ABC MADRID 04-11-2007 página 99

ABC DOMINGO 4 s 11 s 2007 DEPORTES 99 17.00 (PPV) Árbitro: Undiano Mallenco Estadio Vicente Calderón Pernía Reyes Cani Ángel Perea Leo Franco Pablo Maniche Agüero Rossi El Arsenal se mantiene líder en el último suspiro Empató con el Manchester en el 92 (2- 2) en un vibrante partido ABC LONDRES. Pasaban dos minutos del 90. El Manchester daba por segura la victoria y saboreaba las mieles del triunfo, que a la postre le otorgaba el liderato de la Premier Pero ahí apareció el veterano Gallas para salvar al Arsenal. Suyo fue el gol- -fantasma- -del definitivo empate (2- 2) que mantiene a los suyos en lo más alto. Sí, definitivamente era el partido por excelencia. Arsenal y Manchester United regalaron una hora y media de pasión en la que ambos conjuntos se mantuvieron fieles a la tradición y protagonizaron un encuentro lleno de alternativas y juego bonito, que ofreció goles, suspense y emoción hasta el final. Arrancó el Arsenal imponiendo su ley, maravillando como lo ha hecho en estos primeros meses de curso. Juega a una velocidad superior y está al alcance de muy pocos por ser generosos. Pero el Manchester no anda cojo, más bien todo lo contrario. Supo entender la situación y abortó el control inicial del Arsenal con contras peligrosísimas que dejaron helado el Emirates Stadium, que enmudeció por completo al filo del descanso. Fue entonces cuando Rooney, completamente desaparecido antes, dio muestras de su olfato para, con la colaboración de Gallas, superar a Almunia. Herido en su orgullo, el Arsenal salió con las ideas claras en la segunda parte y pronto encontró recompensa. Cesc, cuyo techo todavía no se conoce, niveló el choque con un gol de templanza digno de genio. Cesc celebró con rabia su sexto gol en la Liga, undécimo de la temporada, mientras todo el Emirates se volvía loco coreando su nombre. El desenlace del duelo fue tan vibrante como inesperado. El gol de Cristiano Ronaldo a falta de ocho minutos para la conclusión parecía decisivo, pero Gallas frustró la ilusión de los visitantes con un tanto polémico. Mientras, Juande Ramos no pudo pasar del empate en su debut liguero con el Tottenham. Su equipo igualó ante el Middlesbrough a domicilio (1- 1) y sigue en la parte baja de la tabla. El inglés Darren Bent, adquirido en junio por el club londinense por unos 24 millones de euros, anotaba el primer gol del partido tras aprovechar un pase de Malbranque. Sin embargo el Middlesbrough empató con un gol del lateral derecho Young al poco de la reanudación. El Chelsea ganó el Wigan (0- 2) con goles de Lampard y Belletti y sigue su remontada, mientras el Liverpool de Benítez empató sin goles en su visita al campo del Blackburn Rovers. Senna Josico Cygan Viera Fuentes R. García M. Rodríguez G. Franco OJO CRÍTICO Seitaridis L. García Pires Capdevila Enrique Ortego Entrenador: Javier Aguirre Suplentes: Abbiati (p. s. Antonio López, Cléber, Eller, Zé Castro, Jurado, Valera y Simao. Atlético Villarreal Entrenador: Manuel Pellegrini. Suplentes: Diego López (p. s. Josemi, Godín, Bruno, Cazorla, Matías Fernández, Nihat y Tomasson. AL FÚTBOL UN HOMENAJE oventa y tres minutos de partidazo. No defraudó el Arsenal- Manchester United. Un tiempo para cada equipo y un empate final que suena, sabe y huele a justicia. El verdadero vencedor de la tarde fue el fútbol. Ese fútbol británico interpretado maravillosamente por españoles (Cesc y Almunia) franceses, checos bielorrusos, portugueses, brasileños, holandeses, argentinos, muchos, pero que muchos africanos y algún que otro inglés. Ninguno en el Arsenal hasta que entró Walcott y media docena al final en el Manchester. Trepidante duelo, jugado a una velocidad diferente. La que imprimen a sus acciones y sobre todo al balón estos dos conjuntos que se agarraron al partido con todas sus virtudes. El balón saltaba de área a área como si el centro del campo fuera una zona minada sólo utilizada para que los dos equipos montaran sus veloces transiciones ofensivas. Pablo y Agüero, pendientes de una prueba para jugar ante el Villarreal Aguirre se mostró ayer optimista sobre que ambos puedan estar en el equipo ABC MADRID. Partidazo en el Vicente Calderón. Cuarto frente a tercero en plena lucha por la Liga de Campeones. Javier Aguirre tendrá que esperar hasta última hora para decidir el equipo que opondrá al Villarreal. Ya en el mismo Vicente Calderón someterá a una prueba a Pablo Ibáñez y al Kun Agüero para evaluar si están en condiciones de jugar y será entonces cuando tome la decisión definitiva. En la víspera, lo único que afirmó el técnico es que si están en condiciones de jugar, serán titulares además de manifestar su optimismo de poder contar con ellos porque sus lesiones tienen buena pinta Incluso, el doctor Villalón le ha dicho que este tipo de lesiones ganan mucho en veinticuatro horas. Ese líquido se puede reabsorber y los dos quieren estar, jugar y seguir arrimando el hombro dijo. Lo que pasa- -continuó- -es que en la resonancia que les hemos hecho hoy (ayer para el lector) se ha visto que tienen un poquito de edema. Eso nos ha hecho dudar y en el entrenamiento no les he obligado a forzar. Por eso no tengo la certeza al cien por cien de poder contar con ellos para el partido Zé Castro sería el sustituto natural de Pablo. Más difícil sería encontrar sustituto a Agüero, sobre todo porque tampoco puede contar Aguirre con Forlán. Entiendo que los dos son jugadores importantes, pero también hay gente que lo puede hacer tan bien como ellos señaló. Aguirre reconoció que su equipo llega con el depósito justo a este su primer partido en zona de Liga de Campeones- somos un equipo que atacamos permanentemente, corremos mucho y nos desgastamos mucho -y destacó al rival por sus individualidades- tienen a Cani, Cazorla, Nihat, Pires, Tomasson, Rossi, Guille Franco... es un equipo con mucho gol -y por el colectivo- llevan cuatro años juntos y jugando bien al fútbol Elogios también de Pellegrini para el Atlético: Se ha mostrado muy fuerte en casa, se ha potenciado mucho y marca muchos goles Sobre la baja de Forlán, jugador al que conoce bien, señaló que lamento su ausencia, siempre quiero enfrentarme a los mejores N Juande no pasa del empate Edema en la resonancia ABC. es Los partidos de Primera y de la Liga BBVA en directo en http: www. abc. es deportes Cesc, que en la imagen lucha con Hargreaves y Anderson, fue otra vez de los mejores del Arsenal REUTERS