ABC MADRID 23-10-2007 página 60

60 MADRID MARTES 23 s 10 s 2007 ABC Breves Consumo Sólo en 1 de cada 5 casas ambos cónyuges hacen la compra En la Comunidad de Madrid sólo en una de cada cinco familias la labor de ir a la compra recae en ambos cónyuges, según la última encuesta de consumo de la Cámara de Comercio madrileña. Este informe, sobre los hábitos de compra de los habitantes de la región, pone de manifiesto que en el 69 de las familias la mujer es la responsable de hacer la compra Inmigración El PSOE asegura que Zapatero subirá un 25 el presupuesto La portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea de Madrid, María Antonia García, ha asegurado que el Gobierno de Zapatero ha aumentado en un 25 %l as inversiones para 2008 en la región para la integración de inmigrantes. Según sus datos, los Presupuestos Generales del Estado prevén que la región reciba 411 millones. Richard Monteghepardi, ayer, junto al Ministerio de Justicia, donde está en huelga de hambre Huelga de hambre en plena calle Junto al Ministerio de Justicia, un hombre desesperado lleva una semana sin comer como protesta porque no puede ver a su hija. Asegura que no volverá a hacerlo hasta que se haga justicia con su caso POR LETICIA TOSCANO FOTO DANIEL G. LÓPEZ MADRID. Después de cuatro meses sin verla, la necesidad de Richard Monteghepardi de estar con su hija le ha llevado a tomar una decisión límite. Desesperado por un sistema judicial que no da respuesta a sus necesidades como padre, hace una semana decidió ponerse en huelga de hambre con el objetivo de conseguir la custodia compartida de su hija, Valentina, de sólo cinco años. Desde que tomó la decisión de dejar de comer, pasa día y noche junto al Ministerio de Justicia esperando que alguien le escuche y con la esperanza de que los ciudadanos se sensibilicen con una problemática que, según Richard, cada vez sufren más papás Nacido en Alemania y con orígenes italianos, cuando llegó a España en 1999 no podía imaginar que ocho años más tarde estaría peleando por algo que considera tan suyo. Afincado en Barcelona, donde trabaja como profesor de idiomas y traductor, se casó en 2001 con Laura S. G. una costarricense con la que tuvo a la pequeña Valentina y de la que se separó hace tres años, comenzando una guerra que todavía no ha finalizado. Según cuenta Richard, en los últimos dos años su ex mujer le ha interpuesto cinco denuncias falsas que han sido archivadas, pero han dificultado su relación con la pequeña, verdadera perjudicada por la situación Después de la última denuncia, que fue desestimada, un juzgado de Barcelona le suspendió el régimen de visitas y desde entonces no ha podido saber nada de Valentina. Según le han explicado, tiene que recurrir para que le vuelvan a dejar ver a su hija y el tiempo se sigue alargando. Después de dos años, todavía no se ha celebrado el juicio para conseguir la custodia compartida. La justicia en este país es lenta, desesperadamente lenta y eso me quita la posibilidad de coeducar a mi hija comentaba Richard. Para él, la situación se resume en una frase: España me ha quitado a mi hija Sólo lleva en Madrid una semana, pero ya ha conseguido despertar el cariño y la solidaridad de los vecinos de la calle Manzana donde cumple con su huelga de hambre. Valentina tiene un papá rezan las pancartas que cuelgan de los balcones. Los vecinos colaboran en lo que pueden con la causa de Richard. Algunos le recargan el móvil, otros mandan correos electrónicos para dar a conocer su causa y otros le bajan bebidas calientes para combatir el frío que da el hambre. Según nos cuenta, cada noche le visitan desde el Samur Social para comprobar que su estado de salud es el adecuado. Llevo sólo una semana, y me encuentro bien. Soy un hombre joven, fuerte, nunca he tenido enfermedades, puedo seguir con esto hasta el final explicaba ayer tumbado sobre el saco de dormir que se ha convertido en su cama y casa en los últimos días Aunque pasa las noches a la intemperie, no ha sufrido ningún percance. Todo el mundo es muy amable conmigo, me apoyan No obstante, sabe que es posible que las fuerzas de seguridad intenten desalojarle, pero no piensa dejar su protesta esté donde esté, en las dependencias de la Policía, en el hospital o en cualquier otro lugar afirmaba ayer rotundo. Los vecinos no son los únicos que se han solidarizado con él. Algunas asociaciones de padres separados que comparten su problemática también se han puesto en contacto con él para mostrarle su apoyo. Desde su punto de vista, los culpables no son solo los jueces, también lo son los gobernantes que han hecho políticas pro- feministas desproporcionadas, que generan un clima antihombres y antipapás que no favorece a los niños afirmaba ayer junto al Ministerio de Justicia. En su lucha pacífica, Richard sabe que sus posibilidades de éxito son pocas, aún así no pierde la esperanza de volver a ser el único y querido papá de Valentina Madrid, quinta ciudad de Ecuador por número de inmigrantes Madrid es la quinta ciudad del mundo más poblada de Ecuador, ya que actualmente cuenta con 155.000 ecuatorianos censados, de los cuales 99.000 (dos de cada tres) están afiliados a la Seguridad Social española. Así lo puso de manifiesto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la inauguración del segundo Centro de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI) Apoyo de los vecinos Seguridad laboral Pierde varios dedos en las obras del AVE en Colmenar Viejo Un hombre de unos 40 años sufrió ayer en las obras del AVE que se realizan en Colmenar Viejo un accidente, supuestamente con una máquina para hacer cemento, que le provocó la pérdida total del tercer dedo de su mano derecha y la pérdida parcial de los dedos índice, anular y meñique de la misma mano. Valentina tiene un papá rezán las pancartas que cuelgan de los balcones de la calle Los vecinos le bajan bebidas calientes, le recargan el móvil y le ayudan a difundir su causa