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108 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 24 s 10 s 2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo DE ACEITE LA MANCHA a habilitado Antena 3 un nuevo corrillo, Confidencial SA se titula, para tratar de explotar ese nuevo subgénero que, derivado del endogámico y ahogadizo telegatuperio de finales del siglo pasado, se aproxima y se abre, sin límites, a noticias, rumores, comidillas e infundios de carácter social y político, oportunamente deformados y amarilleados para adaptarlos a un esquema ya estandarizado y cuyos ingredientes, métodos y personal son prácticamente los mismos que en Tómbola La diferencia es que, en vez de Yola Berrocal, en estos programas transgénicos, ya generalizados, se habla de Madeleine o de Su Majestad el Rey, tanto montan. El pasado lunes utilizaron una entrevista con la abuela de Madeleine- -mujer que ingresa así en la lista de corta de las históricas del medio, junto a la abuela de la fabada, la de la botica de La 2, la de Casa Tarradellas y Rosa Regás- -para que cuatro conocidos especialistas en famosos, lo del telepsiquiatra de cabecera es para darle de comer aparte, sacaran sus conclusiones sin levantarse del sitio y echaran el rato y el resto. Los primeros corrillos rosas tuvieron la virtud de distraer al público con escándalos consentidos por sus víctimas, que desde el principio estaban en el ajo, a sueldo y a gusto. Su apertura al campo de los dramas sociales y las crisis políticas tiene, en cambio, bastante peligro, sobre todo para una audiencia que se dispone a consumir ocio y traga mentiras cada vez más indigestas, servidas con la misma cuchara con la que hasta hace muy poco le administraban una salsa rosa cuya pringue no deja de extenderse. H La guerra del fútbol propició el pasado sábado que el Villarreal- Barcelona se emitiera por Telecinco, con gran éxito de audiencia EFE AVS ofrece el Real Madrid- Deportivo a La Sexta y deja al margen a Mediapro Exige el pago por adelantado del partido en abierto del próximo sábado. En caso contrario se lo ofrecerá a otros operadores, con Telecinco como principal alternativa F. ÁLVAREZ MADRID. Audiovisual SportSogecable ha enviado sendos comunicados a La Sexta y a las autonómicas que ofrecen fútbol de Liga en abierto ofreciéndoles el partido que disputarán el próximo sábado el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña (a partir de las 22,00 horas) Con esta estrategia se deja fuera de juego a la productora Mediapro, que hasta el estallido de la guerra del fútbol comercializaba en exclusiva el encuentro en abierto cada jornada. Sogecable- AVS asegura que Mediapro no ha cumplido con sus deberes de pago y, por tanto, no debe beneficiarse de ninguno de sus derechos, por lo que la venta de este partido se ha puesto en marcha al margen de la productora catalana. Como única condición para la adquisición del Real Madrid- Deportivo, SogecableAVS exige el pago previo a la emisión, según fuentes de la sociedad tenedora de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol. El precio es el mismo que venía fijando Mediapro añadieron las mismas fuentes, quienes insistieron en que así se respeta el statu quo del fútbol televisado existente durante el año anterior, cuando La Sexta y varias autonómicas emitían un partido en abierto los sábados, otro en Canal +lo s domingos (codificado) y el resto por la plataforma Digital y operadores de cable e Imagenio en la modalidad de pago por visión. En caso de este primer grupo de operadores no mostrase interés por el partido o no adelantara el importe de la operación, el ofrecimiento se haría extensivo a otras cadenas, entre las que Telecinco ocuparía previsiblemente un lugar privilegiado. La posibilidad de que el fútbol liguero recayera en Telecinco fue valorada ayer positivamente desde la cadena privada. Un portavoz de la emisora indicó a ABC que si se produce el ofrecimiento, Telecinco estudiará con mucho interés las condiciones. Las claves del auto en la guerra del fútbol El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid dictó el pasado día 9 de octubre un auto de medidas cautelares que prohíbe a Mediapro cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales de la Liga durante esta temporada. El auto reconoce a AVS como responsable actual de la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga y prohíbe a Mediapro cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS También prohíbe a Mediapro cualquier acto de perturbación del pacífico disfrute de tales derechos audiovisuales La productora, además, no puede disponer de estos derechos más allá de la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo del pasado 24 de julio de 2006 Muere un actor escenificando una pelea medieval en una serie de TV OTR LONDRES. El actor inglés Paul Allen murió cuando colaboraba en la grabación de una escena para una serie de Channel Four en la que se escenificaba una pelea medieval en el castillo de Rockingham, en Northamptonshire. Durante el combate, Allen fue herido con una astilla de madera en un ojo, por lo que fue ingresado en el hospital, muriendo una semana más tarde. Una portavoz de la cadena confirmó que Allen formaba parte del equipo de profesionales que regularmente reconstruye peleas para series televisivas. Manifestó que todo el equipo está sorprendido y entristecido por el trágico accidente Además, aseguró que el equipo había tomado todas las precauciones necesarias, pero que fue un accidente El equipo ha incluido un recuerdo a Allen en una página web, en el que se puede leer que todo el mundo opina de Paul que nunca tenía vergüenza y que interpretaba sus papeles con gran entusiasmo Telecinco, a la espera Cabe recordar que el pasado fin de semana, Telecinco ya emitió el partido de Liga que enfrentó al Villarreal y al F. C. Barcelona. Más de cuatro millones y medio de espectadores, el 37,9 de la audiencia, siguieron la derrota culé por tres goles a uno. Los mejores re- sultados del encuentro llegaron en los minutos finales del encuentro, cuando el Villarreal- Barcelona superó el 45 de share El primer partido de Liga emitido por Telecinco en su historia logró sus mejores resultados en Cataluña, donde el 45,2 de los espectadores siguieron la derrota del Barcelona.