ABC MADRID 01-11-2007 página 99

ABC JUEVES 1 s 11 s 2007 DEPORTES 99 TENIS s Masters Series de París GOLF s Volvo Masters El Circuito Europeo busca su número uno en Sotogrande Desde hoy juegan en Cádiz 51 de los 60 mejores jugadores del ránking MIGUEL ÁNGEL BARBERO GUADIARO (Cádiz) Hace veinte años que el sueño de un par de visionarios del golf (Mel Pyatt y Jaime Patiño) se convirtió en una realidad: celebrar la fiesta de clausura del Circuito Europeo con un torneo exclusivo, para los mejores del año y en el mejor campo. El directivo de Volvo y el presidente de Valderrama lograron convencer a los rectores del Tour y así nació una cita que ya es imprescindible en la agenda de casi todos los jugadores: el Volvo Masters, que arranca hoy en el campo gaditano. Sin embargo, no todos los profesionales tienen las mismas prioridades y de los 60 primeros del ránking con derecho a participar sólo estarán presentes esta semana en Sotogrande un total de 51 de ellos. No lo entiendo- -se lamentó Colin Montgomerie, dos veces ganador en este campo y que se coronó ocho veces número uno continental- Volvo siempre se ha portado muy bien con nosotros y en este vigésimo aniversario del torneo creo que deberían haber estado aquí todos. Esta cita es nuestra bandera La ausencia más significativa es la de Ernie Els, actual líder de la clasificación general, que ha preferido ir a Singapur Principales partidos -09: 30 horas: Gonzalo FERNÁNDEZ- CASTAÑO y Martin Kaymer (Ale) -11: 20 horas: Young- eun Yang (Cor) y Miguel Ángel JIMÉNEZ- 12: 00 horas: Graeme Store (Ing) y Sergio GARCÍA- 12: 50 horas: Justin Rose (Ing. y Padraig Harrington (Irl) Golpe a dos manos de Rafael Nadal en su partido de ayer frente al italiano Volandri AP Nadal gana y Djokovic, su perseguidor, es eliminado El serbio buscaba arrebatar el número dos del mundo al español s Moyá dice adiós a Shanghai tras caer ante Nalbandian ABC PARÍS. Rafael Nadal debutó ayer con triunfo en el torneo de tenis de París, en el que tras la victoria del británico Andy Murray sigue abierta la lucha por las dos plazas que quedan por asignar para el Masters de Shanghai. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, no tuvo dificultades para imponerse al italiano Filippo Volandri por 6- 3 y 6- 1, y su rival en octavos de final hoy será el suizo Stanislas Wawrinka. La principal sorpresa de la jornada se produjo cuando el jugador francés Fabrice Santoro, de 34 años, derrotó al serbio Novak Djokovic (20) tercer favorito y tercer jugador del ránking mundial, por 6- 3 y 6- 2. Santoro jugó lesionado en una rodilla, pero con su heterodoxo juego a dos manos y con mucho efecto a la pelota, sorprendió a un Djokovic impotente. El serbio se había marcado este torneo como primer paso para arrebatar a Nadal el número 2 del mundo, posibilidad que ahora se aleja tras su eliminación y el triunfo del español. puestos, mientras que el chileno Fernando González, que cayó el martes en París- Bercy, ve peligrar su posición, pese a que era el que contaba con más posibilidades. De momento tienen seguro su puesto para el certamen, que cierra la temporada con los ocho mejores del año, el suizo Roger Federer, Nadal, Djokovic, el ruso Nikolai Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el español David Ferrer. Una posible baja de Roddick en China por lesión le abriría la puerta a Murray, que pese a todo, prefiere clasificarse por derecho propio. antes que defender su posición. No puedo hablar por los demás- -concilió Sergio García- cada uno tendrá sus razones. Sólo puedo decir que yo también estaba invitado allí pero decidí jugar en este campo porque me encanta Segunda ronda: Nikolai Davydenko (Rus) a Juan Martin del Potro (Arg) 7- 6 (7- 3) y 6- 1. Rafael Nadal a Filippo Volandri (Ita) por 6- 3 y 6- 1. Fabrice Santoro (Fra) a Novak Djokovic (Ser) por 6- 3 y 6- 2. Andy Murray (Gbr) a Jarkko Nieminen (Fin) por 7- 6 (7- 5) y 6- 3. Stanislas Wawrinka (Sui) a Juan Chela (Arg) por 6- 3 y 6- 1. Marcos Baghdatis (Cyp) a Ivan Ljubicic (Cro) por 6- 4 y 7- 6 (4) David Nalbandian (Arg) a Carlos Moyá por 6- 4 y 6- 4. Roger Federer (Sui) a Ivo Karlovic (Cro) por 6- 3, 4- 6 y 6- 3. Tanto Padraig Harrington, como Justin Rose, Henrik Stenson y Niclas Fasth, tienen opciones matemáticas de hacerse con el trofeo Vardon, aunque podría suceder que se lo llevase el ausente surafricano si ninguno de ellos queda entre los cinco primeros. Algo que al castellonense no le preocupa en absoluto: Tener un ganador del calibre de Els es bueno para el Tour, esté presente esta semana o no Cuatro con opciones BALONCESTO En la carrera por un puesto en Shanghai continúa Murray, que avanzó a octavos de final al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, finalista en Basilea la pasada semana, por 7- 6 (7- 5) y 6- 3 y ahora se medirá a Santoro. El español Tommy Robredo y el alemán Tommy Haas, que ganaron el martes, son también favoritos para ocupar los El que perdió ayer sus pocas opciones de estar en el Masters de Shanghai fue Carlos Moyá, que cayó eliminado por el argentino Nalbandian por 6- 4 y 6- 4. El español plantó cara al reciente ganador del Masters Series de Madrid durante el primer set, en el que llegaron al empate a 4, momento que el argentino rompió el servicio de Moyá. Durante el segundo set, Nalbandian estuvo por delante del español en todo momento. Ahora se medirá a Roger Federer, que ayer se impuso al croata Ivo Karlovic, en el partido que cerraba jornada, por 6- 3, 4- 6 y 6- 3. Moyá, eliminado El Real Madrid, a por su segundo triunfo en la Euroliga ABC MADRID. El Real Madrid buscará hoy ratificar su buen arranque en la Euroliga y cumplir los pronósticos que le dan como favorito sobre la Lottomatica Roma. Por su parte, tanto Tau como Barcelona intentarán lograr el primer triunfo en el Torneo, ante el Virtus VidiVici de Bolonia y el Fenerbahce Ulker, respectivamente. El equipo blanco es uno de los grandes candidatos a alzarse este año con el triunfo en la competición continental, condición que ratificó nada más empezar el torneo con su contundente victoria por 80 a 72 en la cancha del Fenerbahce. Los azulgrana, por su parte, recuperan efectivos para afrontar hoy su primer partido de esta temporada en el Palau Blaugrana, donde recibe la visita del Fenerbahce Ulker. El Barcelona cayó derrotado en la pista del Partizán de Belgrado (81- 78) en la primera jornada del torneo. En la jornada de ayer, el Unicaja de Málaga venció con contundencia a la Cibona de Zagreb por 102- 64.