ABC MADRID 29-10-2007 página 85

ABC LUNES 29 s 10 s 2007 Primera división s Novena jornada Zaragoza Villarreal DEPORTES 85 Triunfo grande, juego pequeño El Barcelona ganó en un partido muy malo y se benefició de dos errores arbitrales Barcelona Almería 2 0 Contagiados por un ambiente anodino, los azulgrana se atascaron en la creación y fueron incapaces de inquietar a Cobeño en la primera media hora. Se jugaba como quería el Almería, que se plantó con idéntico sistema que el de Rijkaard y maniató la medular local, reforzada con el regreso del portentoso e idolatrado Touré Yayá. Fue un Barça holgazán, completamente vacío. Rijkaard le dio la banda izquierda del ataque a Giovani dos Santos en lugar de Messi y bien que se notó la ausencia del argentino. No porque lo hiciera mal el mexicano, que dicho sea de paso tampoco estuvo pletórico, sino porque Leo es el único que le da vida a ese ataque oxidado. Ronaldinho volvió a ser el mismo jugador que desespera desde hace meses y Henry, pese a a abrir la lata, estuvo espeso de nuevo. Habrá que tener paciencia tal y como piden los compañeros y técnicos, pero a la gente se le acaba. Por cierto que su gol fue de rebote y en fuera de juego después de una jugada totalmente aislada en la que Giovani se plantó solo ante Cobeño y el rechace favoreció al francés, que lo festejó con una rabia inusual en él. No le sirvió el descanso al Barça, pues salió igual de mal en la reanudación y con Márquez en el eje de la zaga para suplir a Puyol, que abandonó con problemas gástricos. Se le subió a las barbas el Almería y ganó presencia en terreno azulgrana, aunque le falta el mordiente que le sobra a los catalanes. También pecó de ingenuo y de temeroso porque, aunque su planteamiento fue atrevido, le faltó creer más en sí mismo. Ayer era un día ideal para rascar en el Camp Nou. Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta, Puyol (Márquez, m. 46) Milito, Abidal; Xavi, Touré Yayá (Gudjohnsen, m. 62) Iniesta; Giovani dos Santos, Henry y Ronaldinho (Messi, m. 73) Almería (4- 3- 3) Cobeño; Bruno, C. García, Acasiete, Mané; Juanma Ortiz (Ortiz, m. 55) Juanito, Melo (Corona, m 63) Soriano (Aitor, m. 74) Negredo y Crusat. Árbitro: Ayza Gámez. Mostró la cartulina amarilla a los locales Milito, Abidal y a los visitantes Juanito, Cobeño, Acasiete, Bruno. Goles: 1- 0, m. 37: Henry. 2- 0, m. 80: Messi, de penalti. 4 1 Zaragoza (4- 4- 2) César; Diogo, Ayala, Pavón, Cuartero (Paredes. m. 55) Sergio García, Luccin, Zapater (D Alessandro. m, 76) Óscar; Milito y Oliveira. Villarreal (4- 4- 1- 1) Viera; Venta, Cygan, Fuentes, Capdevilla; Cani, Bruno, Senna (Mabuva, m. 70) Cazorla (Rossi, m. 46) Pirés; y Tomasson (Nihat, m. 59) Árbitro: Iturralde González. Expulsó por roja directa al local Pavón (m. 87) Amonestó a los locales Ayala, Luccin y Zapater y al visitante Venta. Goles: 1- 0: Oliveira, m. 36; 2- 0: Óscar, m. 49; 3- 0: Milito, de penalti, m. 66; 4- 0: S. García, m. 80; 4- 1: Pires, m. 82. Leo le da otro aire Giovani por Messi ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Alargó tanto la siesta el Barcelona que al despertar casi se da un buen susto. No aplicó el cambio horario y estuvo completamente desaparecido evidenciando que ha vuelto a instalarse en la mediocridad. Casualidad o no, el equipo ha bajado mucho su rendimiento después del inoportuno parón por los compromisos de selecciones. Se vio en Villarreal, en Glasgow y también ayer ante un apañado Almería que merece todos los elogios. Buen trabajo y buen gusto el