Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Mundial de Motociclismo s Gran Premio de la Comunidad Valenciana SÁBADO 3 s 11 s 2007 ABC Me juego el año porque Talmacsi y Pesek me tiraron en dos carreras Héctor Faubel s Aspirante al título de 125 en el Mundial Busca un milagro. Debe colocar dos pilotos entre él y Talmacsi para ser campeón. Dos amigos, Silva y Albiol, jugadores del Valencia, le han pedido que no se rinda. Correrá a muerte POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN VALENCIA. Noveno en 2005, tercero en 2006, Faubel (Liria, 10- 8- 83) espera que la afición española le lleve en volandas hacia la corona mundial. y necesitaría que otro piloto se sumara a la fuga para intentar conseguir mi meta. Alonso. Aquí nunca hubo una orden para frenar a uno de los dos pilotos. En la pista si que hubo alguna maniobra de Gabor... -Necesita situar dos pilotos, al menos, entre Talmacsi y usted. Pasini, Gadea, Pesek, Espargaró y Rabat pueden jugar a su favor, voluntaria o involuntariamente. -Eso me digo yo. He observado lo que sucedió en la F- 1 y yo lo tengo más fácil que Kimi. La única diferencia respecto a la Fórmula 1 es que la cilindrada de 125 es la más igualada del Mundial de motociclismo, porque puedes quedar primero o sexto en una carrera si te despistas un segundo o si sucede un mínimo incidente. En este gran premio, el de mi casa, debo tirar fuerte desde el principio, correr a muerte y después, ver qué pasa. -Para ganar el título necesita un milagro, pero tras el éxito de Raikkonen nada es imposible. -No, al revés. Nunca me pongo nervioso porque haya ciento treinta mil españoles pendientes de mí. Supone una motivación extra sentirme aclamado. Par mí, el motociclismo es una pasión y esas muestras de ánimo es lo que mejor puedes soñar. Abordo este gran premio con una premisa: la carrera ha comenzado este viernes y ya tengo la pole provisional. No me rindo, sino que me siento supermotivado. No tengo nada que perder. La afición me va a transmitir fuerza. -Mañana le apoyarán ciento treinta mil españoles. ¿Le vencerá la presión? -En efecto. Talmacsi me tiró en Misano y Pesek me tiró en Montmeló. Ahora me tengo que jugar el título en una carrera porque en aquellas dos ocasiones me dejaron con dos ceros en mi casillero, sin puntos en esos grandes premios. Son los únicos ceros que tengo en este campeonato, que me han perjudicado mucho y me han hecho llegar a esta situación, a tener que jugarme la temporada en un gran premio. Pero voy a por todas, a muerte. -Cuando provocó su caída. -Y Aspar nunca ha hecho nada en contra de Gabor, para nada. Más que hablar de que el motociclismo es más limpio que la F- 1, yo digo que el equipo Aspar es más sano que McLaren con -Volvamos a la comparación con la F- 1, porque el motociclismo parece más limpio. Aspar ha sido salomónicamente justo, pues reconoce que comercial y deportivamente prefería el triunfo de usted, un español. -Estará atosigado por las llamadas de quienes le conocen. -Sí. Los primeros que me han pedido que no me rinda fueron Silva y Albiol- -jugadores del Valencia- que son buenos amigos míos. Me dicen que, viendo lo que ha conseguido Raikkonen, todo es posible. Atacaré a Gabor para ponerle nervioso y, si me sigue, esperaré a otros pilotos Lo peor es la gente falsa que te rodea cuando vas bien y que te acuchilla cuando las cosas van mal -Con dos pilotos que se coloquen entre Gabor y yo es suficiente, porque cuento con mi victoria. Tengo varias estrategias para vencer y ser campeón. -En carrera, mi primer objetivo será atacar durante diez vueltas a tope para intentar abrir hueco y poner nervioso al Gabor. Si veo que no me sigue y él