Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 MADRID DOMINGO 4 s 11 s 2007 ABC PECADOS CAPITALES Mayte Alcaraz Los camiones de la basura ya no pasan por la Cañada Real La inseguridad obliga a buscar alternativas de acceso a Valdemingómez. Los camiones de la basura iban escoltados por la Policía MERCEDES CONTRERAS MADRID. Los conductores de los camiones de la basura ya no pasan, desde el pasado lunes, por la Cañada Real, según anunció la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González. Terminaremos- -dijo- -un nuevo acceso a Valdemingómez en diciembre pero, mientras tanto, ante el clima de inseguridad con que trabajaban, se ha acordado que accedan a través de una gasolinera situada en la M- 50 Esa inseguridad ha sido una constante para los conductores de estos camiones que han llegado a ir escoltados por la Policía Municipal durante cuatro años. En realidad- -dijo González- -nunca se ha hecho un acceso real a las instalaciones de tratamientos de residuos Desde el primer momento se aprovechó un camino de tierra compactada que ha terminado rodeado de los asentamientos ilegales, verdaderos focos de delincuencia. Ese parón era aprovechado para atracarles a mano armada. El nuevo acceso, por tanto, se hacía imprescindible. El pasado mes de marzo- -dijo la delegada- -comenzaron las obras de la nueva carretera, acompasadas con las expropiaciones para ganar tiempo Pero los conductores estaban hartos de soportar el problema y, ya en el verano, se negaron a cruzar la Cañada Real por la noche. La solución se halló en utilizar la carretera en obras para ese 60 por ciento de recogida de basura que se realiza durante las horas nocturnas. La luz del día se dejó para trabajar. A la vuelta del verano fueron todos los trabajadores los que no quisieron seguir sufriendo los asaltos en la Cañada y se negaron a pasar por ella. A partir de ese momento- -afirmó Paz González- -se ha negociado a tres bandas con el Ministerio de Fomento, y aunque han dilatado un poco el permiso, han autorizado a la empresa responsable, FCC, a entrar a Valdemingómez por una gasolinera de la M- 50 Así- -añadió- desde el lunes, los camiones de basura ya no pasan por la Cañada Real. A partir de diciembre irán por el nuevo trazado Esta carretera, que comienza en la conexión actual con la A- 3, tendrá cuatro glorietas para distribuir el tráfico hacia las distintas zonas de tratado de residuos. Los vehículos procedentes de la nacional de Valencia accederán a la primera glorieta desde la vía de servicio de la A- 3, mientras que los procedentes de Madrid se incorporarán directamente. El trazado de este nuevo acceso a los vertederos discurre paralelo a la M- 50 y a la Cañada Real, que se superará mediante una estructura elevada. Con sus 4,8 kilómetros y sus 10.752 euros de inversión, dará servicio a las instalaciones de La Paloma (Valdemingómez) La Dehesa, la planta incineradora Tirmadrid y a la planta privada de residuos inertes de Salmedina. Las ventajas redundarán, en definitiva, en unos 2.000 vehículos de recogida de residuos y envases que circulan cada día, según las estimaciones municipales, hasta las diferentes plantas de tratamiento de residuos. Todos abandonan la inseguridad de su paso por la Cañada y, lo que es también significativo, se dota de accesos a unas instalaciones que son básicas. UNA Y MEDIA Jesús Higueras TRATO HUMANO PARA LOS JUECES DEL 11- M SALVACIÓN aqueo no se acobardó a pesar de sus limitaciones físicas y morales. Sabemos que era bajo de estatura y, además, un gran pecador, puesto que era jefe de publicanos y aún así, tenía un deseo sincero de ver a Jesús. En el fondo, el Señor, con quien especialmente se encuentra a gusto es con las personas como Zaqueo, que siendo muy conscientes de sus limitaciones le buscan, con las personas que, a pesar de tener pecados, algunas veces muy importantes, en el fondo de su corazón tienen un deseo sincero de Dios. Por eso, aunque la gente se escandalizara de que Jesús comiera con los pecadores, Él se encontraba muy a gusto, porque sabía que la salvación había llegado al corazón de Zaqueo y de todos sus amigos. Esa exclamación del Maestro: