ABC MADRID 24-10-2007 página 103

ABC MIÉRCOLES 24- -10- -2007 La Fiscalía estudia abrir una investigación sobre el testamento de Pavarotti 103 La Familia solidaria A. MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID. Las cuatro mujeres de la Familia Real dedicaron la mañana de ayer a colaborar con la Cruz Roja en su tradicional Fiesta de la Banderita. La Reina ya lleva más de cuarenta años haciéndolo, desde que se casó con Don Juan Carlos, y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina también se sumaron desde muy jóvenes a esta labor solidaria de la Cruz Roja, siguiendo una relación emprendida hace casi 120 años por su tatarabuela la Reina María Cristina. Para la Princesa de Asturias era, sin embargo, la primera vez que presidía una mesa petitoria en solitario, ya que hace tres años lo hizo, pero acompañando a Doña Sofía. Aquel año la recaudación batió todos los récords. Después, las molestias de los embarazos alejaron a Doña Letizia. A la mesa de la Reina, situada en el Congreso de los Diputados, se acercaron algunos políticos, como Eduardo Zaplana o Josep Antoni Duran Lleida. La de la Princesa se encontraba en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Doña Letizia estuvo acompañada, entre otras EN SU PUNTO Beatriz Cortázar EN SU DEFENSA rimero fue María Pineda en el programa de Ana Rosa Quintana. La que fuera novia oficial de Joaquín Cortés durante muchos años no sólo mantiene muy buena relación con el bailarín sino que está convencida de que en el caso de que Cortés hubiera dejado embarazada a su ex asistente personal, como se ha dicho en algunos medios, está segura de que cumpliría perfectamente como padre responsable de su hijo. Lo que ocurre es que Pineda tampoco cree que Joaquín sea el padre de ese niño o al menos mantiene la tesis que cuenta el propio aludido al afirmar que es imposible que ese niño sea suyo. También en esa línea me habla otra ex, la guapa Marisa Jara, que llegó espectacular a la fiesta de los Telva con un vestido de Carolina Herrera que me he metido a presión porque este fin de semana he comido más de la cuenta como contaba divertida a su llegada al hotel Palace. Jara finalmente no rodará en Roma pero hace las maletas para viajar a Londres donde tiene una oferta muy tentadora. Su relación con Joaquín en este momento es de no pero sí o sí pero no, vamos que oficialmente no han vuelto, pero eso no quita para que lo hagan en cualquier momento. Desde luego a la fiesta llegaron por separado y mañana pasará lo mismo en la gala de Rock in Rio que se celebrará en Las Ventas y donde se les espera a los dos. Pero volviendo a los rumores sobre una posible paternidad, Jara no se cree nada y repite que todo es muy raro. Esa noche el bailarín estuvo realmente simpático y eso es algo realmente novedoso que ya se sabe lo poco que le gusta hablar ante las cámaras. Me confirmó que se instala en Nueva York a finales de año, que ahora empieza gira en Latinoamérica y que viajará mucho a Madrid para ver a su madre que está muy delicada de salud. LAS EX DE JOAQUÍN CORTÉS SALEN P La Princesa presidió ayer la mesa de la Cruz Roja en la sede del Ministerio de Exteriores personas, por la mujer del ministro Miguel Ángel Moratinos, Dominique Maunac. Entre otros donativos, ha recibido el del presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, que se encuentra de visita de Estado en nuestro país. Precisamente con él y con su esposa, almorzó y cenó la víspera la Princesa. A estas dos mesas se sumaban la de la Infanta Doña Elena, en la Puerta del Sol; y la de la Infanta Doña Cristina, en la plaza de la Villa. Y tanto miembro de la Familia Real en un trozo tan pequeño del corazón de Madrid revolucionó a vecinos y turistas, que enloquecieron con las cámaras de fotos. A quien hay que ponerle falta este año es al Príncipe, que suele recorrer las mesas familiares dejando un sobre en cada una. Ayer, sin embargo, Don Felipe estaba en Cádiz, visitando la fragata Álvaro de Bazán. Sí se vio al jefe de la Casa del Rey y al secretario general, recorriendo las mesas. Triana, la hija de El Cordobés, ya está en casa SEVILLA. A plena luz del día y muy orgullosos de mostrar a su pequeña, Manuel Díaz El Cordobés y su esposa Virginia Troconis presentaron ayer ante los medios a Triana cuando abandonaban el hospital Virgen del Rocío, donde el día anterior había venido al mundo la niña. El diestro participó en todo el proceso del nacimiento de su hija, que, según dicen, se parece a su padre. Así, lo explicaba el parte facilitado por el centro médico, El Cordobés no sólo cortó el cordón umbilical, como es tradicional en estos casos, sino que además ayudó durante el parto, sujetando a la pequeña mientras abandonaba el vientre materno. Se trata de la segunda hija para la pareja, que contrajo matrimonio en 2004 en Venezuela, país natal de Virginia. Un año después se estrenaban como padres con Manuel, que ahora está a punto de cumplir 3 años. Por su parte, el diestro ya tenía otra hija, Alba, de seis años, fruto de su primer matrimonio con la presentadora Vicky Martín Berrocal. Esta es una buena noticia para el torero después de haber pasado un mal episodio tan sólo unos días antes del nacimiento de Triana, cuando, conduciendo una moto por su finca sevillana, tuvo un aparatoso accidente que le provocó graves cortes por todo el cuerpo, uno de ellos de mediana profundidad en el cuello. Aparte de este percance, hace unos días estuvo en observación médica tras torear en Jaén, donde sufrió algunos mareos. El diestro tapa la carita de la niña para que no le diese el sol EFE