y de Michelin le derrotaron. El jueves, antes de su caída, habló claramente del presente inmediato, de sus ilusiones y de su incierto futuro. veinte kilómetros por hora más de velocidad que mi moto. Ahora vamos a intentar ser competitivos en 2008 con una moto evolucionada, porque no sé si habrá tiempo para crear una nueva. LA PRÓXIMA TEMPORADA Ducati y Bridgestone han sido mejores. ¿Ficha por Bridgestone para volver a ser el de antes? -Dos años sin título mundial. Algunos hablan de decadencia. El año pasado perdió el Mundial aquí, en Cheste. Ahora, Stoner, -Soy el mismo Rossi de siempre. El año pasado perdí el título, aquí, por un error mío. Cuando lo recuerdo me pongo triste. Y este año, Casey ha estado muy fuerte, la Ducati ha rodado muy bien y especialmente los neumáticos Bridgestone han sido superiores. Ha sido una mala temporada desastrosa dijo hace unas semanas) En las próximas horas- -el lunes- -se sabrá si corro definitivamente con Bridgestone. A nadie le gusta perder, pero la Ducati, además, tenía ¿Su continuidad en 2009, de qué dependería? -De los resultados que obtenga en la próxima campaña, y también de la motivación. Ya no estoy para otro año de transición. Llevo dos así y en función de lo que consigamos en 2008 decidiré mi futuro. -Es cierto y ese es el motivo por el que, cuando acabe mi contrato dentro de un año, a finales de 2008, pediré a Yamaha garantías precisas para continuar. Ahora mismo no sé lo que haré dentro de dos años. -Sin embargo, dos años con la palabra sfortuna -infortunio, mala suerte- no es justificación para un campeón. He pedido a Yamaha volver a tener contacto directo con Furusawa, il capo no quiero más intermediarios; y no estoy para otro año de transición, ya llevo dos así RENOVAR PARA 2009 -Lo primero que he pedido es que Masao Furusawa, il capo de Yamaha, vuelva a estar presente conmigo en los circuitos. Una de las claves de mi éxito cuando llegué a esta escudería es que había un trato directo con Furusawa. Deseo recuperar el contacto periódico con él. Durante el último año y medio Masao ha estado demasiado tiempo en Japón y he trabajado con intermediarios. No quiero más intermediarios. Debe venir a los grandes premios. -Debemos ser más agresivos. Es necesario un motor con más carácter, como el que recibí en 2004, con el que gané el Mundial. Será un motor V 4 y hará falta una electrónica más evolucionada, porque Ducati está tres o cuatro pasos por delante. Por este motivo un grupo de jóvenes ingenieros de la fábrica va a trabajar en desarrollar un software más sofisticado y pienso que vamos a mejorar, seguro, en este sentido. ¿Qué cambios se realizarán en la máquina para volver a luchar por la corona? pensar en cambiar de moto... ¿Y las evoluciones técnicas? A finales de 2008 solicitaré a Yamaha garantías para seguir con ellos y, si no es así, tomaré otro camino O MARCHARSE... O DEJARLO ¿Pero piensa finalizar su carrera profesional en Yamaha o aprobaría cambiar de casa? -Si la escudería me otorga una moto competitiva para poder vencer en el 2008, seguiré aquí. Si no es así podría tomar un camino diferente. Puedo Mi continuidad en 2009 dependerá del rendimiento del próximo año y de mi motivación; ahora mismo no sé lo que haré ¿Y Stoner, será todavía más rival en 2008? Tres fracturas en una mano y pretende correr Valentino se juega el subcampeonato con Dani Pedrosa y un accidente en la sesión oficial ha puesto en peligro su segunda plaza. Rodaba sin problemas y de pronto perdió el contacto con el asfalto, voló y en la caída se fracturó tres huesos de la mano derecha, uno en el dedo meñique, otro en la muñeca y otro en el centro de la propia mano. La moto quedó destrozada, para el museo de antigüedades. A pesar de lo ocurrido, Rossi no perdió el sentido del humor: Me encuentro bien, aunque estaba mejor antes de la caída. Marchaba fácilmente con un ritmo de 33.3 y pensaba bajar rápido el crono- -era quinto en ese momento- pero entonces perdí la rueda trasera. Mañana- -por hoy- -veré cómo me encuentro y decidiré si corro. Nunca me he perdido una carrera. Me siento igual que en Assen hace un año (fue octavo) pero allí luchaba por el título y ahora peleo por la segunda posición -Usted esperaba probar los Bridgestone el martes, pero la casa Michelin, con la que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, puede prohibírselo (la lesión de muñeca puede variar estos planes) -El riesgo de que no pueda probarlos existe, pero no me importa. Para mí no sería un gran problema si eso sucede. La pretemporada es larga y habrá otras oportunidades de probarlos (sus palabras dan por hecho que fichará por Bridgestone) Furusawa me ha dicho que haremos un test en Jerez a finales de mes, así que no me preocupa demasiado si ahora no es posible. Pero estamos hablando para poder realizar esa prueba. -La próxima temporada me enfrentaré a un Stoner más determinante, convencido en sus posibilidades, porque el título le habrá dado confianza de que es un ganador Por una parte estará más relajado, al haber sido ya campeón, pero por otra tendrá más fe en su capacidad. Estoy deseando descansar y comenzar a entrenarme para abordar el próximo año, que será más difícil que este. -Competirá en 2008 con gomas Bridgestone y sus compañeros de equipo, Lorenzo y Edwards, con Michelin. ¿No es raro? -No es una cosa monstruosa, porque ya ha ocurrido en el pasado (con Biaggi y Ukawa) Lo que no comprendo es por qué se relacionó mi deseo de pasar a Bridgestone con la posibilidad de aplicar un campeonato monogoma en el Mundial. Eran dos cosas distintas. Y al final, todos se han expresado en contra del monopolio de neumáticos y no se ha impuesto. Rossi, con hielo en la mano lastimada, ayer tras su caída en Cheste AFP