ABC MADRID 26-10-2007 página 100

100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 26- -10- -2007 ABC TEVEO Rosa Belmonte Antena 3 renueva La familia Mata serie donde recalarán Pepa y Avelino Escenas de matrimonio sigue en Telecinco con datos de audiencia récord CARMEN ANIORTE MADRID. Los responsables de programación de Antena 3 trabajan contrarreloj para dar cabida a su pareja de fichajes estrella: Pepa y Avelino, procedentes de la serie revelación de la temporada, Escenas de matrimonio en Telecinco. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha reservado su oferta de ficción de los lunes para tan sonada incorporación. La familia Mata es el lugar elegido a día de hoy para que Marisa Porcel (Pepa) y Pepe Ruiz (Avelino) se integren en la competencia. Con tal motivo, Antena 3 ha renovado por una temporada más (trece entregas) la mencionada serie y ha dado órdenes a su equipo de guionistas para que preparen un aterrizaje cómodo a dos de los personajes más reconocibles del momento en la pequeña pantalla. No obstante, la presencia física de ambos en Antena 3 no se producirá hasta el próximo día 1 de noviembre, momento a partir del cual empezarán las pruebas ante la cámara para aprovechar el filón mediático de ambos profesionales y diseñarles sendos papeles a medida, que faciliten la continuidad con sus anteriores apariciones televisivas. El contrato que Antena 3 ha cerrado con Pepe Ruiz y Marisa Porcel se prolonga en el tiempo para más de una temporada televisiva y garantiza el trabajo de ambos en producciones de ficción desarrolladas por la cadena. La relación contractual habitual en este tipo de programas es el contrato por obra, lo que da una idea del atractivo de la oferta realizada por Antena 3. La familia Mata se ha emitido en seis ocasiones en lo que va de temporada en la reñida franja del prime time de los lunes, donde semana a semana los CSI de Telecinco imponen su control de audiencias, con cifras similares e incluso superiores a los del fútbol. La serie de Antena 3, con una duración de hora y media cada capítulo, acumula una audiencia ELLOS NO TOCAN EL TEMA epa y Avelino se van a Antena 3. A los Roper españoles habría que nombrarlos cabecillas intelectuales de la cadena. Lo que sale de sus bocas (da igual que se lo escriban, quizá porque se lo escriben) es más interesante que lo que suele articular el sanedrín antenatresiano (en otras cadenas también cuecen babas, claro) En 360 han tenido una exclusiva mundial recogida por los periódicos británicos. Era la primera entrevista que los McCann (y especialmente, Kate) daban desde que fueron señalados como sospechosos. Roberto Arce, que había conversado con los McCann a tal distancia que parecían el marqués, la marquesa y quince metros de mesa, instaba a analizar la entrevista. En el plató, especialistas no habituales y los que disfrutan abono de temporada. Albert Castillón (dos noches antes en Confidencial S. A. o Javier Nart y Gustavo Bueno (a la mañana siguiente, en Espejo público El filósofo (hijo) aportó los pensamientos más peculiares: detrás del caso del caso de Madeleine (Nart) estaría el nacionalismo inglés y una sociedad atormentada. Amárrame los pavos. O los zorros. Ayer, en los informativos de Antena 3 se informaba de que los espectadores no creen a los McCann (había teléfonos sacaperras) y de que Kate sufría gestualidad Me gustan Pepa y Avelino. Sobre todo porque no hablan de Maddie. P Si no inventas, pagas cinco veces su valor Aunque no lo consideran una venganza de Antena 3 por haberle arrebatado hace unos meses a la práctica totalidad del elenco de Aquí no hay quién viva el fichaje de Pepe Ruiz y Marisa Porcel ha levantado ampollas en Telecinco. Cuando no eres capaz de inventar algo, lo compras por cinco veces su valor afirmó ayer el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, quien también apuntó que le da pena que alguien pueda pensar que la trayectoria de una cadena se puede cambiar por el fichaje de dos actores. Además, aseguró que el éxito está en la idea y el formato, y pertenecen a Telecinco Contrato de larga duración media de 2.898.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16 por ciento. La última emisión que ha pasado por antena, el pasado lunes, se saldó con el seguimiento de 2.710.000 televidentes, lo que se traduce en un share del 15 por ciento. Mientras tanto, Escenas de matrimonio continúa imparable en la programación de Telecinco. La cadena de Fuencarral arrasó en la noche del pasado miércoles (26,4 por ciento) La privada subió casi dos puntos respecto a la semana anterior, y consiguió su mejor noche de miércoles del mes con Escenas de matrimonio (30,2 que volvió a ser el programa más visto de la jornada al superar los cinco millones y medio de espectadores. En la presente temporada televisiva, la comedia Escenas de matrimonio acumula una audiencia media de 4.431.000 espectadores, con una cuota de pantalla que se eleva hasta el 27,2 por ciento. La serie, imparable Marisa Porcel (Pepa) y Pepe Ruiz (Avelino) fichajes de Antena 3 ABC Canal Sur suspende un debate sobre la Memoria Histórica CLARA GUZMÁN SEVILLA. A la hora y diez minutos de emisión del debate Mejor lo hablamos que en la noche del miércoles trataba sobre la Memoria Histórica, fue suspendido por Canal Sur, al abandonar el plató tres de sus invitados. En la mesa que representaba a la tendencia política de izquierdas estaban Rosa Regás, Francisca Maqueda, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica y los periodistas Fernando Delgado y María Antonia Iglesias. El abogado Joaquín Moeckel y los periodistas Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia Curry Valenzuela y el jefe de Informativos de Cope, Ignacio Villa, en representación de la derecha. Las versiones difieren de uno a otro protagonista. ABC se puso en contacto con Villa, quien manifestó que tanto María Antonia Iglesias como Fernando Delgado habían criticado duramente a su emisora. No obstante, y según sus palabras, recriminó al periodista de la Ser trabajar en la emisora que se inventó a los terroristas suicidas del 11- M