Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Fórmula 1 MARTES 23 s 10 s 2007 ABC Schumacher no descarta que algún piloto pueda superar su récord de títulos ABC OVIEDO. El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró ayer que es un gran honor haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, que recibirá el 26 de octubre en Oviedo, y afirmó que es muy difícil predecir si algún piloto podrá batir su récord de siete títulos. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 aseguró ayer que le sorprendió la concesión del galardón y que está muy agradecido al jurado por reconocer su carrera profesional, así como su compromiso social: Realmente me siento honrado por recibir este premio tan prestigioso El presidente de Ferrari elogia a Alonso y lo califica de fuera de serie Montezemolo: El nuestro es un triunfo del deporte frente a la polémica y la deslealtad ABC MARANELLO (ITALIA) Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, que el domingo vio cómo su escudería conquistaba también el título mundial de pilotos de Fórmula Uno con el finlandés Kimi Raikkonen, calificó ayer a Fernando Alonso como un piloto extraordinario Los elogios del gran patrón de Ferrari hacia el español fueron tan llamativos como inesperados: Alonso es un fuera de serie en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad del domingo, pues, pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya sino, a lo mejor, por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen dijo Cordero di Montezemolo durante una videoconferencia con un grupo de periodistas, informó la agencia Efe. El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto de Alonso que dijo apreciar muchísimo. Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista Cordero di Montezemolo se vio Campeón del Mundo de pilotos cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios El presidente de Ferrari, No opina del Mundial Sobre si considera que fue prematuro conceder este Premio a Fernando Alonso cuando no había ganado todavía su primer título mundial y él siete, el piloto alemán respondió: Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones. Así que se lo merecen todos los que tiene el honor de ser nominados Sobre el desenlace del título mundial y el duelo entre McLaren y Ferrari, el ex campeón declaró que desde su retirada no ha hablado sobre la Formula 1 y que seguirá sin entrar en esos temas. Preguntado si considera que algún piloto podrá igualar, o superar, su récord en el futuro, Schumacher afirmó que eso es algo difícil de predecir pero recuerda que nadie creía que yo pudiera superar los cinco mundiales del argentino Juan Manuel Fangio El director de Ferrari, Jean Todt, saluda a Fernando Alonso tras la carrera de Brasil que consideró a sus dos pilotos como los mejores del mundo ironizó sobre la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams: Era como un espectáculo de magos. En Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o, como máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos Montezemolo elogió el trabajo de equipo de su escudería y criticó a McLaren: La diferencia entre nosotros y ellos- -McLaren- -es que somos un equipo y en la última carrera nuestros pilotos se ayudaron mutuamente y en los momentos difíciles estaban unidos AP Especialmente duro fue al afirmar que la victoria de Ferrari es un triunfo del deporte frente a la polémica y la deslealtad y que al final cree que prevaleció la justicia deportiva en clara referencia a la polémica por el espionaje de McLaren a Ferrari y a los problemas internos de la escudería anglo alemana. MI GRAN PREMIO Heikki Kovalainen Piloto de ING Renault UNA TEMPORADA DECEPCIONANTE reo que lo único que puedo decir en positivo sobre mi fin de semana en Brasil es que mi amigo y compatriota Kimi ganó el Campeonato del Mundo. Desde aquí, mi felicitación. Ha hecho un excelente trabajo durante todo el año, ganó más carreras que sus rivales y me- C rece este título. Ha estado muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones y, ahora, su triunfo viene a demostrar que la perseverancia tiene su compensación. Ha sido un final de temporada duro, y esta dureza se prolongó en Brasil, donde, por primera vez en todo el año, no pude terminar la carrera. Fue una enorme decepción porque, de otro modo, habría conseguido completar las diecisiete carreras sin una sola retirada, lo que habría constituido un récord del que sentirme orgulloso en mi temporada de rookie Pero no pudo ser. Cometí un error en la calificación que hizo que saliera en el puesto 17; luego me vi atrapado en un choque en cadena en la primera curva, como consecuencia del cual sufrí un reventón de la rueda delantera izquierda. Más tarde, en la vuelta 35, el coche me hizo un trompo en la tercera curva y me fui contra las vallas. Fue una forma muy frustrante de terminar la temporada, pero, al menos, pude seguir en pista para ser testigo de la victoria de Kimi. ¿Qué puedo decir de este primer año en Fórmula 1? Tengo razones para estar contento y razones para no estarlo. Globalmente no hay nadie en Renault que esté feliz siendo el cuarto equipo más rápido del año y viendo a sus corredores ocupar los puestos séptimo y octavo del campeonato. Nos habíamos planteado unas cotas más altas, así que es una decepción. Yo logré algunos puntos, hice algunas buenas carreras e incluso conseguí mi primer podio, pero sé que tendré que mejorar aún más si quiero lograr mi sueño de convertirme en campeón del mundo. Para mí, este invierno no va a consistir en tomarme unas vacaciones, sino en fortalecerme mental y físicamente y tener un mejor comienzo de temporada que en 2007. Siempre trato de tener las ideas muy claras sobre mi actuación y mis resultados y de saber dónde puedo mejorar; y sé que me queda mucho trabajo por delante. Mi siguiente reto es el Maratón de Nueva York, en noviembre. Me he entrenado duro para correrlo, así que quiero redondear el esfuerzo corriendo con mucha fuerza toda la carrera. Y luego regresaré a mis entrenamientos de F- 1, trabajando duro con vistas a 2008. Todavía esperamos que Renault tome una decisión sobre sus conductores, pero confío que, pase lo que pase, estaré en F- 1, y espero que sea con este equipo. Han hecho un gran trabajo para mí este año, sin tirar nunca la toalla, y merecen volver a las primeras posiciones la próxima temporada. Gracias a todos por seguirme en mi primera temporada a través de esta columna. Ha sido divertido hablar con todos vosotros cada semana, y espero que os haya ayudado a entender un poco más cómo ha sido esta temporada mía como debutante en la Fórmula 1.