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94 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Brasil LUNES 22 s 10 s 2007 ABC TOYOTA Supone un cheque en blanco para Alonso. La oferta económica más elevada. Pero tiene un déficit importante: sus coches no funcionan, no han ganado ninguna carrera en Fórmula 1. Ralf Schumacher ha dejado el hueco libre a Alonso RENAULT Flavio Briatore se ha empeñado en repescar a Alonso gracias a la aportación económica de ING. La única duda que tiene el piloto es si su antiguo equipo será capaz de volver a construir un coche ganador o si ya llegó a su límite en 2006 MCLAREN La permanencia en McLaren sería para Alonso el triunfo de la resignación. Ha tenido demasiados problemas como para pensar en continuar junto a Dennis. Y encima tiene la seguridad de Lewis Hamilton va a continuar ahí. El asturiano quiere marcharse Renault, en la pole Flavio Briatore e ING empujan con fuerza para forzar el regreso de Fernando Alonso frente a las opciones de McLaren y Toyota J. C. C. SAO PAULO. Las exclusivas se cotizan muy caras en la Fórmula 1. El hermetismo proviene de los departamentos de Prensa, más centrados en ejercer con eficacia su función de tapón para los asuntos que no interesan y en propagar todo aquello que significa alegría, felicidad, buenas caras, entrevistas fáciles. El mundo de internet favorece la confusión: noticias que salen y se desmienten a los dos minutos, habladurías y mucho chau chau. Es lo que funciona en la Fórmula 1. El futuro de Fernando Alonso es un caldo de cultivo para todo este tipo de maniobras. ABC publicó el pasado 8 de septiembre que Renault negociaba el regreso de Fernando Alonso. Briatore confirmó poco después- -1 de octubre, lunes después de la carrera de Japón- -la oferta de su escudería al español. Entre medias, cientos de comentarios, elucubraciones y dimes y diretes, han surgido al hilo del destino de Alonso. Él no suelta prenda, se mantiene más hermético que nadie y deja correr el agua en el río, mientras llena el saco de su memoria con todas las probabilidades que se le ofrecen a diario en los periódicos de medio mundo. Nadie sabe dónde va a ir Alonso salvo él, que lo tiene decidido desde hace tiempo. La opción de McLaren es conocida. Gran coche, mejor trabajo eficaz de una escudería que funciona como un reloj en su factoría de Woking, pero ambiente pésimo. Ante el desencuentro total con el mundo inglés, sus tentáculos de relaciones sociales y su evidente favoritismo emocional a favor de Lewis Hamilton, que seguirá en McLaren, Alonso se quiere ir. Pero el bicampeón del Mundo quiere un coche potente en su próximo destino, y no todos están en condiciones de poder ofrecérselo. La opción de Toyota no parece descabellada del todo. El potencial económico es enorme y desde ese punto de vista, las posibilidades de desarrollo también. Pero es una escudería a la deriva, sin rumbo claro según cuentan sus propios pilotos. Nadie sabe dónde va a correr Alonso el año próximo salvo él, que lo tiene decidido desde hace tiempo Ferrari ha cerrado las puertas a Alonso con la renovación de Massa. El brasileño, con contrato en vigor hasta 2010, y Raikkonen, hasta 2009, parecen garantizados en sus asientos, máxime con el triunfo de ayer del finlandés. Otras opciones más folclóricas, tipo Red Bull o así, parecen descartadas. Aunque en la Fórmula 1, donde la mentira y la propaganda vuelan sin descanso, todo es posible. Las mayores opciones las tiene, en principio, la antigua casa de Alonso, a la que devolvió esfuerzos con dos títulos mundiales. Renault e ING pueden poner en manos del asturiano, la próxima temporada, un coche tan competitivo y fiable como los que dispuso en sus dos años triunfales, en los que ni el Ferrari de Michael Schumacher pudo doblegar al coche azul del español. Pero que nadie olvide que aún tiene contrato con McLaren. INFOGRAFÍA: JAVIER AGUILERA