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ABC MIÉRCOLES 24- -10- -2007 107 Industria anuncia un tercer canal múltiplex para las cadenas autonómicas Valencia niega por segunda vez que haya acuerdo para la emisión de TV 3 en su región ABC VALENCIA. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció ayer que desde el Ministerio de Industria se ha elaborado un borrador de resolución para conceder un tercer canal múltiplex (mayor espectro radioeléctrico) a las televisiones autonómicas que lo necesiten, para que puedan ampliar su cobertura a comunidades vecinas Francisco Ros, que presentó el Foro Internacional de Contenidos Digitales, informó de que llevarán al CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) del próximo viernes el mencionado proyecto para su estudio. Además, confirmó que la Generalitat Valenciana ha solicitado poder recibir la señal de la autonómica catalana TV 3 y el tema se ha resuelto favorablemente, ya que la ley lo permite entre Comunidades fronterizas siempre que haya un acuerdo con ellas. Ros dijo que sabe que las negociaciones entre la Generalitat Valenciana y la Catalana están muy avanzadas, por lo que ahora depende exclusivamente de ellas. La resolución que se estudia, dijo, permitirá a las comunidades autónomas con este tipo de acuerdos acceder a un tercer canal múltiplex (ofrece hasta cuatro canales convencionales y otro extra de servicios de valor añadido) si lo necesitan. Con estas declaraciones parecía resuelto el conflicto surgido por la emisión, sin licencia, de la programación de la emisora TV 3 en territorio valenciano. Pero el caso no es tan sencillo. La Generalitat Valenciana mantiene su argumentación y la cuestión sigue sin solventarse de manera definitiva. Fuentes del Gobierno autonómico valenciano confirmaron a ABC que recibieron ayer por escrito una propuesta para el tecer múltiplex, pero que intentaron sin éxito contactar con el secretario de Estado de Telecomunicaciones para que le aclara las dudas planteadas, en especial si las emisiones se podrían recibir en todo el ámbito de esta región o si, por el contrario, su alcance será sólo parcial. Los populares valencianos esperarán hasta el viernes pa- Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones ra tomar la decisión- -día en que se celebrará el pleno del Gobierno- pero ya advirtieron que sólo aceptarán la iniciativa gubernamental si el espectro es regional y garantiza, por tanto, la señal en toda la Comunidad Valenciana. De todas formas, el desconcierto en la Generalitat es visible, dado que no se entiende una propuesta de tercer múltiplex cuando todavía el Ministerio no ha respondido a las alegaciones presentadas por el Gobierno valenciano al segundo paquete de telecomunicaciones ofrecido con anterioridad. En este sentido, las dudas en el Ejecutivo que preside Francisco Camps son las mismas que ahora: el alcance de la emisión de los canales. Asimismo, se recordó que no es la primera vez que desde algún cargo del Ministerio se asegura en público que la polémica se ha solucionado cuando no es así, lo que se ha venido interpretando como parte de una estrategia dirigida a transmitir un consenso ficticio que viene siendo desmentido de forma reiterada por la Generalitat valenciana. En cuanto a los repetidores ilegales que permiten recibir en la Comunidad Valenciana la señal de TV 3, estos se cerrarán con independencia del alcance del supuesto acuerdo. J. PAÑEDA Alegaciones pendientes El Rey recibe al Consejo de Administración de la Corporación RTVE ABC MADRID. Su Majestad el Rey recibió ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Consejo de Administración de la Corporación RTVE, constituido por doce miembros elegidos por el Congreso y el Senado y que comparecía por primera vez ante el Monarca. Luis Fernández, presidente de la Corporación y del Consejo, expresó que estaban en representación de todos los que constituyen RTVE, de los auténticos hacedores de una radio y una TV que forman parte de la historia de España El representante de la cadena pública proclamó ante Don Juan Carlos que este Consejo, elegido con la unaminidad de todos los grupos políticos, ratifica ante el Rey de España, el compromiso que asumimos con la sociedad española que su Majestad simboliza y representa Hemos venido- -añadió Fernández- -con la ilusión de quienes se sienten deudores de la confianza recibida, honrados por el encargo encomendado y responsabilizados ante los ciudadanos, destinatarios y receptores de la tarea asignada El presidente de la Corporación habló en su intervención del cambio que ha experimentado RTVE en los nueve meses que llevamos al frente: hemos afrontado un proceso de extraordinaria complejidad La previsión inicial de la Generalitat Valenciana es cerrar los repetidores que permiten recibir la señal de TV 3 en su territorio autonómico La campaña de SCPF para BMW obtiene el Gran Premio a la Eficacia ABC MADRID. La campaña protagonizada por un resucitado Bruce Lee para el automóvil BMW X 3 se ha hecho con el Gran Premio a la Eficacia 2007, que fue entregado por el presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Valdés, y la presidenta del jurado, Patricia Abril, en una gala que contó con más de dos mil profesionales del mundo empresarial, la comunicación y la publicidad. La campaña de SCPF ha merecido esta distinción al haber superado los objetivos comerciales del lanzamiento: alcanzó un incremento del 73,1 en ventas y el liderazgo absoluto, en términos de imagen, respecto a su competencia. Paralelamente, el Premio a la Eficacia en la categoría de trayectoria publicitaria de marca ha elegido a la marca Coca- Cola, por ser la que ha trabajado de forma más consistente en la búsqueda de la eficacia según determinó el jurado. Un total de 24 anunciantes y 18 agencias han conseguido un Premio a la Eficacia por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos. Los Premios a la Eficacia, que este año celebraron su novena edición, son convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y reconocen en Resultados obtenidos España las mejores estrategias y la demostración de los resultados obtenidos. Dedicada esta edición al cine de Bollywood, la gala de este año fue presentada por Juan Ramón Plana, director general de la AEA y por la actriz Ana Ruiz. En la Gran Noche de las Marcas se entregaron un total de 31 premios divididos en: Gran Premio a la Eficacia, 16 oros, 7 platas y otros 7 de bronce. Las categorías estaban divididas en comunicación comercial, eficacia en medios, integración, internacionalidad, investigación, regional, responsabilidad social y adaptación de campaña internacional.