Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 27 s 10 s 2007 INTERNACIONAL 33 PRESENCIA DEL GOBIERNO EN LAS TV VENEZOLANAS De 2004 al 30 de junio de 2007. 12 horas (de 12.00 h. PM a 11.59 h. PM) VTV Cadenas 355 h. 03 m. 16 s Aló Presidente 547 h. 40 m. 47 s- Programa 468 h. 04 m. 18 s. -Resumen 79 h. 36 m. 29 s. Mensajes Ejec. Nac. 777 h. 47 m. 03 s. TOTAL 2.228 h. 11 m. 53 s. Televen 355 h. 03 m. 16 s Venevisión 355 h. 03 m. 16 s TVES 355 h. 03 m. 16 s Globovisión 355 h. 03 m. 16 s RCTV 355 h. 03 m. 16 s TOTAL 355 h. 03 m. 16 s 547 h. 40 m. 47 s 468 h. 04 m. 18 s. 79 h. 36 m. 29 s. 1.162 h. 06 m. 30 s. 4.387 h. 47 m. 40 s. Un tribunal chileno revoca el procesamiento de la familia de Pinochet LIBIO PÉREZ CORRESPONSAL SANTIAGO DE CHILE. Un tribunal chileno anuló ayer el procesamiento contra los familiares del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, acusados de malversación de fondos públicos en el marco de una investigación contra el ex gobernante por su supuesto enriquecimiento ilícito. El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago favoreció a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y a cuatro de sus cinco hijos, además de a otros quince colaboradores del ex dictador. El pasado 4 de octubre, el juez Carlos Cerda procesó a los seis familiares directos de Pinochet y a otras 17 personas y ordenó el arresto de todos los imputados, pero dos días después decretó la libertad de todos ellos. Su acción derivó en dos investigaciones paralelas: una afecta al propio juez, quien es cuestionado por poner en duda la independencia del poder judicial, y otra por la filtración de la fichas policiales de la familia Pinochet, donde aparecen las fotos e impresiones digitales de los imputados. El fallo judicial que favoreció a la viuda de Pinochet y a sus hijos Marco Antonio, Lucía, Verónica y Jacqueline, no incluyó al primogénito del dictador, Augusto Pinochet Hiriart, quien no apeló en la causa y seguirá procesado. La defensa de los Pinochet argumentó que éstos no podían ser procesados por malversación de fondos públicos, pues ninguno de ellos había sido funcionario del Estado. La Corte, sin embargo, acogió el reclamo de que ninguno de los imputados fue interrogado sobre los fondos estatales, los gastos reservados que se supone desvió el fallecido general, ni por el manejo de los mismos. Esta parte de la resolución deja en una compleja situación al juez Cerda, quien con anterioridad ya ha sufrido sanciones de la Corte Suprema por sus investigaciones en causas de derechos humanos ocurridas durante la dictadura entre 1973 y 1990. El abogado acusador Alfonso Insunza anunció que apelará a la resolución de la Corte de Apelaciones y que el caso llegará al Supremo. El Consejo de Defensa del Estado (Fiscalía) argumentó durante el proceso que la fortuna de Pinochet había sido amasada además con la venta y tráfico de armas. 140 h. 43 m. 28 s. 495 h. 46 m. 44 s. 100 h. 10 m. 41 s. 455 h. 13 m. 57 s. 13 h. 52 m. 51 s. 368 h. 56 m. 07 s. 70 h. 18 m. 19 s. 425 h. 21 m. 25 s. 59 h. 14 m. 28 s. 414 h. 17 m. 34 s. 4.387 h. 47 m. 40 s. el equivalente a emitir 12 horas al día durante 366 días ABC Fuente: GB Nielsen Media Research, Telemonitor y Arianna DURACIÓN DE ALÓ PRESIDENTE EN 2007 Días y horas de transmisión 6 h. 58 m. 11 s 5 h. 14 m. 29 s 5 h. 57 m. 48 s 2 h. 11 m. 57 s 1 h. 43 m. 15 s 1 h. 32 m. 32 s 1 h. 50 m. 19 s 4 h. 54 m. 18 s 6 h. 48 m. 04 s 5 h. 39 m. 12 s 4 h. 26 m. 32 s 3 h. 30 m. 15 s 7 h. 41 m. 24 s 6 h. 27 m. 55 s 7 h. 43 m. 25 s Récord de duración 8 h. 08 m. 05 s 7 h. 41 m. 25 s 7 h. 13 m. 13 s 7 h. 23 m. 31 s 6 h. 56 m. 59 s 6 h. 55 m. 06 s 5 h. 55 m. 40 s 4 h. 27 m. 0 s 7 h. 13 m. 13 s 2 h. 37 m. 22 s 2 h. 05 m. 53 s 2 h. 12 m. 54 s 2 h. 34 m. 54 s 0 h. 55 m. 29 s 21 1 15 1 15 2 22 2 1 3 13 3 18 3 22 3 25 3 27 3 28 3 29 3 12 4 15 4 22 4 24 4 10 6 17 6 22 7 29 7 5 8 19 8 26 8 2 9 9 9 16 9 23 9 30 9 2007 Chávez copa casi un tercio de toda la programación de las TV venezolanas El presidente- director general de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, denuncia