Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Malasia LUNES 22 s 10 s 2007 ABC Lorenzo celebró el trigésimo primer título del motociclismo español T. G. M. Parece que fue ayer y han pasado treinta y nueve años. En 1969, un zamorano de Vallecas se atrevió a ganar una corona mundial de motociclismo y abrió las manetas de este deporte en España. Ángel Nieto celebró su primer título de 50 centímetros cúbicos, una potencia de motor que la gente no sabía lo que era, y descubrió una afición que se extendió por todo el país. En blanco y negro, con unas repeticiones televisivas a cámara lenta, Nieto comenzó a conquistar cetros en la misma medida que conquistaba al público. Trece entorchados le convirtieron en el culpable de que Crivillé y otros niños decidieran emularle. Era un ídolo. Tormo fue el primer rival español que le plantó cara de verdad. Sus batallas fueron épicas. Ricardo se adjudicó dos campeonatos de 50 y Ángel se centró ya en la cilindrada de 125. Aspar tomó el relevo, junto a Herreros y Pons, hasta que Crivillé inauguró otra época. En 1999 ganó el único galardón de MotoGP de nuestro deporte. Tras Alzamora, Pedrosa tomó su testigo en 125, para saltar a 250. Bautista y Lorenzo les sucedieron en el estrellato. Ahora, Jorge repite. Van 31 y parece que fue ayer Talmacsi da el golpe y Faubel se ahoga Saca diez puntos al español y el título se decidirá en Cheste T. G. -M. Gabor Talmacsi avisó en los entrenamientos de pretemporada y ha confirmado la amenaza. Desde el mes de enero advirtió que sería el principal rival de su compañero de equipo, Héctor Faubel, y los hechos le han dado la razón. Ahora es el favorito para consumar el Mundial de 125 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 4 de noviembre. Ayer, en Malasia, partía con un punto de ventaja sobre el español y al final consolidó el liderato con una victoria que ha engrosado la diferencia hasta los diez puntos. Faubel no pudo seguir el ritmo del húngaro. La tercera plaza fue su renta después de una pelea sin fin con Olivé y Koyama. Una guerra que su máximo adversario eludió con una escapada de campeonato. El título de 125 era cosa de dos desde hace media temporada y, llegada la hora de la verdad, Talmacsi ha dado el golpe sobre la mesa. Jinete de la vieja Aprilia RS, que posee menos potencia que la nueva RSA del valenciano, el segundo piloto oficioso ha escrito un nuevo guión para Aspar. Clasificaciones 1 2 3 125 c. c. Gabor Talmacsi (Hun. Aprilia) las 19 vueltas en un tiempode 42: 50.831. Tomoyoshi Koyama (Jap. KTM) a 6.753 segundos. Héctor Faubel (Aprilia) a 7.793 seg. a 8.180 s. a 8.947 s. a 9.935 s. a 10.132 s. a 10.335 a 24.909 a 26.194 a 31.011 4 Joan Olivé (Aprilia) 5 Sergio Gadea (Aprilia) 6 L. Pesek (R. Ch. Derbi) 7 Simone Corsi (Ita. Apri. 8 Mattia Pasini (Ita. Aprilia) Otros españoles 11 Nicolás Terol (Derbi) 12 Pablo Nieto (Aprilia) 15 Esteve Rabat (Honda) Mundial 1 Gabor Talmacsi (Hun. 2 Héctor Faubel 3 T. Koyama (Jap. 4 Lukas Pesek (R. Che. 5 Simone Corsi (Ita. Otros españoles 7 Sergio Gadea 8 Joan Olivé 9 Pol Espargaró 14 Esteve Rabat PUNTOS 262 252 186 171 164 144 131 104 64 250 c. c. Talmacsi manda por delante de Faubel y de Pasini en Malasia a lo largo de la campaña. Talmacsi sabe que el director ha tratado a los dos contrincantes por igual. Tanto, que Gadea, la tercera carta de la casa, se ha visto perjudicado en esta batalla desde hace varias carreras. Sergio no ha entrado en la pelea de los cajones con el fin de evitar cualquier incidente con sus colegas de box. En Sepang EFE 1 2 3 Hiroshi Aoyama (Jap. KTM) las 20 vueltas en un crono de 43: 09.316 Héctor Barberá (Aprilia) a 2.251 seg. Jorge Lorenzo (Aprilia) a 2.957 seg. CAMPEÓN MUNDIAL a 2.965 a 7.305 a 8.747 a 16.105 a 34.754 Ser primero y Gabor, cuarto Los triunfos españoles 50 c. c. Ángel Nieto. 