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ABC MADRID 31-10-2007 página 112
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ABC MADRID 31-10-2007 página 112

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Miércoles 31 de Octubre de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.558. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany AVES Y AVES ada, que no dimite. La ministra del Caos ha decidido, como los más sutiles dramaturgos, que nadie como ella puede darle un sentido, un giro, un admirable desenlace a la trama de absurdos, prisas, ineptitudes, errores y despistes en que ha consistido su gestión, congestión o indigestión del Ave a Barcelona. Como ella es el problema, me imagino que piensa que quién, sino ella misma, acertará mejor a remediarlo. Correr es de cobardes, pero es que no le estamos exigiendo que corra. Tan sólo que se baje de su cargo. Y oye, que Zapatero ni contempla su cese. Se ha enamorado de ella como la luz del rayo, y parece dispuesto a asumir sus destrozos, a visitar a pie la zona cero, a asomarse hasta al último bostezo de una constelación de socavones para echarse la culpa de la ruina, y ponerle el membrete de Gobierno de España La chapuza, el desastre, los boquetes nada tienen que ver con la señora. Si Zapatero fuera don Quijote, Magdalena sería su Dulcinea. Me imagino a Montilla, de escudero, diciéndole al chiflado caballero: mire vuesa merced que ésos a que se enfrenta no son fieros gigantes, sino trenes. Como quiere meterse a Cataluña en el bolsillo- -y hay quien sospecha que el Estatuto no acaba, por etéreo y galante, de tener el volumen de un regalo- presumo que de aquí a las elecciones el Gobierno (de España) va a sacarse del nuestro unos cuantos billetes, de los que sí que irán a alguna parte. Y a gran velocidad. Y más concretamente a Barcelona, donde no sé si ustedes se han fijado, pero el cielo está lleno de bípedos volantes. Donde hay Aves, hay aves. Y para llevar uno donde el voto es la vida, nunca falta un domingo, ni un pájaro dispuesto a hacer un viaje. N El vicealmirante Harvey Johnson contesta las preguntas de un periodista en Washington AP Una rueda de Prensa de cartón La Agencia Federal de Emergencias de Estados Unidos utiliza a sus empleados y un vicealmirante para simular un encuentro de autopromoción con periodistas durante los incendios de California POR PEDRO RODRÍGUEZ n búsqueda de una de las utopías más deseadas en el mundo de las relaciones públicas- -una rueda de Prensa sin preguntas incómodas- -la Agencia Federal de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha logrado la cuadratura del círculo en términos de comunicación institucional. Bajo sospecha desde hace dos años por su patética actuación tras el huracán Katrina, FEMA intentó redimirse la semana pasada durante los devastadores incendios en el sur de California. Y entre sus esfuerzos por presentar una imagen de mayor efectividad convocó en su sede de Washington una rueda de Prensa el pasado martes con su número dos el vicealmirante Harvey Johnson. Aparentemente, la cita cumplió rigurosamente con la liturgia informativa. Un responsable de comunicaciones presentó al vicealmirante. El alto cargo se colocó en un podium, hizo una declaración inicial y empezó a contestar una serie de preguntas con un sospechoso tono de aquiescencia. Del tipo ¿está usted satisfecho con la respuesta de FEMA hasta el momento? A lo que se sumó la peculiaridad de que el encuentro fue anunciado con tan solo quince minutos de antelación. Y el hecho de impedir que los reporteros conectados vía telefónica pudieran plantear cuestiones. En mitad de la catástrofe de California, nadie prestó mucha atención a todos estos detalles extraños y la rueda de Prensa con un primer plano del vicealmirante Johnson fue retransmitida por varios canales de noticias. Sin que faltaran incluso advertencias de que el tiempo apremiaba y solamente se permitirían dos cuestiones más. Todo muy profesional, muy eficiente y muy mentiroso. Ya que antes de controlarse las llamas de California ya había trascendido la chamusquina de este montaje de autopromoción, con funcionarios de FEMA en el papel de sumisos periodistas. El escándalo mayúsculo generado en Washington por el tema de la ficticia rueda de Prensa ha cercenado súbitamente la carrera meteórica de John Philbin, el genio de las relaciones públicas responsable de este montaje y que por coincidencias de la vida tenía previsto esta misma semana empezar a ejercer como jefe de Prensa del director nacional de inteligencia, Mike McConnell. Mientras que el avergonzado vicealmirante Johnson ha recurrido al desconocimiento como defensa. Con un firme pero forzado propósito de enmienda, la dirección de FEMA se ha comprometido a que en el futuro anunciará sus ruedas de Prensa por lo menos con una hora de antelación, permitirá preguntas por teléfono y, sobre todo, no volverá a hacer pasar a sus empleados por genuinos periodistas. E

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