Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Malasia LUNES 22 s 10 s 2007 ABC Un campeón autodidacta, sin doblez Jorge Lorenzo conquistó su segundo Mundial. Un piloto diferente. Admite ser algo chulillo, verdad que ampara en una sinceridad sin freno. Se enfada consigo mismo, se culpa. Antes estallaba al ser segundo en la parrilla. Amatriaín ha domado un pura sangre POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Quienes afirman que les cae mal no quieren reconocer que les molesta su autoconfianza en la victoria. Esa autosuficiencia para decir que sólo sale a ganar. Locuaz, dicharachero, retador, su soberbia no es gratuita. Se apoya en el convencimiento de ser superior porque está dotado para ser campeón y ha trabajado para hacerlo realidad. No se equivoquen, hay otros pilotos preparados técnicamente para vencer que pierden su oportunidad por carencia de fe, por cortedad de miras o porque prefieren perseguir hembras los fines de semana en vez de concentrarse en los entrenamientos y en las carreras. Lorenzo, por el contrario, se ha dedicado en cuerpo y alma a alcanzar la gloria. No se cree una figura. No cree en ellas. Ha sudado para sacar esa calidad que lleva dentro. Yo no creo en los cracks sino que las cosas se logran trabajando, luchando, cogiendo experiencia Ha tenido la fortuna de estar bien dirigido por Dani Amatriaín. De aceptar sus consejos. Otros oyen, que no escuchan, y también se quedan a medio camino. Jorge, no. Comprendió que la disciplina es necesaria para tocar el cielo. Sin embargo, no dejó de ser autodidacta. Albergaba un talento, un poderío sobre la moto que Amatriaín no podía calibrar totalmente. Sólo Giorgio sabía hasta dónde podía explotar. Su autocrítica en el estreno del Mundial, a los quince años justos, en los entrenamientos del 4 de mayo de 2002, fue una advertencia de su carácter: Tengo mucho que mejorar, lo he hecho mal decía a ABC. Y era su primer día. Una personalidad que creció a medida que progresó en este negocio. Tenía tal potencial sobre la moto que hasta el año pasado, cuando era líder del campeonato, estallaba en el box cada vez que era segundo en los entrenamientos. Fíjate cómo deberían estar el resto de rivales comentaban en el equipo con una sonrisa irónica. Su director lidió con este genio desbocado, producto de un talento irrefrenable. Supo controlar esos episodios, a fuerza de mucha mano izquierda y trabajo psicológico. Jorge no digería el dominio de sus emociones. Su primer triunfo mundialista se produjo en 2003, en Brasil, pero España no conoció sus sentencias lapidarias- tengo que ganar, no entiendo correr si no es para ello -hasta que alcanzó el liderato el año pasado. Reconoce ser algo chulillo, lo era desde pequeño y esos aires de fe en sus posibilidades le han granjeado la oposición de los mediocres, que le ven como un ser superior, que diría Butragueño. Suscita el mal de ojo, dentro y fuera de la pista, de quienes saben que nunca podrán perseguir una meta con esa moral labrada en el trabajo. En las carreras hay muchas envidias y poca gente que te quiera Lo ha dicho desde muy joven. Lo ha vivido en primera persona desde los catorce añitos. La culpa de esta proyección hasta el éxito la tienen sus padres. Una responsabilidad que alimentaron con semillas bien plantadas. Papá hacía pinitos en el motocross y mamá competía después de utilizar una Vespino en su trabajo. La vida de Lorenzo estaba rodeada de motos. Nadie se las escondía. Al contrario. Su progenitor, Chicho, soñaba con tener un hijo que triunfara sobre dos ruedas. A los tres años (1990) mi padre me fabricó una moto (de minicross) y comencé a entrenarme Chicho le dirigió hacia el universo del motocross y en 1993, con seis años, se proclamó