ABC MADRID 04-11-2007 página 101

ABC DOMINGO 4 s 11 s 2007 DEPORTES 101 TENIS s Masters Series de París FÓRMULA 1 Nadal y París, sigue el idilio Por primera vez se clasificó para la final de Bercy, que jugará ante Nalbandian ABC PARÍS. El idilio entre Rafael Nadal y París continúa. Después de haber ganado Roland Garros este verano, el mallorquín ha dado el primer paso para imponerse en el torneo de invierno (Bercy) de la capital gala- -algo que no se consigue desde que Andre Agassi los ganara en 1999- -tras vencer ayer en una disputada semifinal al chipriota Marcos Baghdatis por 4- 6, 6- 4, 6- 3, en dos horas y 25 minutos. En la misma se encontrará al argentino David Nalbandian, el hombre que le eliminó del Masters Series de Madrid, vencedor del partido ante el francés Gasquet por 6- 2, 6- 4. Esta es la quinta final de la temporada de Rafael Nadal en un torneo de esta categoría, la última tras perder la de Montreal ante el serbio Djokovic, la primera que disputa en Bercy y la primera de un español desde que Sergio Casal perdiese hace 21 años ante Boris Becker por 6- 4, 6- 3, 7- 6. El partido entre Nadal y Baghdatis comenzó con sorpresa. El mallorquín se puso con un 3- 0 en el marcador exhibiendo el mismo tenis espectacular que el viernes había destrozado al ruso Mihail Youhzny. Parecía lógica la marcha del partido puesto que Nadal nunca había perdido ante el chipriota en las cinco veces en las que se han enfrentado. Pero una laguna mental del español hizo crecerse al chipriota, hacer un parcial de 5- 0 con dos breaks incluidos y anotarse el primer set. Incluso el comienzo del se- Renault confirma por segunda vez la oferta a Alonso J. CARLOS CARABIAS MADRID. Por segunda vez en menos de un mes, Flavio Briatore ha confirmado la oferta de Renault a Fernando Alonso. Noticia de nivel dos toda vez que el magnate italiano hizo pública su intención de volver a trabajar con el asturiano el pasado 1 de octubre, después de la carrera de Japón. Entonces Alonso no había roto con McLaren, no estaba libre en el mercado y la oferta del equipo francés sólo se había publicado en ABC (8 de septiembre, en la carrera de Monza) Renault negocia el regreso de Alonso Flavio Briatore volvió a pujar ayer desde internet por el regreso del hijo pródigo. Lo hizo en la edición digital de La Gazzetta dello Sport Hice un proyecto de futuro incluyendo a Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros, es posible Al respecto del estado de las negociaciones, el empresario italiano residente en el barrio londinense de Chelsea aseguró que sé todo lo que Fernando puede darle a Renault, y firmar un contrato por sólo un año no tendría sentido Briatore dice que Alonso sólo quiere una temporada de contrato. El salto a Ferrari se adivina en la maniobra, a pesar de que numerosas fuentes del paddock insisten en que Raikkonen tiene ficha hasta diciembre de 2009 y Massa ha renovado sin cláusulas extrañas hasta 2010. Nadal celebra su triunfo sobre el chipriota Baghdatis EPA Perdió una ventaja de 3- 0 Henin y Williams comparten grupo en el Sony Ericsson Championships La belga Justine Henin, número 1 del mundo, y la estadounidense Serena Williams, las dos únicas jugadoras presentes en el Masters femenino que han ganado un Grand Slam esta temporada, quedaron emparejadas en el Grupo Amarillo del torneo, que reunirá del 6 al 11 de noviembre en el Telefónica Arena de Madrid a las ocho mejores jugadoras del año 2007 en el circuito WTA. Henin ha dominado con sus triunfos en Roland Garros y en el Abierto de los Estados Unidos, mientras que la americana se impuso en el Abierto de Australia. Grupo Amarillo: Justine Henin (Bél. Jelena Jankovic (Ser. Serena Williams (EE. UU. y Anna Chakvetadze (Rus) Grupo Rojo: Svetlana Kuznetsova (Rus. Ana Ivanovic (Ser. Maria Sharapova (Rus. y Daniela Hantuchova (Esvq. gundo set hizo temer lo peor para la delegación española con el 3- 1 que tomó Baghdatis. Pero ahí se acabó el Nadal fallón, que empató el set a cuatro y rompió el servicio al rival para el definitivo 6- 4. En el tercer set Nadal fue muy superior ante un rival cada vez más agotado físicamente, que ya no pudo reaccionar ante el 3- 1 inicial de Nadal, pese al apoyo del público parisino que sigue con su costumbre de animar siempre al rival de Nadal. Más información sobre los torneos en: www. atptour. com wtatour. com Hamilton elige sucesor LA MUERTE SÚBITA REAPARECE EN EL MARATÓN Ryan Shay, campeón de Estados Unidos en 2003, falleció ayer en el kilómetro 8 de la prueba en que se realizaba la selección para los Juegos de Pekín ABC NUEVA YORK. Ryan Shay no era un atleta cualquiera en su país, los Estados Unidos, donde fue campeón nacional de maratón (2003) de medio maratón (2004) de 20 kilómetros (2004) de 15 (2005) y de 10.000 metros (2001) Sus marcas de 28: 26.91 en los 10.000 metros (2000) y de 2 h. 14.29 en el maratón (2003) le hacían ser menos conocido en el resto del mundo. Lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de un país que sólo exporta velocistas. Como miembro del equipo de la Universidad de Notre Dame desde 2002 y estando casado con Alicia Craig, también campeona de Estados Unidos en distancias largas y técnica en atletismo en la Universidad de Stanford, no le eran extraños los controles médicos periódicos. De ahí la extrañeza, el estupor y las dudas que ha causado su fallecimiento por muerte súbita- -si se tiene en cuenta, además, que tan sólo tenía 28 años- -en la carrera de selección del equipo de Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, prueba que como viene siendo habitual se celebra en la víspera del maratón popular de Nue- va York de esta tarde. Shay se desvaneció poco antes del kilómetro 9. Fue atendido enseguida por los servicios médicos de la carrera y se le hicieron sobre el terreno pruebas cardiopulmonares antes de ser trasladado en ambulancia al Lennon Hill Hospital, donde falleció a las 8.46, hora local neoyorkina. Ni siquiera la tragedia vivida hizo que se suspendiese esta carrera, en la que 131 atletas se jugaban las tres plazas olímpicas y que finalmente correspondieron a Ryan Hall, Dathan Ritzenheim y Brian Sell. El actual subcampeón olímpico, Meb Keflezighi, fue octavo y se quedó fuera de la lista. Confiado en su liderazgo una vez Alonso está fuera de McLaren, Hamilton promociona candidatos para la sucesión. Son los mismos con los que se ha especulado en los últimos tiempos, los alemanes Rosberg (Williams) y Sutil (Spyker) y el finlandés Kovalainen (Renault) Conozco bien a los tres y si tuviera que elegir a uno de ellos me costaría mucho. Los tres tienen contrato, pero necesitamos un compañero de equipo dijo a la web Autosport. Mercedes celebró ayer una fiesta en su sede central en Alemania y el nombre de Fernando Alonso no apareció en ningún momento. Las 50.000 personas asistentes rieron, bebieron y bailaron, y a buen seguro sólo hablaron del piloto español en voz baja. El divorcio con McLaren se firmó un día antes. ABC. es Más información sobre Fórmula 1 en www. abc. hoymotor. com especiales formula 1