Hoy quiero hospedarme en tu casa es también una exclamación que nos hace a cada uno de nosotros, porque Jesús quiere hospedarse en esa casa nuestra que es nuestro corazón, es decir, nuestros sentimientos, deseos, proyectos, sueños o fracasos. Él quiere compartirlo todo, porque quiere salvar toda nuestra historia o, dicho de otra manera, que todo lo que nos suceda sirva para nuestra salvación, tanto lo positivo como lo negativo, el pecado como la virtud, si se vive cerca de Cristo, todo puede ayudar a la salvación del hombre. Hoy, nosotros nos podemos reconocer con toda sencillez muy pecadores, muy limitados, con mucha necesidad de Cristo, y entonces escucharemos la voz del Maestro que nos dirá: Deseo entrar en esa historia tuya de pecado, de tristeza, de fracaso o de frustración. He venido precisamente para acompañarte en aquello que más te duele, que más te hunde o más te humilla Verás cómo de la mano de Cristo y sabiendo que Él está siempre contigo puede cambiar el sentido de todo lo que haces o vives, pues sólo Cristo tiene el poder de salvar nuestra vida, incluso de nosotros mismos. DESEO DE usta escuchar del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que es deseo del Ejecutivo autonómico pasar página y mirar hacia adelante tras la sentencia del tribunal que ha juzgado los atentados del 11- M. Lejos de atarse al cuello la misma piedra que parecen empeñados en colocarse a modo de ronzal algunos dirigentes nacionales del PP, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha comprendido que, tras una resolución tan contundente como la dictada por unanimidad por Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, sólo cabe respeto y, en caso de albergar alguna duda, esperar a la resolución de las investigaciones adicionales puestas en marcha por el instructor. Esperanza Aguirre sabe que la sentencia ofrece una respuesta clara y fundada en Derecho sobre cómo se gestó y acometió la barbarie terrorista. La sensata intervención el miércoles del vicepresidente regional, pocas horas después de conocerse el fallo, apartan a la Comunidad de teorías conspirativas claramente desautorizadas por la resolución judicial y la alinean con la posición de Mariano Rajoy, por más que el mismo miércoles no consiguiera redondear una intervención acorde con lo que ha sido su posición en este asunto, alejada de los personalismos letales de algunos de sus compañeros de filas. Al cabo, el último respaldo de Rajoy a nuevas investigaciones es perfectamente compatible con las que el juez Juan Del Olmo tiene ya abiertas en cuatro piezas separadas y sobre sospechosos que no han sido juzgados. El ruido que ha acompañado a la vida pública española tras el mayor zarpazo terrorista de nuestra historia puede llevarse por delante, por segunda vez, al PP. Y una de sus dirigentes más brillantes y responsables, como la presidenta de Madrid, lo sabe. Hay que celebrar la reflexión hecha por el Gobierno madrileño en favor del sentido común, en línea con lo dicho por la asociación de jueces conservadores. La Justicia, el Estado de Derecho, las víctimas y los ciudadanos merecían también ese trato humano. Bienvenido sea. G NUEVO CAMINO A VALDEMINGÓMEZ A- 3 Z Enlace A- 3 Permiso de Fomento M- 50 Glorieta camino de Pozuelo Cañada Real Galiana Enlace con vía de servicio M- 50 Acceso vertedero Valdemingómez AVE M- 50 Vía pecuaria La Cañada Real es una vía pecuaria protegida y, por ello, no se debe asfaltar ni colocar alumbrado. Pese a ello, cuando Alberto Ruiz- Gallardón era presidente de la Comunidad, se autorizó al Ayuntamiento a realizar una pavimentación somera para facilitar el paso de los camiones. Luego- -subraya Paz González- en la pasada legislatura, se pidió a la Comunidad autorización para instalar unos postes de alumbrado porque los conductores se negaban a transitar por la noche Se jus- Acceso vertedero Las Dehesas Acceso Tirmadrid Acceso a la planta Salmedina ABC tificó mediante un informe de la Policía Municipal basado en razones de seguridad, ya que las construcciones ilegales habían cerrado tanto el espacio que dos camiones no podían cruzarse y se tenían que parar. Nuevo trazado