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94 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 3- -11- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Telecinco renuncia al Sevilla- Madrid por miedo a sufrir un boicot F. ÁLVAREZ MADRID. La guerra del fútbol sigue abierta. Esta semana, el objeto de la polémica es el partido que hoy enfrenta al Sevilla y al Real Madrid. Como novedad, la intervención de Telecinco, que ayer renunció a la emisión de dicho encuentro alegando su temor a sufrir un boicot La cadena evitó así la posibilidad de dejar colgada a su audiencia, privada de la señal a última hora. Audiovisual Sport- Sogecable (AVS) sociedad tenedora de los derechos de la Liga durante la presente temporada, había elegido inicialmente el Atlético de Madrid- Villarreal como partido en abierto, pero la Liga lo cambió por el SevillaReal Madrid. AVS optó entonces por ofrecer los derechos de emisión a todos los operadores españoles, con cobertura nacional y autonómica, amparándose en el auto judicial que prohíbe a Mediapro comercializar los encuentros por su cuenta. En esta puja, Telecinco partía como caballo ganador. LOS ALCÁNTARA, La privada denuncia que hay manejos oscuros y turbios alrededor del fútbol televisado DE MEMORIA ontada por los guionistas de Cuéntame la agonía de Franco va a ser más larga que la narrada en tiempo real por los medios de comunicación de la época. El Caudillo no termina de morirse en una serie que lo ha convertido en protagonista invisible de sus tramas, progresivamente impregnadas de un lastre ideológico que incorpora la voz en off de Carlos Hipólito y que desfigura lo que venía siendo una comedia tolerable y para todos los públicos. El último episodio de la producción registró el pasado jueves su mínimo de audiencia, por debajo ya del 20 por ciento. La erosión natural de uno de los pasatiempos más veteranos de la pantalla, con seis años devida a sus espaldas, se ve acentuada por una deriva que últimamente se ha materializado en secuencias bastante desafortunadas y de una inocencia irritante, sólo comprensibles desde puntos de vista y análisis muy superados por los tiempos y el conocimiento del medio político. Cualquier espectador medianamente experimentado y expuesto sabe de qué pie cojean los Alcántara, pero la crecienteexhibición de su izquierdismo adolescente e inmaduro resulta gratuita. Es una lástima que el incuestionable mérito de los autores de Cuéntame para mantener activa una historia familiar sin caer en el absurdo se vea amenazado por el rechazo que generan en buenapartedel públicounas tonterías que parecen más propias de La 2 que de una emisora comercial, abierta y no excluyente. C La guerra del fútbol televisado sigue viva por la emisión del Sevilla- Real Madrid ces y, a través de un portavoz oficial, hizo pública su renuncia al fútbol de Liga en abierto. Como argumento, el miedo a un boicot de última hora que dejara sin el partido a los espectadores pese a estar programado. En esta comedia hay demasiados actores empeñados en boicotear la emisión transparente y rentable de un partido de fútbol explicaron a ABC desde la cadena privada. Telecinco insistió en que continúa interesada en la compra de estos derechos en condiciones de rentabilidad, pero no está acostumbrada a encontrar manejos turbios y oscuros en la explotación de sus productos Por su parte, desde Audiovisual Sport se manifestó que una jornada más Mediapro y La Sexta emiten un partido ilegalmente, pirateando la señal que le corresponde a las cámaras de esta sociedad y actuando en contra de lo establecido por un auto que prohíbe a Mediapro la perturbación de la explotación de la Liga La compañía controlada por Sogecable añadió que este acto de piratería se lleva a cabo con la colaboración de la Liga Salvo cambio poco probable, el Sevilla- Real Madrid se ofrecerá esta noche, a las 22,00 horas, en La Sexta, mientras que el Atlético de Madrid- Villarreal ha quedado reservado para su pase en pago por visión en Digital mañana, (17,00) FELIPE GUZMAN El Sevilla dijo no a AVS La Sexta hizo pública ayer su rejilla de programación para el presente fin de semana, en la que aparecía formalmente la emisión del Sevilla- Real Madrid. El anuncio coincidía con la decisión del Sevilla de impedir el acceso a su estadio de las cámaras de Audiovisual Sport, lo que hacía imposible la cesión de la señal del partido a cualquier otra cadena nacional que no fuera La Sexta. Telecinco reaccionó enton- La Sexta: Hemos comprado el partido hace días Un portavoz oficial de La Sexta aseguró ayer a ABC que la cadena es totalmente ajena a la polémica porque el operador se ha limitado a comprar el Sevilla- Real Madrid hace días y a anunciarlo en su rejilla de programación (hoy, a partir de las 22,00 horas) Esta compra- venta realizada de forma directa con Mediapro (accionista de La Sexta) es precisamente el aspecto que mantiene viva la guerra del fútbol. La cadena sólo reconoce como legítimo vendedor del partido en abierto de la Liga de fútbol a Mediapro- -tal y como sucedía hasta la pasada temporada- Audiovisual Sport- Sogecable, mientras tanto, mantiene que la totalidad de los derechos son suyos durante el curso actual, según establece el auto dictado el pasado 9 de octubre por el juzgado de primera instancia número 36 de Madrid En esta comedia hay demasiados actores empeñados en boicotear la emisión asegura Telecinco Nuevo acto de piratería TVE- 1 gana audiencia en octubre y se sitúa como la segunda más vista ABC MADRID. Por segundo mes consecutivo Telecinco (21,5 de share gana audiencia, y conquista octubre con casi medio punto más que en septiembre (21,2 La victoria de la privada supone un liderazgo consecutivo de veinte meses, hito que sólo ha logrado TVE- 1 en la historia de la televisión en España. No obstante, la cadena que más sube en octubre es La Primera (17,1 que gana casi un punto. Además, el canal público se desmarca de Antena 3 y ocupa el segundo lugar, una posición a la que no lograba acceder en solitario desde diciembre de 2006. Antena 3 (16,2 cierra el podio de las cadenas más competitivas de octubre, e iguala su mínimo histórico. El conjunto de canales de la Forta (14,4 asciende una décima. Cuatro (7,4 sube dos décimas en octubre, mientras que La Sexta (4,5 pierde un punto respecto al mes anterior.