ABC MADRID 01-11-2007 página 94

94 DEPORTES Primera división s Décima jornada JUEVES 1 s 11 s 2007 ABC Schuster: Con Gago y Diarra hemos eliminado a Silva y frenado al Valencia R. COSÍN VALENCIA. El Real Madrid arrasó en Mestalla. Las diferencias entre los valencianistas y los madridistas sobre el césped fueron abismales e hicieron buena la comparación que el técnico merengue, Schuster, hizo de su equipo con la calidad del tenista Roger Federer. El alemán defendió el trabajo de su equipo, pero también advirtió de que lo sucedido en Mestalla no es habitual. Hemos hecho un partido con calidad para merecer este resultado. Ante un rival como el de hoy no es habitual, pero a veces las cosas pasan, y la calidad y la efectividad marca el resultado Schuster destacó sobre el partido lo importante que fue el tercer gol en el minuto 30 pero además interpretó que ha sido clave el haber superado tácticamente al Valencia, sobre todo con el trabajo de Gago y Diarra tapando a Silva, y el poder tener liberado a Guti Preguntado sobre la disposición táctica que presentó con el doble medio centro, señaló que hemos recuperado a Diarra. En realidad, hemos hecho la misma formación que en los últimos partidos, pero con diferentes jugadores de mayor calidad El Real Madrid jugó ayer a un nivel altísimo. No hay un techo, pero para Schuster creo que hay momentos en los que no se puede mejorar, porque hoy hemos jugado a un nivel muy alto. No hay que tirar cohetes. Ahora viene un partido muy complicado contra el Sevilla. Hay que seguir mejorando Han triangulado, han jugado rápidos y sin mirarse a la cara explicó el preparador madridista, quien añadió, poniendo la nota amable, que sin embargo, no tengo ni idea de por qué han jugado de esta forma. Mañana- -por hoy- -miraré el vídeo. La verdad es que me han sorprendido Respecto al Valencia, Schuster dijo que no son momentos fáciles. Llega un nuevo técnico con mucha experiencia y seguro que al final estarán donde se merecen Finalmente, el entrenador del Real Madrid mandó un recado a Frank Rijkaard, quien no entendió la comparación que Schuster hizo el pasado martes respecto a su equipo y Federer: Me da igual lo que piense. Es mi opinión y entiendo que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Pero me da igual Koeman, el cañón holandés El Valencia confirmó ayer el fichaje de Ronald Koeman (44 años) para dirigir a la plantilla lo que resta de la presente temporada y dos más. El héroe barcelonista de la Copa de Europa en Wembley llega a España procedente del PSV POR RAÚL COSÍN VALENCIA. Un cañonazo de Ronald Koeman en el estadio de Wembley hizo realidad un sueño para el Barcelona. El holandés marcó el gol de la victoria de los azulgrana en la prórroga de la Liga de Campeones de 1992 ante la Sampdoria. Desde entonces han pasado quince años, en los que Koeman, con un sobrado currículo como futbolista, ha comenzado a hacerse un nombre como entrenador que le llevó ayer a firmar como nuevo técnico del Valencia en sustitución de Quique Sánchez Flores. El holandés se compromete con la entidad blanquinegra para lo que resta de temporada y las dos próximas y es la gran apuesta del director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, quien ayer cerró el acuerdo en Eindhoven para que Koeman se desvinculase del PSV Eso sí, el Valencia pagará una penalización, cuyas cifras no trascendieron, y el conjunto tulipán se guarda un compromiso de la entidad valenciana para disputar un encuentro amistoso. Sin embargo, Ronald Koeman no era ni mucho menos el primero entre los candidatos del presidente valencianista, Juan Bautista Soler, para sustituir a Quique Sánchez Flores, destituido el pasado domingo de madrugada. Para Soler el primero de lista hasta el pasado martes fue Marcelo Lippi. Era el preferido, pero la solicitud de tiempo del técnico italiano, quien se mantiene a la espera de poder volver ser seleccionador de su país, acabó por descartarlo. También José Mourinho era otro de los grandes objetivos para el banquillo blanquinegro, pero sus elevadísimas pretensiones económicas impidieron, siquiera, un acercamiento. Capello rechazó la oferta valenciana y Filipe Scolari está atado con la Federación de Portugal. Así, Koeman, que dirigirá al Valencia hasta el 30 de junio de 2010, estaba colocado el quinto en la agenda de candidatos. Las negociaciones para la contratación del ex jugador del Barcelona las intensificó Miguel Ángel Ruiz en la noche del martes y acabaron por cerrarse ayer a mediodía en Holanda. El nuevo entrenador del Valencia dio una rueda de prensa hacia las 20.00 horas de ayer en el Phillips Stadion junto a la directiva del conjunto holandés. para despedirse de una afición y un equipo a los que deja en primera posición de su Liga. La intención del club de Mestalla es que a lo largo del día de hoy llegue a la capital del Turia tras oficializar el fichaje para mañana viernes ser presentado públicamente en el palco Vip del estadio de Mestalla, sustituyendo al técnico provisional, Su trayectoria Como entrenador Vitesse Arnhem 2000 2001 Ajax de Amsterdam 2001 2005 Benfica 2005 2006 PSV Eindhoven 2006 2007 Valencia 2007 Como jugador Groningen 1980 1983 Ajax de Amsterdam 1983 1986 PSV- Eindhoven 1986 1989 Barcelona 1989 1996 Feyenoord 1996 1997 Óscar Fernández, que ayer debutó en Primera contra el Real Madrid, pero que volverá a su puesto con el filial. Ronald Koeman se sentó por primera vez en un banquillo como primer entrenador en la temporada 2000 2001, al frente del Vitesse. De ahí pasó al Ajax de Amsterdam, donde permaneció durante cuatro temporadas y consiguió conquistar dos títulos de la Liga holandesa (2002 y 2004) una Supercopa (2002) y una Copa (2002) El éxito de Koeman le llevó a lanzarse a la aventura portuguesa y firmó con el Benfica, donde estuvo una temporada, en la que consiguió una Supercopa de Portugal. En el club luso coincidió con el centrocampista Manuel Fernandes (2005 2006) que hoy juega en las filas del Valencia, aunque las lesiones no le han permitido por el momento justificar los 18 millones de euros que le costó al club valenciano. Tras un año en Portugal volvió a Holanda la pasada campaña, en la que logró ganar el título de Liga con el PSV- Eindhoven. Koeman, que inició esta temporada con el PSV vuelve a España para entrenar al Valencia a sus 44 años y dejando como líder al conjunto holandés. Como jugador, Ronald Koeman dividió su carrera entre Holanda (jugó en el Gronigen, el Ajax, el PSV y el Feyenoord) y España. El defensa disfrutó de su época dorada como futbolista en las filas del Barcelona, donde saboreó su momento más dulce con la conquista de la Copa de Europa (1992) en el estadio de Wembley gracias a un auténtico cañonazo de libre directo en la prórroga frente al Sampdoria. Era su segunda Champions ya que consiguió otra con el PSV en 1988. Además, fue parte integrante del Dream Team de Cruyff, con el que sumó cuatro Ligas (entre 1991 y 1994) una Copa del Rey (1990) y tres Supercopas de España (1991, 1992 y 1994) Debutó con el Vitesse Koeman fue internacional y ganó la Eurocopa de 1988 con Holanda El cañonero Quinto en la lista Recuerdo a Rijkaard REUTERS