ABC MADRID 04-11-2007 página 97

ABC DOMINGO 4- -11- -2007 Nadal remonta frente a Baghdatis y jugará su primera final de París... en pista dura El argentino Nalbandian, en plena forma, será el rival del manacorense 97 Sevilla Real Madrid 2 0 KANOUTÉ Y LUIS FABIANO Sevilla (4- 4- 2) Palop; Alves, Fazio (Mosquera, 37) Dragutinovic, Crespo (Capel, m. 42) Navas, Poulsen, Keita, Adriano; Kanouté y L. Fabiano (Renato, m. 78) R. Madrid (4- 3- 3) Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Guti, Gago (Torres, m. 60) Diarra; Van Nistelrooy (Baptista, m. 80) Raúl (Balboa, m. 72) y Robinho. Árbitro: Álvarez Izquierdo. Roja a Ramos por doble amarilla (m. 51) Amarilla a Keita, Robinho, Dragutinovic, Raúl, Balboa y Guti. Goles: 1- 0. m. 18: Keita. 2- 0. m. 20: Luis Fabiano. GANAN EL BAILE DE PAREJAS En el duelo de los goleadores, Van Nistelrooy estuvo tan desaparecido como Raúl, al que el árbitro señaló con una tarjeta amarilla por tirarse a la piscina J. C. CARABIAS La noche se envenenó demasiado pronto para Íker Casillas, condenado sin remisión a ejercer el papel que se ha ganado desde hace tiempo: es el jugador más influyente en el Real Madrid. Fue calzarse los guantes y mostrar su agilidad felina frente a un disparo a bocajarro de Luis Fabiano, que se había hecho hueco en un pase de Kanouté. El partido de las dobles parejas, los mejores goleadores de la Liga, Luis FabianoKanouté, Raúl- Van Nistelrooy, se colgó de inmediato del bando andaluz. Kanouté es un clon de Julio Salinas, pero con duende. Alto, desgarbado, medio desmadejado, enseña una elegancia superlativa cada vez que administra el balón. Esa destreza se vio una vez más en el imponente control exterior- muslo- empeine para recibir un gran pase de Alves y que desembocó en las manoplas de Casillas, previo al gol (sólo empujar) de su pareja Luis Fabiano. Keita había fabricado una obra de arte unos minutos antes y el Sevilla alzaba orgulloso su título como equipo más goleador de la Liga (27 dianas) Mientras los sevillistas se lanzaban desaforados, estilo directo, sin pausa, sin elaboración, hacia Luis Fabiano y Kanouté, el Madrid había perdido de vista a Raúl y Van Nistelrooy. El capitán, tan afanoso como insustancial en el juego de ataque, y el holandés, lejos de la red. Su aportación en el primer periodo fue un cuchara mal picada y un cabezazo invisible que Dragutinovic le arrebató cuando se relamía con el gol. Todos los focos apuntaban al dúo llegado de Mali y Brasil. Y así continuó el baile. El Madrid, sin encontrar a sus dos delanteros, y el Sevilla fabricando ocasiones de la nada. Luis Fabiano echó fuera el balón con Casillas vendido ante su imaginación. La desesperación del Madrid se plasmó en el minuto 61. Raúl, un tipo caballeroso y genuino representante de valores en desuso, trató de engañar al árbitro. En un forcejeo con Dragutinovic- -su martillo pilón- forzó su tobillo contra el césped, se tiró a la piscina, levantó los brazos. Y pareció penalti. Pero un gran árbitro, Álvarez Izquierdo, le pilló. Y su noche ofuscada se saldó con una amonestación antes de ser sustituido en el minuto 75. colocó en la escuadra derecha de la puerta madridista. No merecía el Madrid por su osadía y decisión de querer ser protagonista esa bofetada, pero dos minutos después se llevó una segunda propiciada por Luis Fabiano y ya no se levantó. Situaciones como esas las había vivido en el contrario, no en sí mismo, y no fue capaz de recuperarse entre otras razones porque el Sevilla jugó los 70 minutos restantes con un oficio y una seriedad dignas de elogio. Precisamente es una de las virtudes de este Sevilla. Sabe colocarse el traje que le queda mejor en cada momento. Cuando tiene que atacar, arrolla