ABC MADRID 23-10-2007 página 100

100 DEPORTES Liga de Campeones s Tercera jornada MARTES 23 s 10 s 2007 ABC El Steaua, entre el fútbol y la política, visita Sevilla Los rumanos acaban de salir de una crisis que acabó con Hagi e intentan aislarse de su presidente, el polémico Gigi Becali ABC SEVILLA. Hay equipos que en un momento determinado tienen que mirar más allá de lo que es meramente lo deportivo. El Steaua se encuentra justo en esa encrucijada. Controlado por el polémico Gigi Becali, presidente del partido rumano Nueva Generación, va dando tumbos entre las decisiones del presidente y el fútbol que genera en los campos de juego. Metido a técnico de postín, Becali puso al pie de los caballos a Hagi cuando el entrenador rumano metió en el banquillo a dos de los fichajes realizados por el presidente: O los pones de titulares o a la calle cuentan que le dijo al mítico ex jugador del Real Madrid. Hagi no cedió. Puso a uno y al otro lo sacó a mitad del partido. El equipo perdió ese partido de Liga de Campeones y nada más acabar el encuentro dijo que se iba, que no aguantaba más. El incidente, lejos de apaciguar las aguas, corre el riesgo de convertirse en un boomerang contra el propio Becali porque las encuestas realizadas desde entonces dicen que el pulso echado a una figura mítica del fútbol rumano como Hagi le puede salir caro, pues su nivel de popularidad ha bajado tanto que su carrera política corre serio peligro. Hasta tal punto está inquieto el presidente que en estos días realizó un peregrinaje al Monte Athos (Grecia) donde donó 350.000 euros para que los monjes del lugar oraran por el 20.45 (Canal Plus) Árbitro: R. Rosetti Estadio Sánchez Pizjúan Gio Adriano Dragutinovic Puyol L. Fabiano Xavi Ronaldinho Keita Renato Edmilson Gudjohnsen Kanouté Lampard Badoi Shevchenko Iacob Nicolita Paulo Ferreira o Emerghara Boulahrouz Rada Carvalho Juande Ramos recupera jugadores para el partido Hay ánimos renovados en el Sevilla una vez que han visto cómo van superando la racha negativa de resultados. Además, Juande podrá contar con Kanouté, recuperado de unas molestias, y también con Koné, que mejoras de un leve esguince en el tobillo. Eso sí, el técnico sevillista no podrá contar con Escudé, Maresca y Kerzhakov, todos lesionados, y no ha metido en la convocatoria al central argentino Fazio, a Hinkel ni al uruguayo Chevantón. Valdés Palop Ballack Makelele Badea Drogba Petre Hilario Zapata Terry Goian A. Cole Marín Bouhlarouz Poulsen Márquez Zambrotta D. Alves Deco Messi J. Navas Essien Dia Sevilla Entrenador: Juande Ramos. Suplentes: De Sanctis (p. s. Mosquera, Martí, De Mul, Duda, Diego Capel y Koné. Steaua Entrenador: Massimo Pedrazzini. Suplentes: Cernea (p. s. Ducu, Baiu, Cristocea, Bicfalvi, Zaharia y Surdu. Generosas donaciones triunfo del Steaua en Sevilla al tiempo que aseguraba que donaría un millón de euros más si el equipo se clasificaba para los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, anunció que le regalaría al presidente del Sevilla, José María del Nido, un icono de oro y plata antes del partido. A pesar de que los analistas políticos aseguran que Becali arruinó su carrera política al humillar así a un ídolo como Hagi, Gigi ha asegurado que seguirá metiéndose en los asuntos del equipo y que no le temblará la mano. Así las cosas, el asunto deportivo pasa a segundo plano porque bastante tienen los jugadores con aislarse de todo lo que está pasando. Además, Pedrazzini afronta el encuentro con numerosas bajas por lesión como son Lovin, Golanski, Plesan, Ghionea y Radoi. El equipo tampoco anda muy fino en la Liga rumana. Es séptimo, si bien tiene dos partidos menos (ha aplazado uno de ellos para poder preparar bien el choque ante el Sevilla) que el primer clasificado.