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ABC MADRID 30-10-2007 página 100
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ABC MADRID 30-10-2007 página 100

  • EdiciónABC, MADRID
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100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 30- -10- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón El 13, número de la buena suerte para la serie española En muy poco tiempo, Pocoyó se ha hecho con un lugar en el corazón de los más pequeños y con el beneplácito de la crítica nacional e internacional. Una prueba de esto es el gran número de premios que ha obtenido. Desde 2006, Pocoyó ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el de Mejor Serie de TV en el Festival de Annecy (Francia) uno de los más prestigiosos del mundo y el Bafta, a la mejor producción preescolar. Así, hasta el más reciente en el Festival Internacional de la Animación de China. Es el mayor reconocimiento que se puede obtener en ese país dentro del sector de la animación. Con este son 13 galardones, ¿Supersticiosos? No hay mejor antidoto que la sonrisa de un niño aseguran desde la productora. PUBLICIDAD ECOLECHES a publicidad es un escaparate perfecto para comprobar el doble rasero con que juzgamos todo. Aunque el lector sea miembro de Peatones sin Fronteras, se habrá fijado, a poco que vea la tele, en que no hay compañía de coches que no se haya subido al carro de vender algún modelo biodiesel o ecogaitas, aprovechando el curso del Pisuerga, la visita de Al Gore o las gracias de algún primo. Precisamente, llama la atención el cerco que han sufrido zumos y yogures en los últimos años, en los que hemos visto una procesión de sentencias que impiden a determinada marca utilizar el nombre yogur al multifrutas de fulanito anunciar que es puro y al bioleches de lengua bífida resaltar sus presuntas propiedades curativas, salvo que consiga la firma certificada de cuatro premios Nobel. Y por supuesto, que a la agencia de publicidad no se le ocurra contratar a un enano o reírse de alguna minoría, porque los muelen a palos. Si queremos ser justos, podemos levantar la mano con la publicidad sobre alimentos y dejar que usen todas las tretas que se les ocurran para envenenarnos o ser menos hipócritas con los automóviles. Porque como el tabaco, los coches matan y contaminan todos, de dos maneras diferentes y, es cierto, a distinta velocidad. Quizá hayamos malinterpretado el significado de Autocontrol de la publicidad L Nuestro protagonista, rodeado de sus colegas: Pato, Loula, Elly y Pajaroto Pocoyó con un pan bajo el brazo Producido por la española Zinkia, es uno de los fenómenos infantiles del momento CARMEN ANIORTE MADRID. Queríamos hacer una serie de dibujos para niños en la que el protagonista fuera precisamente un niño. Estábamos llenos de ilusión, pero desde todos los lados nos decían que abandonaramos nuestro sueño, ya que era imposible comenta Víctor M. López, director general de Zinkia y uno de los padres de Pocoyó En ese crucial momento Victor, junto con David Cantolla, Guillermo García, Daniel Heredero y Luis Gallego decidieron tirar para adelante y probar en el mercado internacional. ¿El resultado? el éxito y el reconocimiento, aunque para conseguir hacer realidad su sueño se tuvieron que unir a la productora británica Granada Internacional. En muy poco tiempo Pocoyó se ha convertido en todo un éxito internacional- -se ha vendido a más de cien países- -y conoce las mieles del éxito en España, donde se emite por La 2 y también en Boomerang (Digital que ofrece la posibilidad de escucharla en inglés. Pocoyó es una serie preescolar- -hasta la fecha sólo se han realizado dos temporadas de 52 episodios cada una- -en animación 3 D. Se trata de capítulos didácticos y divertidos donde la curiosidad de su protagonista, con la compañía de sus amigos Elly, Pato, Loula y Pajaroto generan multitud de historias. En palabras de Victor M. López, ¿la clave de nuestro éxito? Son piezas cortas (siete minutos) donde situaciones muy concretas se desarrollan en un mundo de gestos, colores, formas y música con un lenguaje visual impactante. Todo ello, abordando valores humanos como son tolerancia, respeto, curiosidad, franqueza y amor Tal es el nivel de preocupación por los temas de la infancia que Pocoyó a diferencia de la primera temporada, en la que comía chuches, en la segunda toma fruta. Como dato a tener en cuenta, el coste de producción de una temporada de la serie es de seis millones de euros y en estos momentos estamos preparando el salto a la gran pantalla explica Víctor M. López, quien aprovecha para desvelarnos que David Cantolla ideó el título al rezar con su hija: El popular eres niño como yo se transformaba cada noche en eres niño poco- yó bromea. Compleja sencillez NBC y Fox lanzan un portal alternativo a YouTube para ver películas y series gratis OTR LOS ÁNGELES. La NBC y la Fox han apostado por una nueva página en internet de vídeos que nace como alternativa a la web líder en este ámbito, YouTube. Desde ayer, la página Hulu. com ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver de forma gratuita películas y series de televisión. El contenido al que se permite el acceso es propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este tipo de contenido. Con una oferta que irá creciendo en los próximos meses, Hulu. com ofrece por el momento cientos de episodios de diferentes series como las producidas por la NBC 30 Rock o el espacio más representativo de la Fox, Los Simpson También se podrá acceder a clásicos como Lou Grant y Perdidos en el espacio En cuanto a las películas (producciones de Sony Corp. y Metro Goldwyn Mayer) sólo se podrán visionar aquellas que ya estén adaptadas para su emisión en televisión, y estarán interrumpidas por pequeños cortes publicitarios. Producir 52 episodios de siete minutos de duración tiene un presupuesto de cerca de 6 millones de euros

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