de Unai Emery, que encima tuvo que jugar contra la inoperancia de un árbitro que le regaló dos goles al rival. Ronaldinho vuelve a ser sustituido y Laporta exige que jueguen los que están mejor Nueve jornadas de Liga y sólo un partido completo- -ante el Racing en la primera jornada- Son las cifras que presenta Ronaldinho, que ayer volvió a ofrecer una imagen pobre y difusa. Fue sustituido a falta de quince minutos para la conclusión por Messi y se llevó algún que otro silbido. La gente pierde la paciencia, pero Rijkaard mantiene el discurso: Lo veo muy metido, está trabajando. ¿Por qué sólo me preguntan por él? Tiene mi apoyo y no debe estar preocupado sentenció. Mientras, Laporta alimentó el debate y, sin dar nombres, exigió que jueguen los que están mejor: Hay que saber ser inteligentes y, de alguna forma, que salgan los que están mejor porque si no sufrimos Tan mal vio las cosas Rijkaard que el holandés tuvo que tirar de Messi para los últimos quince minutos. Sentó a Ronaldinho y la parroquia dictó sentencia. La salida de Ronaldinho entre silbidos contrasta con la enorme ovación que se llevó Messi. Las cosas han cambiado en Can Barça Fue tocar el balón y marcar. Claro que se aprovechó de un penalti por piscinazo de Giovani, un favorcito más de Ayza Gámez apenas tres minutos después de una obstrucción de Márquez en el área opuesta que pasó por alto. Messi, proclamado líder de este equipo por mayoría absoluta, asumió la responsabilidad y acertó desde los once meses para desespero del Almería, que tiene motivos para quejarse tal y como fueron las cosas. Ahí murió el encuentro. Tuvo opciones para ampliar la renta el Barça, pero más hubiese sido excesivo. Puede dar gracias a Ayza Gámez y a Messi. El Zaragoza recupera su estilo y devuelve a la tierra a un flojo Villarreal X. MORET El Real Zaragoza recuperó ayer las buenas sensaciones que le llevaron a ser una de las revelaciones de la temporada pasada y pasó por encima de un flojo Villarreal que llegaba a la Romareda con opciones de ser líder pero que jugó uno de sus peores partidos de la temporada. El conjunto entrenado por Víctor Fernández, que afrontaba el encuentro tras una semana convulsa y con las dudas surgidas por la contundente derrota (4- 0) contra el Atlético de Madrid, completó un gran partido y demostró que, cuando se pone, es uno de los equipos de Primera que mejor fútbol practica. La explosividad de Milito y la calidad de Oliveira, unidas a la contundencia de Luccin y un sensacional Zapater en la medular fueron suficientes para desactivar a un Villarreal al que le pesó el vértigo por la posibilidad histórica de ser líder de Primera. Los hombres de Manuel Pellegrini mantuvieron el tipo durante la primera parte, periodo de ida y vuelta sin un dominador claro, pero fueron incapaces de materializar sus escasas ocasiones. El Zaragoza, por contra, sí lo hizo y se marchó al descanso con ventaja gracias a un tanto de Oliveira. Tras el descanso, el Villarreal saltó con una propuesta más ofensiva, pero su empuje duró lo mismo que tardó el Zaragoza en marcar el segundo, obra de Óscar, que llegó tras un horror defensivo de Bruno y justo después de una ocasión inmejorable para lograr el empate. El gol fue un mazazo del que el Villarreal fue incapaz de reponerse y los locales aprovecharon para machacar a la contra. Milito, de penalti, y Sergio García se sumaron a la fiesta y Pires maquilló el resultado a ocho minutos para el final. Ronaldinho y Bruno disputan un balón en el área del Almería AFP