50 c. c. Ángel Nieto. 125 c. c. Ángel Nieto. 50 c. c. Ángel Nieto. 125 c. c. Ángel Nieto. 1975 50 c. c. Ángel Nieto. 1976 50 c. c. Ángel Nieto. 1977 50 c. c. Ángel Nieto. 1978 50 c. c. Ricardo Tormo. 1979 125 c. c. Ángel Nieto. 1981 50 c. c. Ricardo Tormo. 125 c. c. Ángel Nieto. 1982 125 c. c. Ángel Nieto. 1983 125 c. c. Ángel Nieto. 1984 125 c. c. Ángel Nieto. 1986 80 c. c. J. Martínez Aspar. 1987 80 c. c. J. Martínez Aspar. 1988 80 c. c. J. Martínez Aspar. 125 c. c. J. Martínez Aspar. 250 c. c. Sito Pons. 1989 80 c. c. Champi Herreros. 125 c. c. Alex Crivillé. 250 c. c. Sito Pons. 1999 125 c. c. Emilio Alzamora. MotoGP: Alex Crivillé. 2003 125 c. c. Dani Pedrosa. 2004 250 c. c. Dani Pedrosa. 2005 250 c. c. Dani Pedrosa. 2006 125 c. c. Álvaro Bautista. 250 c. c. Jorge Lorenzo. 2007 250 c. c. Jorge Lorenzo. 1969 1970 1971 1972 Gabor sabe que somos un equipo español y que Faubel es español decía esta semana el director de los dos aspirantes. Era su manera de justificar la preferencia comercial del equipo, un reconocimiento que no ha impedido la justicia salomónica de Jorge Martínez Aspar fue quinto, sin meter la moto a nadie. Ha pagado un alto precio por esa justicia exquisita. Ahora, con diez puntos de desventaja, Faubel buscará la hazaña en su casa, en Cheste. Necesita vencer y que su enemigo sea cuarto. O ser segundo y Gabor, sexto. O ser tercero y que el húngaro sea décimo. Lucharé a muerte por ello 4 Mika Kallio (Fin. KTM) 5 T. Luthi (Sui. Aprilia) 6 Julián Simón (Honda) 7 R. Locatelli (Ita. Gilera) Otros españoles 10 Aleix Espargaró (Aprilia) Mundial Stoner ya es el hombre diez T. G. -M. Comenzó el Mundial de MotoGP como el chico de los recados de Ducati y desde el Gran Premio de China le traen la comida con reverencia. Stoner destrozó el liderazgo de Capirossi en la escudería italiana y ha consumado un año histórico para la casa de las balas rojas. En Malasia escuchó el himno australiano por décima vez en la temporada, un hito que, conquistado el Mundial hace dos semanas, le deja a las puertas de una plusmarca que no podrá conseguir: los doce éxitos en una campaña. En Valencia, dentro de dos semanas, puede rayar el disco por undécima ocasión, pero allí se acaba el campeonato. Lo que nadie duda es que Casey es el hombre diez del motociclismo. El circuito de Sepang presenció otra exhibición del antiguo piloto de Puig. Se encaramó al mando de la prueba nada más salir y Pedrosa le aguantó el pulso durante media carrera, hasta que el pecoso apretó el ritmo y se fugó en busca de la botella del espumoso. Los otros dos cava del podio explotaron una vez más la burbuja de los neumáticos. La Honda de Melandri, con gomas Bridgestone, también superó a la Honda del español, que monta ruedas Michelín, y esta superioridad del equipo satélite de la marca japonesa volvió a calentar el litigio del curso. Los cajones estaban ocupados. ¿Y dónde estaba Valentino? En la quinta plaza. El heptacampeón expuso a Yamaha que sus problemas no son únicamente las ruedas. El motor de la Yamaha carece de potencia y necesita otro chasis para 2008. A trabajar. 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (S. M. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 9 Julián Simón 15 Aleix Espargaró 303 247 215 181 166 113 43 MotoGP 1 2 3 4 5 6 14 Casey Stoner (Aus. Ducati) 43: 04.405 minutos. Marco Melandri (Ita. Honda) a 1.701 seg. Dani Pedrosa (Honda) a 2.326 seg. a 3.765 a 4.773 a 17.667 a 44.486 R. de Puniet (Fra. Kawa. V. Rossi (Ita. (Yamaha) Toni Elías (Honda) Carlos Checa (Honda) Pedrosa asciende al podio y Rossi, quinto, deja claro a Yamaha que debe mejorar el motor y el chasis Mundial 1 2 3 4 5 12 Casey Stoner (Australia) Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Marco Melandri John Hopkins (EE. UU. Toni Elías PUNTOS 347 241 217 174 173 98