ABC MADRID 01-11-2007 página 98

98 DEPORTES JUEVES 1 s 11 s 2007 ABC Henry salva a Ronaldinho El francés, con ligeras molestias, se cae de la convocatoria por precaución y garantiza la titularidad del brasileño en Valladolid s Rijkaard vuelve a defender al 10 y augura una pronta reacción de la estrella azulgrana para cambiar la situación ENRIQUE YUNTA BARCELONA. El debate sigue en la calle. ¿Merece Ronaldinho ir al banquillo viendo su decepcionante rendimiento? se pregunta el entorno, hastiado ya de tanto esperar el retorno del futbolista que cambio la historia del Barcelona. El pueblo, al menos la mayoría, dice que sí y hasta sus compañeros le preparan el terreno al afirmar que no es tan grave descansar de vez en cuando para recuperar el tono. Sin embargo, hoy se salva de la quema. La repentina ausencia de Henry en la lista de convocados otorga al brasileño la condición de titular indiscutible. Sucedió el domingo pasado una cosa similar. Descansó Messi y de este modo jugó, como se esperaba, Ronaldinho. Hubiese sido demasiado formar ante el Almería con un tridente compuesto por Henry, Giovani y Bojan, un exceso de responsabilidad para los chavales. Y hoy más o menos lo mismo. Aunque Rijkaard cuida bien estos detalles, y resulta poco creíble que sentara a Ronaldinho- -sería un golpe de efecto demasiado sonado- al entrenador se le aclara el panorama con la baja de Henry. El francés sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y por precaución se ahorra la cita de Zorrilla. Por consiguiente, Ronaldinho estará en el once. El debate parece ajeno al seno del equipo. Compañeros y técnicos salen al paso para defender a un entristecido Ronaldinho y todos coinciden, con un micrófono delante, en afirmar que el brasileño es un chollo de futbolista, el mayor privilegio que puede tener cualquier plantilla. Ayer le tocó alzar la voz a Frank Rijkaard, que siempre da la cara por su pupilo: Entiendo todos los argumentos y todas las opiniones, pero para mí no hay asunto Ronaldinho. Él sigue siendo un jugador importante, funda- 22.00 (PPV) Árbitro: Velasco Carballo Estadio: Nuevo José Zorrilla Marcos Sesma u Óscar Rafa Alberto G. Calvo A. Rubio Borja o Vivar Víctor Messi Bojan Iniesta Touré Xavi Silvinho Zambrotta Puyol Valdés Milito Secuestran en Honduras al hermano de Palacios, jugador del Birmingham ABC TEGUCIGALPA. Todo lo malo se pega. Se convirtió en una nefasta moda en Brasil y en Argentina, y ahora se ha extendido a Honduras. Un país que vive una ola de secuestros. El mes de octubre registró diez actos delictivos de este tipo. El último, el de Edwin Palacios, hermano menor de Wilson Palacios, futbolista del Birmingham. Un grupo de hombres armados le secuestró el martes. Edwin tiene otros dos hermanos futbolistas, Milton y Jerry, jugadores de la Primera división hondureña, pero el objetivo económico de su secuestro se centra en la relevancia de Wilson, integrante de la Premier británica. De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho se produjo en el caribeño puerto de La Ceiba, 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el grupo de secuestradores derribó la puerta de la residencia de sus padres, cogió al chaval de quince años y se lo llevó. Edwin estaba en ese instante junto a sus progenitores, quienes fueron maniatados por los delincuentes. Wilson Palacios fue contratado hace unos meses por el Birmingham y es titular en el once inglés. También es integrante de la selección hondureña. La familia manifestó que, hasta el momento, no ha recibido una llamada con petición de rescate. Este secuestro de un jugador famoso en el país sucede cronológicamente al sufrido hace unos años por Henry Suazo, hermano menor de David Suazo, que entonces militaba en el Cagliari y hoy juega en el Inter de Milán. Su familia pagó un rescate por la liberación de Henry. J. Llorente Ronaldinho Pedro López Sisi Entrenador: José Luis Mendilibar. Suplentes: Butelle (p. s. Alexis, Baraja, Ogbeche, Vivar