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3 11 07 EN PORTADA Adolescentes Universo lolita (Viene de la página anterior) traspasar los límites de su despreocupada vida de colegial- -quien la pillara- Un target para la moda y la cosmética que han descubierto en ellas un filón. Y ellas en sus productos, atractivos y asequibles, un paraíso a conquistar. Isabel Espinosa, de Bourjois, no lo puede decir mejor: Nuestros productos son muy lúdicos, están pensados para hacer disfrutar a las mujeres, y eso es exactamente lo que buscan las adolescentes, disfrutar de la vida. Nuestra gama mini, en formatos reducidos y bajos precios (todos cuestan menos de 5 euros) permite a las adolescentes experimentar con los colores, probar distintos efectos de maquillaje o cambiar el color de sus uñas según su estado de ánimo... ¡y sin arruinarse! Tenemos sentido del humor y buscamos complicidad. Nuestro cazador de tendencias hace realidad ideas felices como el mini gloss Effect 3 D para colgar del móvil, la game o el Ipod o una laca de uñas como Une Second con pincel panorámico para pintarlas en un segundo... Pinaud incluso ha creado para ellas las estilizadas y estilosas Chicas Coquettes con las que el equipo de marketing de la casa ofrece a nuestras lolitas entre 14 y 16 años, aprender a maqui- llarse, divertirse mientras lo hacen y sentirse guapas y mayores. Perfilador, máscara y paleta de sombra de ojos Coquettes son un éxito en cuyo diseño hemos involucrado a estas clientas Otros como Maybelline las ha cazado con glamour al alcance de su bolsillo. El icono de la marca es Adriana Lima- -nos dicen desde la marca de L Oréal- Estas chicas aspiran a una imagen moderna que busca belleza con productos agradables y cómodos de aplicar. Por eso triunfan el maquillaje del rostro Dream Mat Mouse, la multi brillo barra de labios Water Shine, el look dramático de la máscara de pestañas Volume Express, y la laca de uñas Colorama Pero sobre todo los vendedores han entendido que hay que ponerse en sus zapatos, tan extremos (planos total o de tacón vertiginoso) Desde Sephora- -explica Juan José Ruiz- -respondemos a los deseos que todos hemos tenido con esa edad. Una necesidad de ser distintos y especiales, y que no desaparece cuando somos mayores, por eso siempre hay un guiño a lo divertido, exclusivo y audaz en nuestros productos. Cuando estas adolescentes los usan piensan tanto en las celebrities como en ellas mismas. La belleza es moda y cada uno la usa a su manera Y si todos ellos las pintan, los Stradivarius renueva cada quince días sus colecciones para satisfacer el ansia de innovación de sus clientas que las visten también han dado buena cuenta, casi con minuciosidad entomológica (segunda profesión de Nabokov) de su imaginario de guardarropía, Inditex, sin duda, copa buena parte de sus ínfulas. Desde su sello por excelencia, Zara, nos cuentan cómo el siglo XXI ha difuminado las fronteras entre edades, grupos sociales y la definición del estilo de vestir. De manera casi inconsciente, la globalización y la información de la que disponemos hoy unifican criterios y gustos. Las revistas, internet o los programas televisivos dictan el cómo y el cuándo. La moda ha dejado de sincronizarse con el ¿París o Nueva York? En Pinaud no dudan de que las lolitas españolas ven en Nueva York el icono de la modernidad. Como sucede en Maybelline, que desarrolla sus productos en la Gran Manzana, cuna de las nuevas tendencias. París- -señalan desde esta marca- -es la ciudad de nuestros padres y NY es el destino favorito de las nuevas generaciones, más cosmopolita y vanguardista Y algo más. Porque como apostilla Juanjo Ruiz, de Sephora, sin duda Nueva York es un punto de influencia muchísimo mayor por el cine, la música y las teleseries. Nosotros tenemos muchos productos exclusivos americanos (Bliss, Too Faced o Cargo) que hacen furor entre las más jóvenes porque son una referencia de las series nortamericanas Claro que siendo el lema de esta grey el si lo puedes tener todo, lo quieres todo ¿por qué elegir? como inquiere Isabel Espinosa desde Bourjois. Estas chicas- -explica- -prefieren el mestizaje, escoger de cada sitio lo que les cautiva, agitarlo bien y hacer un cóctel a su medida, aunque las chicas Bourjois, resueltas y llenas de humor, adoran su chic parisino Su guiño. Luego Blanco da más pistas: París y Nueva York influencian desde las pasarelas y sus propuestas se extienden a lo largo del mundo, pero no olvidemos Londres, que propone desde la calle El diseño de los productos de Pinaud tiene mucho de juguete. Sus chicas Coquettes causan furor Adoran los complementos de Blanco (www. blancoacc essories. com) como estos zapatos de charol por 24,99