es cuarto o quinto en ese momento, sufrirá esa tensión y continuaré rodando al máximo. Pero si ataco desde el principio y observo que va detrás de mí y no le descuelgo, cortaré gas para que otros pilotos se sumen a nuestro grupo y poder vencerle colocando los pilotos necesarios entre nosotros. A lo largo de la temporada Pasini, Talmacsi y yo nos hemos escapado muchas veces, así que esa situación se puede repetir ¿Las puede contar? -Así es. Se dijo que la RSA era muy superior y no hay nada de eso, porque es una moto de poca fiabilidad, Ni Pasini, ni Gadea ni yo hemos notado esa supuesta ventaja técnica. Ya han visto lo que ha sucedido con Pasini a lo largo del año... La RSA es una moto joven y no teníamos datos de lo que podía conseguir en cada circuito, mientras que la RS es conocida, los equipos llevan diez años con ella y hay datos de su rendimiento en todos los trazados. -A usted se le concedió la nueva Aprilia, la RSA, pensando que era una moto superior, mientras el húngaro compite con la vieja RS. Pero la RSA no ha demostrado ser mejor máquina. Falla demasiado. Héctor intentará poner tenso a Talmacsi mañana -No me planteo ser segundo en el Mundial. Dicho esto, si al final quedara subcampeón, no lo consideraré un fracaso. Para mí ha sido una temporada en la que he disfrutado mucho y, si terminara segundo, significaría una mejoría, porque el año pasado fui tercero. -Lo mejor es la pasión de las gradas de las personas que siguen este deporte y te animan en cada carrera. Lo peor es la AFP ¿Qué es lo mejor y lo peor de esta carpa ambulante? -Si no conquista el Mundial, ¿será un fracaso? cantidad de gente falsa que está a tu alrededor cuando vas bien y que después te acuchilla cuando las cosas van mal. Me pasó hace unos años, al principio de mi llegada al Mundial. Ahora, aparte del equipo Aspar- -donde se siente apoyado- -también ves que hay gente en este mundillo con la que tienes que ir con cuidado. Se les ve venir, les tengo calados nada más se acercan a tí -El año que viene ascenderá a 250 c. c. y correrá con una RSA. Tres moteros muertos en accidentes en Cheste La batalla de todas las batallas. Faubel y Talmacsi se declararon la guerra mundial en los entrenamientos del viernes. Sensacionales, espectaculares, los dos pilotos de Aspar ofrecieron un intercambio de golpes que a punto estuvo de acabar con el español por los suelos. Tal fue el combate que a falta de segundos para el final de la sesión los dos estaban empatados incluso a las milésimas, pero el valenciano tuvo tiempo de rodar una última vuelta que le encaramó a la pole provisional, con un crono 146 milésimas menor que el del húngaro. Lorenzo fue el mejor en 250. Necesita ser segundo mañana para conseguir el récord histórico de puntos: 322. Stoner, por su parte, volvió a arrollar en MotoGP. Vidas arrolladas visten de luto los grandes premios. El jueves fallecieron en Cheste tres moteros, carne de cañón de locuras que se intentan evitar desde las autoridades y que son contestadas con la sordera de los jóvenes. En 2006 no hubo muertes en las fechas de la carrera y ahora ya se contabilizan tres en una cita que congrega a trescientas mil personas. -Hago una vida normal. Salgo con mi novia y con mis amigos. Me gustan el cine, el internet, los vídeojuegos y las revistas. No leo libros. Disfruto con otros deportes, especialmente el fútbol- -soy del Valencia- el automovilismo y la mountain bike -Bajémonos de la moto. ¿Cómo es su vida lejos del circuito? -Sí, pase lo que pase ahora, estaré en 250. Tendré una Aprilia RSA, pero esta moto es muy similar a la anterior, no es tan diferente como ocurre en 125. Será otro salto en mi carrera profesional.