o Borja, Sesma u Óscar Sánchez y Kome. Valladolid Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Oleguer, Thuram, Márquez, Gudjohnsen, Ezquerro y Giovani dos Santos. Barcelona mental para el club y sus compañeros, marca la diferencia y ahora esta trabajando para alcanzar su mejor estado de forma. Llegará un día en que ya nadie hablará de este tema, porque Ronaldinho tiene muchísima calidad para reaccionar y cambiar esta situación señaló el holandés, quien esta vez admitió que el jugador pasa por un momento complicado aunque negó una hipotética venta en el mercado invernal o a final de curso. Bojan, Gudjohnsen o Giovanni El Español busca mantener su racha ante el Murcia para consolidarse en lo alto El Español, infalible en su estadio, pretende confirmar su gran estado de forma con la visita del Murcia a Montjuic (22.00, La Sexta y TV 3) un duelo en el que puede entrar en el once titular Iván de la Peña, quien ya jugó unos minutos en Mallorca después de estar cuatro meses sin competir. Ernesto Valverde dará continuidad a los efectivos que han venido participando en los últimos partidos, aunque tendrá que introducir cambios en el lateral izquierdo por la sanción de Clemente Rodríguez. Chica se perfila como su sustituto. Lucas Alcaraz, técnico de los murcianos, ensayó con un once en el que se incluyeron Ochoa, quien ocuparía la vacante que deja por sanción el francés Stephane Pignol, e Iván Alonso, quien entraría en la delantera en sustitución del brasileño Fernando Baiano, titular en ocho de los nueve partidos disputados por el Murcia hasta la fecha, pero que tendría descanso. Rijkaard: Para mí no hay caso Ronaldinho. Él sigue siendo un jugador fundamental para el club Con Henry descartado, Messi y Ronaldinho buscan socios de ataque. Se especula con la entrada de Bojan, pero también aguardan sus opciones Giovani dos Santos y Eidur Gudjohnsen, rescatado del ostracismo al que le sometía Rijkaard. Quien no jugará seguro es Eric Abidal, que también se ha quedado fuera por una contusión el tobillo derecho sin mayor importancia. Sylvinho es el candidato a ocupar el lateral izquierdo de la zaga azulgrana. ABC. es Los partidos de Primera y de la Liga BBVA en directo en http: www. abc. es deportes LA CHAMPIONS O EL BOTE DE CERVEZA Moscú puede quedarse sin la final si no admite la publicidad de Heineken. La Federación Rusa pide un cambio de ley, frente a la feroz oposición musulmana ABC MOSCÚ. Bajo un arsenal de críticas de las provincias islámicas rusas, la Federación de fútbol de ese país ha puesto el dedo en el bote (de cerveza) O se cambia la ley que prohíbe la publicidad de cerveza en los estadios, o se hace una excepción o perdemos la organización de la final de la Liga de Campeones Así de claro ha sido Viktor Mutko. El responsable del balompié nacional presen- tó en el Senado una enmienda legislativa y se encontró con la reacción de los representantes musulmanes. Mutko explicó el estado de la cuestión: Heineken patrocina la Liga de Campeones y debemos permitir esa publicidad en los estadios La ley rusa, que también impide los anuncios televisivos de cerveza hasta las diez de la noche, intenta combatir el grave problema del alcohol en esta sociedad. Un objetivo que tiene muchos defensores. Si queremos que nuestros hijos crezcan sanos, no tenemos derecho de criar atletas jóvenes con levadura cerveza afirma agriamente Arsian Sa- driev, alto funcionario de la dirección musulmana de la zona europea de Rusia. Cambiar la ley contribuiría a agravar el espinoso problema del alcoholismo indica Ahmed Mahmetov, portavoz musulmán de la región del Volga. El dinero de esa publicidad no favorecerá la propaganda de un modo de vida sano añade Abdulbatiy Jairulin, jefe de la dirección musulmana de Oremburgo. Mientras, Mutkp avisa: Las pérdidas económicas serían incalculables Sadriev le responde: El fútbol ruso no necesita patrocinios que nos asocien con el alcohol La final pende de un bote.