Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 22- -10- -2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Brasil DEPORTES 99 MÓNACO CANADÁ Lewis enseña los dientes Alonso domina la mítica prueba del Principado: pole vuelta rápida y triunfo, con Hamilton, ya líder del Mundial, en segunda posición. Pero lo que parecía una jornada festiva en McLaren cambia cuando, tras la carrera, el inglés se queja de que se ha beneficiado a Alonso desde el equipo. Era el primer aviso de lo que se iba a vivir después en casa de Ron Dennis. La carrera del caos Alonso hace su peor resultado de la temporada (hasta ese momento) y Hamilton pone tierra de por medio con una docena de puntos de diferencia sobre el español. El gravísimo accidente del polaco Robert Kubica marcó un gran premio en el que el español tuvo graves problemas de neumáticos y terminó séptimo, adelantado incluso por el SuperAguri de Sato. Roldán Rodríguez será piloto titular de Spyker el año próximo ABC SAO PAULO. El español Roldán Rodríguez, en la actualidad probador de la marca, será en 2008 piloto titular del equipo Spyker, que pasará a llamarse Force India, según anunció ayer en el circuito brasileño de Interlagos el empresario Vijay Mallya, uno de los propietarios de la escudería. Rodríguez, que en 2007 ha competido en el campeonato GP 2, fue presentado el 20 de septiembre en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería, pero ayer Mallya aseguró a la prensa holandesa que en 2008 el vallisoletano se sentará en uno de los monoplazas como piloto titular. A pesar del anuncio, la decisión no será definitiva hasta que Rodríguez aporte el montante económico de sus patrocinadores. En 2007, Roldán Rodríguez ha disputado 21 carreras del campeonato GP 2 con el equipo Minardi Piquet Sports con un tercer puesto, en Hungría, como mejor resultado. En total, ha sumado 14 puntos. Cuenta además con una pole la que obtuvo en la segunda carrera de Silverstone. El equipo Spyker ha sido recientemente adquirido por el consorcio Orange India Holdings Sarl formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol. Dennis decidió apostar por Hamilton GRAN BRETAÑA EUROPA HUNGRÍA AP Pica en suelo enemigo El Mundial vuelve a Europa y Alonso cumple su profecía de cambiar las cosas en en Viejo Continente. Hamilton va tan sobrado que, por primera vez, comete un error al reglar en coche, lo que le va a relegar del liderato de la carrera al tercer lugar, en beneficio del español. Empieza la remontada del campeón del Mundo en casa de Lewis y de McLaren, que todavía era neutral en la lucha entre ambos. El día de la grúa Dos momentos quedan grabados en la retina de los aficionados en el circuito alemán de Nurburgring. El primero, cuando Hamilton se sale de la calzada en plena tromba de lluvia y una grúa pone en peligro la vida de los pilotos para devolver al inglés a la pista. El segundo, el increíble adelantamiento de Alonso a Massa que da el triunfo al español. Lewis sólo logra un punto. El angelito se destapa Hamilton pierde los nervios. Alonso le ha recortado 10 puntos en tres carreras y el inglés arremete contra su compañero de equipo porque, presuntamente, le tapona en la sesión de clasificación. A pesar de que el español cumplía órdenes del equipo, la FIA le sanciona y le quita la pole Ron Dennis muestra, por primera vez, su incondicional apoyo a Hamilton pese a ser insultado por el piloto. JAPÓN CHINA El final del sueño El equipo McLaren está roto. El enfrentamiento entre Alonso y el dúo Hamilton- Dennis es público y notorio. El español tiene su penúltimo cartucho para remontar. Pide lluvia, llueve... y se estrella. El inglés se coloca a 12 puntos y todo el personal da por perdido el Mundial para el actual campeón. Todos menos él mismo, que espera un milagro en China... y el milagro se produjo Nueva carrera con lluvia, pero con todo presuntamente controlado por Hamilton. Hasta que los nervios y el equipo de ingenieros le juegan una mala pasada: tarda demasiado en entrar a cambiar neumáticos y, con las gomas planas, se sale de la pista. Alonso es segundo y se coloca a cuatro puntos. Y, cuando nadie contaba con él, Raikkonen entra en escena... hasta su victoria de ayer. La polémica grúa de Alemania por Alonso para asaltar el liderato de Hamilton, pero la lluvia y un toque con Vettel terminaron con la estabilidad del McLaren número 1, que se estrelló contra una de las protecciones. Se acabó el sueño de la remontada. O eso parecía, pues cuando todo apuntaba a que Hamilton, con 12 puntos de ventaja, se proclamaría vencedor en China, una mala planificación en un cambio de neumáticos terminó con el inglés fuera de la pista y devolvió a Alonso a la pomada, pues tras la carrera se quedaba a sólo cuatro puntos del ingles, pero con un Kimi Raikkonen a la espera, en el tercer lugar de la clasificación tras, casi sin hacer ruido, escalar posiciones gracias a los puntos cosechados en la recta final del campeonato: 5 victorias y dos segundos puestos en nueve carreras. El final más apasionante de los últimos años en la Fórmula 1 se vivió ayer en Brasil. Al final, la lucha interna de McLaren le regaló el título a Ferrari y a Kimi Raikkonen. REUTERS La polémica por el espionaje de McLaren a Ferrari marcó al circo Mike Coughlan, ingeniero de McLaren, se fue a fotocopiar un dossier con todas las especificaciones técnicas de los bólidos de Ferrari de esta temporada. El documento, de varios cientos de folios, se lo había pasado un colega de la marca italiana, Nigel Stepney, enfadado porque no le habían ascendido en la escudería italiana. Una llamada del encargado de la fotocopiadora a Italia abrió el melón de lo que se convertiría en el mayor escándalo del deporte del motor en toda su historia. Fueron meses de investigación que pusieron en el disparadero a Ron Dennis y su equipo de ingenieros, y que, de paso, sirvieron para enfrentar aún más si se podía al patrón de McLaren con Fernando Alonso, cuando el primero destapó que el campeón del mundo había intercambiado correos con datos de los ferraris, lo que le obligó a declarar ante la FIA. Al final, el escándalo se saldó con una estratosférica multa a la escudería británica de 100 millones de dólares, la anulación de todos los puntos que había conseguido McLaren en el Campeonato de Constructores, y que lideraba en ese momento, y un cisma interno en el que quedaban claramente definidos dos bandos: Fernando Alonso contra Ron Dennis y Lewis Hamilton. Además, el presidente de la FIA y enemigo reconocido de Dennis, Max Mosley, advirtió que se hará un seguimiento de los McLaren en la próxima temporada, en la que podrían volver a sufrir sanciones. Alonso ha declarado como testigo en el caso del espionaje EFE