el control total de los medios para imponer el pensamiento único MANUEL ERICE MADRID. Exactamente, 4.387 minutos, 47 minutos y 40 segundos. Fue el tiempo de presencia del presidente Chávez y su Gobierno en el total de las emisiones de las televisiones públicas y privadas de Venezuela en apenas tres años y medio. Teniendo en cuenta que el minutaje hace referencia a las emisiones desde las doce del mediodía hasta la medianoche (cuando son los horarios prime time el total de la presencia se traduciría en 366 días, casi un tercio del total. Lo que confirma el estudio difundido por Radio Caracas Televisión (RTVC) con información del gabinete AGB Nielsen Media Research, es la creciente obsesión de Chávez por aparecer cada vez más en televisión- -presencia a la que todas las cadenas están obligadas por ley- -para imponer su pensamiento único según explica a ABC el presidente y director general dee RCTV Marcel Granier. Prueba de la imparable invasión de imagen que protagoniza el presidente venezolano, es el incremento de la duración de Aló Presidente programa con el que Chávez ha ejercido desde el principio su omnipresencia como una suerte de discurso castrista del siglo XXI, emulando al dictador cubano pero en versión televisiva. En su afán por igualar e, incluso, superar a Castro, Chávez ha dejado atrás ya la cinco o seis horas con las que comenzó a hacer célebres sus comparecencias hasta lograr una marca histórica de más de ocho horas el pasado 23 de septiembre. RTVC, o cómo estrangular una cadena crítica Deterioro institucional Casualmente, la presencia de Granier en Madrid el jueves, cuando presentó el libro del periodista y escritor Carlos Rangel, Del buen salvaje al buen revolucionario coincidió con la aprobación por la Asamblea Nacional de una enmienda para que la Constitución de Chávez prevea la supresión de la libertad de información en estados de excepción Con la resignación de quien ha sufrido en sus carnes el peso de la legalidad chavista, Granier cree que es algo que no hace sino anticipar el deterioro institucional Para Radio Caracas Televisión (RCTV) ha sido muy costosa la prohibición de Chávez de emitir en abierto, que se materializó en mayo con el cierre manu militari de sus instalaciones, bajo la apariencia de una no renovación de licencia, algo que Granier rechaza: Chávez no cumplió lo que la ley le exigía: actualizar todas las situaciones existentes Que sólo un 21 de los venezolanos, según cifras oficiales (Granier habla del 50 tenga acceso a la TV por cable o por satélite, ha menguado la cifra de negocio hasta haber recolocado a parte de la plantilla en servicios externos. La facturación publicitaria se ha resentido por la bajada de tarifas a que ha obligado la menor penetración. Granier esgrime dos datos esperanzadores: una alianza en ciernes con una multinacional iberoamericana, para salir al exterior, y el liderazgo de RTCV en la televisión de pago. del Gobierno Y ante eso, añade, lo que intenta Chávez es que no haya información; o, mejor dicho, que sólo la aporte él En este punto, recuerda Granier que, además de imponer su propaganda en los medios, Chávez se ha dedicado a montar su propio grupo de comunicación, por ejemplo, sustituyendo a RCTV en sus propias sedes clausuradas en alusión a TVES, la corporación promovida por el presidente del país. Los fondos estatales A pesar del control absoluto con el que denuncia Granier que va sometiendo al país, el máximo responsable del canal más visto de Venezuela hasta que fue clausurado no duda en anticipar que Chávez ya ha fracasado Y remacha afirmando que él mismo lo reconoce cuando asume que a pesar del potencial que aporta el petróleo, la corrupción está desatada, los servicios funcionando peor que nunca... No logra resolver los problemas de Venezuela El pronóstico de Granier para el futuro es más que sombrío: Dictadura o estallido social: ninguna sociedad ha aguantado tanto en esta situción Dictadura o estallido ABC. es Vídeo inédito de los soldados de Chávez tomando una estación de RCTV en abc. es internacional