campeón de Baleares. Pero pronto tocaría todos los palos. Se sumó al trial y, finalmente, al motociclismo de velocidad. En 1997, con diez años, Giorgio había conquistado ocho campeonatos regionales de motocross, trial y velocidad. Era el momento de elegir. Lo tenía claro: quería ser Biaggi, que por aquellos tiempos era el rey del Mundial de 250. Nació, así, una trayectoria meteórica. En 1998 se apuntó a la Copa Aprilia de 50 c. c. y celebró su primer título nacional, con cinco victorias y un tercer puesto al cabo de seis pruebas. En 1999 saltó a la Copa Aprilia de 125 y se adjudicó su segunda corona de ámbito español. El niño era un diamante por pulir. Al año siguiente, con trece, solicitó un permiso especial para disputar el Campeonato de España y en 2001, con catorce, logró la cuarta posición en el Nacional de 125. Sexto en el Europeo, sólo faltaba el más difícil todavía: el Mundial. El sueño se hizo realidad en 2002. Pasaporte Spains s n 1 Nombre: Jorge Lorenzo. Fecha de nacimiento: 4- 5- 87, en Palma de Mallorca. Peso: 62 kilos. Altura: 1,73 Primera moto: a los tres años recibió una minicross hecha exclusivamente para él. Primera carrera: en 1993, con seis años, en el Campeonato de Baleares de minicross. Primer título anual: La Copa 2006, título y sufrimiento No es un creído, es envidia Aprilia, en 1998. Debut en el Campeonato España: en 2000, con 13 años, gracias a un permiso especial. Fue decimoséptimo en la general. Primer Mundial: 2002 (125 c. c. en la tercera carrera, Jerez, al cumplir los 15 años. Clasificación absoluta: 21. Grandes premios: 93. Saltó a la cilindrada de 250 en 2005. UN ESPAÑOL NÚMERO UNO Sus cifras -Debut en el Mundial: 5 de mayo de 2002, GP de España, en 125 cc- Títulos mundiales: 2 (2006 y 2007) en 250- Victorias: 21, 17 en 250 cc y 4 en 125 cc- 1 er triunfo: Brasil 2003- Segundos puestos: 7 6 en 250 cc y 1 en 125 cc Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4 mayo 1987) Su madre trabajaba con una Vespino y su padre le construyó una minimoto a los tres años; ya no se bajó -Terceros puestos: 10 6 en 250 cc y 4 en 125 cc Tuvo que esperar a cumplir los quince, el 4 de mayo, para disfrutar de su primer entrenamiento. Debutó en el Gran Premio de España. Comenzó así otra carrera, la definitiva, hacia el estrellato. El 20 de septiembre de 2003, en Río, alcanzó su primera victoria en el gran circo mundial. En 2005 saltó a la cilindrada de 250 y en 2006 festejó su primera corona, bordada con ocho triunfos y diez poles Brindó por esos días de vino y rosas, pero la trastienda de la carpa móvil no ocultó que fue una temporada dura para el chico. Su padre, Chicho, se enfrentó a Dani Amatriaín, al que acusó de secuestrar a su hijo. El chaval tuvo que correr bajo esta presión. Continuó con su director. Su padre dejó de viajar con el equipo. Jorge cosechó el título en una situación que muchos no habrían soportado. Estaba bien protegido. En aquellos meses demostró esa fuerza mental que tantos confunden con soberbia. Ahora ha consumado su segundo laurel. La próxima temporada afrontará el reto pendiente: luchar con Stoner, Rossi y Pedrosa. No es chuleta. Lo que sucede es que no es hipócrita. Dice las cosas como son, no como otros desean escucharlas en pro de la modestia. Dice lo que piensa. Pocos le emulan. -Total podios: 38 Poles 26 23 en 250 cc y 3 en 125 cc Malasia 2003 Tras los récords de Kato en 250 cc J. Lorenzo Kato -Primera pole -Vueltas rápidas en carrera: 7 4 en 250 cc y 3 en 125 cc 9 11 12 13 303 322 Resultados en el Mundial 2008 Qatar España Turquía China Francia Victorias Podios Puntos Italia Cataluña G. Bretaña Holanda Alemania R. Checa S. Marino Portugal Japón Australia Malasia Valencia 1 1 2 1 1 8 1 Caida 1 4 1 1 3 11 1 3 ABC