y se despliega con todo. Si tiene que defender, se repliega y echa mano de ese juego directo al que tanto fruto sabe sacar. No fue capaz el equipo de Schuster de buscar resquicios en la táctica sevillista. Palop no tuvo que hacer ninguna parada de mérito y cuando se quedó con diez nada más comenzar el segundo tiempo se dio cuenta definitivamente de que no era su noche y se tenía que despedir de los tres puntos. El técnico coincidió con los jugadores y con los cambios dio descanso a hombres como Raúl y Van Nistelrooy. Pudo el Sevilla ampliar su ventaja en una segunda parte plácida. Jesús Navas, bien secundado por un pletórico Dani Alves, fue un estilete por su banda, pero Luis Fabiano no acertó en un par de ocasiones claras. El entrenador merengue, en el autobús al llegar al estadio F. GUZMÁN Schuster: ¿El árbitro es catalán? No hay más que decir Carga contra Álvarez Izquierdo, pero reconoce que el Sevilla le tiene tomada la medida ABC SEVILLA. El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció que no le había gustado la actuación del colegiado del partido Álvarez Izquierdo. ¿De dónde es el árbitro? Catalán. No hace falta decir nada más, para mí con eso basta señaló con contundencia el técnico tras ser cuestionado sobre cómo le había parecido la actuación colegial. Pero Schuster prefirió centrarse en la derrota encajada, señalando que había advertido que el Sevilla no era un rival similar al Valencia. El Sevilla es más agresivo y hoy hemos visto al Sevilla de siempre comentó, al tiempo que reconoció que el cuadro andaluz le tiene tomada la medida De su rival destacó que está volviendo a encontrar su juego. Es todavía pronto, pero es un equipo que va a estar arriba otra vez. No ha cambiado nada, salvo que han pasado momentos malos, pero están recuperando sus sensaciones y estarán arriba, seguro advirtió. Por su parte, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se lamentó esta noche de que su equipo no hubiera estado más contundente en el ataque para haber conseguido un 4- 0 que hubiera sido justo Nosotros hemos tenido oportunidades y hemos materializado dos, pocas para mí El técnico sevillista alabó la actitud de sus jugadores ante un equipo como el Real Madrid que si te metes atrás tarde o temprano te marca Por otra parte, Sergio Ramos y Guti no podrán jugar el próximo partido de Liga que enfrentará al Real Madrid contra el Mallorca por la expulsión de primero y la acumulación de tarjetas del segundo. Una segunda parte plácida Gran destreza del malí al recibir el pase en el gol de Luis Fabiano Así jugó el Sevilla Palop: bien. Dani Alves: notable. Fazio: bien. Dragutinovic: notable. Crespo: bien. Jesús Navas: notable. Poulsen: notable. Keita: notable. Adriano: bien. Kanouté: notable. Luis Fabiano: bien. Mosquera: bien. Capel: bien. Renato: regular El técnico. Manolo Jiménez: notable. Tácticamente mantiene el sistema de Juande, pero ha dotado al equipo de un punto más de agresividad. Valiente en el cambio de Capel por Crespo, retrasando a Adriano al lateral Lo mejor: su efectividad y presión. Lo peor: falló ocasiones claras. Así jugó el Real Madrid Casillas: bien. Sergio Ramos: regular. Cannavaro: regular. Metzelder: regular. Marcelo: bien. Diarra: bien. Gago: bien. Guti: bien. Raúl: regular. Van Nistelrooy: mal. Robinho: regular. Torres: bien. Balboa: regular. Baptista: sin calificar. El técnico. Bernd Schuster: bien. Nada se le puede reprochar a la predisposición de su equipo. Salió a ganar y perdió. Sólo hizo cambios cuando dio el partido por perdido. Lo mejor: hasta el gol fue mejor. Lo peor: sin capacidad de reacción y sin encontrar huecos. Tercera victoria del Sevilla ante el Real Madrid en lo que va de temporada