Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 4 s 11 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 89 Rufus Wainwright retoma la senda del exceso en Barcelona El músico canadiense comienza esta noche en L Auditori la gira de presentación del faraónico Release The Stars DAVID MORÁN BARCELONA. Asegura Rufus Wainwright que, antes de entrar en el estudio a grabar Release The Stars su primera intención era guardar en un cajón las suntuosas cascadas instrumentales de sus dos anteriores trabajos, los flamantes y hermanados Want One y Want Two para enfrentarse a la composición desde un enfoque más desnudo y austero. Megalómano confeso y excesivo por naturaleza, el canadiense no sólo acabó abandonando la idea de la contención, sino que ha coronado definitivamente la cima del pop palaciego con un complejo y extenuante retablo de pop faraónico que esta noche verá la luz en L Auditori de Barcelona. San Sebastián (día 7) Cartagena (día 9) Málaga (día 10) y Madrid (día 12) completan el plan de ruta de la más rutilante estrella del pop de súperlujo. En cierto modo, Release The Stars es la conclusión lógica de una carrera, la de Wainwright, que arrancó dando esquinazo a las formas tradicionales de sus padres, los cantantes folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, y avanza ahora entre focos y pasarelas. Disco a disco, el autor de Poses ha ido subiendo el listón y lo que empezó siendo un melodramático pulso con Jeff Buckley en su debut homónimo ha desembocado, nueve años más tarde, en una asombrosa acumulación de arreglos, instrumentos y capas sonoras. No es ningún secreto que Release The Stars no es su mejor trabajo, espacio copado de momento por sus dos trabajos anteriores, pero sí que es el que mejor define la personalidad de un artista para el que no existe término medio. O todo o nada. De sobras conocida es su afición por transformar sus actuaciones en hilarantes bailes de máscaras y disfraces y su devoción por una voz- -la suya, claro- que se rumorea ha llegado a duplicar cerca de 300 veces en uno de los cortes de Release The Stars La pompa orquestal y las partituras escritas con un oído puesto en Wagner y el otro en el music hall no son, sin embargo, los únicos vicios confesables de un artista que lo mismo atiende encargos de la Metropolitan Opera House de Nueva York- -está esperando turno para presentar su Prima Donna -que se embarca en un homenaje a Leonard Cohen y se transforma durante tres noches en Judy Garland para reproducir el concierto que la actriz y cantante ofreció en el Carnegie Hall de Nueva York en 1963. Más información sobre el artista: http: www. rufuswainwright. com Rufus Wainwrigth, en un recital reciente en Copenhague AP