Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com JUEVES 25 s 10 s 2007 ABC Las marcas japonesas pierden puntos en Estados Unidos, pero ganan en Europa Mientras firmas como Toyota, Nissan y Honda retroceden más de un 2 en el último año en el continente americano, en Europa incrementan las ventas ABC MADRID. Corren malos tiempos para las marcas automovilísticas japonesas en el mercado estadounidense. Las firmas niponas ya no satisfacen como antes a los consumidores americanos, aunque siguen ganando adeptos en Europa. No obstante, casi siempre existen excepciones y, en este caso la hay. Lexus, la enseña de lujo de Toyota, ha logrado mantenerse como la marca japonesa mejor valorada por los usuarios americanos, con una puntuación de 87 sobre 100 en satisfacción. Junto a Lexus, son los modelos de gama alta los que cosechan los resultados más notables. Sin embargo, y con esta excepción, el resto de grandes referencias japonesas presentan números rojos con caídas significativas. Según apunta un estudio correspondiente al segundo trimestre del American Customer Satisfaction Index (ACSI) elaborado por el National Quality Research Center de la Universidad de Michigan y la consultora CFI Group, Toyota, uno de los principales actores del mercado estadounidense, protagoniza el retroceso más pronunciado (concretamente un- 3,4 secundado por Nissan -2,4 Honda -2,3 y Mazda -1,3 Cambiando de continente, entre los fabricantes europeos, Volkswagen mejora sustancialmente sus resultados con respecto a 2006 con un incremento del 2,6 hasta los 80 puntos. Su avance sólo se ve superado por Lincoln- Mercury +3,6 y Ford +3,9 dos fabricantes locales que recuperan posiciones, e iguala a otra marca de Chrysler como es Dodge. BMW es la firma europea mejor situada, en cuarta posición del ranking, con 86 puntos, mientras que Mercedes- Benz también incrementa resultados hasta lograr 83 puntos. También presentan resultados positivos las marcas estadounidenses, destacando aquellas del segmento de los coches de alta gama y lujo, como Cadillac o Buick. Los fabricantes americanos están estrechando el margen que los separa de los asiáticos, pero siguen a la zaga asegura el profesor Claes Fornell, fundador de CFI Group. En su opinión, pese a que las marcas extranjeras han superado a las locales en las ventas mensuales, los tres grandes fabricantes de Detroit- -Ford, General Motors y Chrysler- -pueden tener la oportunidad de sacar partido de las dificultades de Toyota para conservar la calidad a medida que aumenta la producción. Cuando fabricas más coches, hay más posibilidades de que la calidad disminuya afirma Fornell. En Europa, los datos de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) demuestran que las marcas Toyota y Honda han logrado incrementar de forma significativa sus ventas en el continente, pese al estancamiento del sector. El líder del mercado, Volkswagen, está por debajo de sus resultados de 2006, aunque Ford los mejora en lo que va de año. Resultan significativas las cifras de Honda que, mientras se ve penalizada en Estados Unidos, en Europa crece en más de un 15 El grupo Fiat aumentó su beneficio neto un 127 en el tercer trimestre del año ABC ROMA. El grupo automovilístico italiano Fiat cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 454 millones de euros, que frente a los 200 millones del mismo periodo de 2006 supone un aumento del 127 El resultado de la gestión ordinaria progresó en el tercer trimestre del año un 74,5 hasta 745 millones de euros, y los ingresos crecieron un 17,4 hasta alcanzar los 13.858 millones de euros. A 30 de septiembre, el endeudamiento neto del grupo era de 1.400 millones de euros, tras crecer 552 millones de euros respecto a finales de junio, pero aún por debajo de los 1.800 millones que registró a 31 de diciembre de 2006, informa Efe. Fiat Group Automobiles aumentó sus ventas en el tercer trimestre un 18,1 en total 542.600 unidades, mientras que el resultado de la gestión ordinaria fue de 185 millones.