Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-10-2007 página 108
ABC MADRID 23-10-2007 página 108
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-10-2007 página 108

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página108
Más información

Descripción

108 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 23- -10- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón La Fórmula 1 da a Telecinco la mejor tarde dominical de su historia Mediapro saca a subasta esta semana los derechos del automovilismo de 2009 a 2013 M. M. MADRID. Seis de cada diez espectadores pasaron la tarde del domingo vibrando con la carrera de Fernando Alonso en el circuito Interlagos. El G. P. de Brasil de Fórmula 1 se saldó con una audiencia de 8.438.000 espectadores (57 para Telecinco, que no en vano vivió la mejor tarde de domingo de su historia. La victoria de Raikkonen otorgó a la privada el liderazgo de la tarde y el access prime time y dejó un excelente arrastre para el regreso de Cámera Café (27,8 por ciento de share y el récord de Hermanos detectives (24,6 por ciento) en el prime time El último Gran Premio de la temporada registró un rendimiento muy similar al que obtuvo la carrera en 2006 (56 y 8.620.000 espectadores) El resto de cadenas anotaron sus mínimos anuales en la tarde. La privada arrasó en todos los ámbitos en la franja de emisión. Anotó un espectacular 77,8 de share en Asturias, seguida de Madrid (69,2 Canarias (69,1 Aragón (62,5 Murcia (62,3 y País Vasco (62,1 Únicamente en Cataluña (39,5 Andalucía (50,4 Castilla- La Mancha (54,5 y Baleares (47,2 anotó un dato inferior al totalizado (57 Cabe destacar el dato de las autonómicas en Cataluña (26,8 debido a la retransmisión de la carrera en TV 3 (24,4 hecho que provocó el resultado más discreto de Telecinco durante la prueba. LA MINITELE a cultura digital ha propiciado la aparición de formatos cada vez más breves, lo que no impide, como demostró Monterroso, que sobrevivan talentos del tamaño de un dinosaurio. El déficit de atención del espectador lleva a los padres de la tele y de la patria- -Zapatero y Rajoy se han iniciado como humoristas, cada uno en su estilo- -a alimentar los infrautilizados cerebros de la audiencia con cucharaditas cada vez más ligeras, despachadas por el método del avión. Se impone la píldora intelectual, quizá insuficiente, pero nunca indigesta. Estamos acostumbrados a que los informativos en radio y televisión carezcan por completo de la capacidad de profundizar. La ficción también ha sabido despojarse de minutos y complejidad con éxitos llamativos. El último grito, sin embargo, es la compresión de series clásicas en pequeños capítulos que los anglosajones llaman minisodes minisodios podría ser la traducción) Sus promotores, que abundan en internet, han demostrado que en cuatro o cinco minutos cabe un capítulo entero de Los ángeles de Charlie o de Starsky y Hutch bien montaditos. The New York Times daba cuenta del fenómeno, que ha causado entusiasmo en las filas de los anunciantes. ¿Nos hacemos maduros y vamos a lo esencial? Cuando vemos una hora de tele, ¿es esto lo que queda? Ojalá sea eso. L RADIOGRAFÍA DE UNA TRANSMISIÓN Audiencia: 8.438.000- Minuto más visto: 18.31 h, 10.164.000 espectadores (última vuelta F 1) Audiencia acumulada: 13.589.000 espectadores- Cuota de pantalla: 57 Distribución por coberturas Asturias Madrid Canarias Aragón Murcia País Vasco Cast. La Mancha Andalucía ABC Target por edad 77,8 %69,2 %69,1 %62,5 %62,3 %62,1 57 60 40 20 0 100 80 En porcentaje 69 67,1 55,5 35,8 59,7 por 54,5 de ladebajo media nacional 50,4 Baleares Cataluña 47,2 %39,5 13 a 24 25 a 44 45 a 64+ de 64 Niños Telecinco lideró en todos los perfiles de edad y sexo. Superó el 60 entre los hombres (64,5 entre los jóvenes de 13 a 24 años (69 y adultos de 25 a 44 años (67,1 Se aproximó al 60 entre los niños (59,7 alcanzó un 55,5 para los individuos de 45 a 64 años y obtuvo su dato más discreto entre los mayores de 64 años (35,8 de cuota media de pantalla) El socio consejero de Mediapro Jaume Roures anunció ayer que su compañía sacará esta semana los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante cinco años, a partir de la temporada 2009 2010. En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Roures adelantó que su compañía buscará explotar todas las ventanas de emisión de la competición, para lo que ha convocado este concurso, al que concurrirá todo el mundo y para el que ya hay dos grandes actores interesados, que eludió citar. Aunque La Sexta admite que no ha tomado una decisión, fuentes del sector apuntan que la privada podría ser una de las interesadas en los derechos que posee su socio de referencia. Cuatro y TVE declinaron hacer declaraciones, mientras que Antena 3 manifestó que estudiará la operación Telecinco, actual tenedora de los derechos de la F- 1, aseguró que hará una oferta que estará dentro de los presupuestos de rentabilidad Por otra parte, Roures puso de manifiesto que duda mucho que el apagón analógico se lleve a cabo en 2010. Roures anuncia dos ofertas Y goleada con el fútbol de Liga en abierto del sábado Los aficionados al fútbol pudieron seguir dos partidos de Liga en abierto en sendos canales nacionales el pasado sábado. En primer lugar, Telecinco ofreció el Villarreal- Barcelona a partir de las 20,00 horas. Más de cuatro millones y medio de espectadores, el 37,9 de la audiencia, siguieron la derrota culé por tres goles a uno. Los mejores resultados del encuentro llegaron en los minutos finales del encuentro, cuando el Villarreal- Barcelona superó el 45 de share El primer partido de Liga emitido por Telecinco en su historia logró sus mejores resultados en Cataluña, donde el 45,2 de los espectadores siguieron la derrota del Barcelona. Por su parte, La Sexta emitió el Español- Real Madrid, que obtuvo un 18,4 de share Casi 2.779.000 espectadores siguieron la derrota madridista. Este partido fue el tercer encuentro más seguido en la rejilla de La Sexta en lo que va de la presente Liga. La Sexta se presenta como el principal candidato para adquirir la F- 1 a su socio Mediapro Urbaneja repetirá como presidente de la APM tras ser el único candidato ABC MADRID. Fernando González Urbaneja continuará otros cuatro años como presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) después de que ayer concluyera el plazo de formalización de candidaturas a la Junta Directiva con la presentación de una única lista encabezada por este periodista. La Junta experimentará una renovación del 30 Entrarán Magis Iglesias (Colpisa) Charo Izquierdo Yo Donna Maite Pascual (TVE) Juanjo Amorín 20 minutos. es José Juan Rodríguez Varela (Antena 3) y Elsa González (COPE) Salen Jesús Álvarez, Diego Caballo, Esther Malagón, Nativel Preciado y Fernando Ónega. En la nueva Dirección, José María Lorente pasa a ocuparse de la vicepresidencia del Servicio Médico y cede la secretaría general a Luis Serrano, hasta ahora tesorero. Jorge del Corral pasará a ocuparse de la Tesorería, Marisa Ciriza seguirá como vicepresidenta, María Jesús Chao accederá a una vicepresidencia y Bernardino Hernando será nombrado bibliotecario de la institución.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.