Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 22- -10- -2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Brasil DEPORTES 89 Vuelta 34 Raikkonen campeón Robert Kubica, de BMW, adelanta a Fernando Alonso, que cae a la cuarta posición. Hamilton es ya décimo tras una gran remontada. El ganador virtual del Mundial es Raikkonen, que sigue segundo tras su compañero de equipo Felipe Massa. Vuelta 38 Alonso campeón Kubica descubre su estrategia. Va a tres paradas, y por eso era mucho más rápido que Alonso. El polaco entra en boxes y el español recupera la tercera plaza, y el liderato momentaneo del Mundial, pues los Ferrari siguen igual, con Massa delante de Kimi. Alonso no pudo con los Ferrari AP Raikkonen se distanció desde el primer momento AP cional. Webber rebasó a Alonso con el semáforo verde, y éste remontó con la jerarquía competitiva que lo caracteriza. Apartó al australiano y en la misma maniobra enchufó presión en vena a Hamilton. Le cortó el paso en la primera frenada y a la par con el inglés mantuvo el pulso hasta que lo adelantó. Fue entonces cuando al inglés le gobernó la ira por encima de la lógica. Persiguió al español, quiso devolver la moneda cuando le hubiera bastado navegar a su espalda, un punto por detrás, calculadora mental y férreo marcaje hasta la meta con el título en el bolsillo. Pero no. Hamilton, al que ya había superado Raikkonen, pecó de codicioso. El empellón frente a Fernando Alonso le costó una salida de pista que hubiera cercenado sus aspiraciones en seiscientos metros si por allí hay un muro o una escapatoria más estrecha. Había, en la línea con su flor, un campo de fútbol para que el inglés controlase su MP 4 22 y reanudase la marcha. Salió octavo del sembrado y aún con el título virtual en el bolsillo. Las carreras se dividen por parejas en la parte alta del escalafón. Igual que en el feudo ferrarista de Monza o en cualquier otro de este año, los dos McLaren volaron, ayer la distancia fue sideral de Ferrari respecto a sus competidores. Massa y Raikkonen se marcharon en la primera vuelta y el pelotón no volvió a verlos. Ni con compuestos duros ni con blandos, Alonso pudo arrimar su McLaren a los coches rojos, que empezaron a planear su asalto al trono cuando en la vuelta ocho Hamilton se quedó medio parado. Problemas con el cambio hundieron la tarde de su coronación mundial. La emoción de la carrera fue superlativa, el tipo de espec- táculo que seduce al ingeniero industrial y al panadero, al especialista en cargas aerodinámicas y al despistado que pasaba por allí. Hamilton fue campeón del mundo desde la salida a la vuelta ocho. Y Alonso, pese a que iba más lento que nunca, revalidó virtualmente su título durante 38 giros. Pero en realidad la carrera perteneció por entero a Raikkonen y a Ferrari. El finlandés cabalgó en todo momento en segunda posición, mientras Felipe Massa se tragaba los sapos que le condenaban a no ganar ayer delante de sus paisanos, de la torcida de Sao Paulo que se olía la tostada desde el principio. Era imposible y comprensible desde cualquier punto de vista que Ferrari no podía satisfacer al piloto recién renovado hasta 2010. La cuestión era cómo, cuando y dónde sin que fuese una comedia descarada como aquella carrera de Austria en 2002 cuando Barrichello frenó para dejar pasar a Michael Schumacher. La película por detrás resultó electrizante, con Hamilton remontado a latigazos desde el puesto 18 y Alonso sin fuelle para resistir el adelantamiento de Kubica. El Mundial era un vaivén que fluctuaba por pequeños detalles. En la vuelta 51 Ferrari decretó su sentencia. En los repostajes, Raikkonen pasó como era de rigor a Massa y Ferrari se encomendó al cura de la iglesia de Maranello para que no hubiese accidentes. La pelea entre las posiciones quinta y séptima, en la que bregaban Kubica, Heidfeld y Rosberg podía arrebatarle el título al finlandés volador si había un accidente y Hamilton conseguía llegar al quinto puesto, su única posibilidad de no llorar ayer. Nada sucedió. Felipe Massa no se salió como imploraba la parroquia de Fernando Alonso, que hubiera sido campeón con un mínimo incidente del brasileño en las últimas doce vueltas. El pelotón intermedio no destrozó los coches, Hamilton no dio más de sí y Kimi Raikkonen, el tipo que cae bien a todos, fue entronizado entre las favelas de Interlagos. Gran Premio de Brasil Vuelta 43 Alonso campeón La prueba Prueba del Mundial: 17 de 17. Circuito: Interlagos, 71 vueltas. Tiempo: 35 grados, soleado Espectadores: 50.0000 Massa comete un error y está a punto de salirse de la pista. Raikkonen sigue siendo segundo y Alonso tercero, por lo cual sigue de ganador virtual, pese a que Hamilton, en su remontada, ha conseguido entrar en los puntos al rodar octavo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 1 2 3 Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) 1 h. 28: 15.270. Felipe Massa (Bra. Ferrari) a 1.493. Fernando Alonso (McLarenMercedes) a 57.019. a 1: 02.848 a 1: 10.957 a 1: 11.317 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 2 vueltas a 2 v. a 2 V. a 1 v. vuelta 43 v. 40 v. 35 v. 34 v. 20 v. 14 v. 2 v. 2 15 16 17 18 19 20 21 22 Rosberg (Ale. Williams) R. Kubica (Pol. BMW) N. Heidfeld (Ale. BMW) L. Hamilton (Gb McLaren) J. Trulli (Ita. Toyota) Coulthard (GB Red Bull) Nakajima (Jap Williams) R. Schumacher (Ale Toyo) Sato (Jap. Super Aguri) V. Liuzzi (Ita. Toro Rosso) Davidson (GB Sup Aguri) Abandonos Sutil (Ale. Spyker) Barrichello (Bra. Honda) Kovalainen (Fin. Renault) S. Vettel (Ale. Toro Rosso) Button (GB Honda) Webber (Austria Red Bull) Yamamoto (Jap. Spyker) Fisichella (Ita. Renault) VUELTA RÁPIDA Kimi Raikkonen MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Massa Raikkonen Alonso Massa Raikkonen Estadísticas 1: 12.445 207,972 Km h. vueltas 1 a 19. vuelta 21. vuelta 22. vueltas 23 a 49. vueltas 50 a 71. Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 Ferrari BMW- Sauber Renault Williams Red Bull Toyota PUNTOS 204 101 51 33 24 13 EFE Kubica adelantó a Alonso Vuelta 52 Raikkonen campeón Kimi Raikkonen adelanta a Massa en la segunda parada y se coloca líder de la clasificación, puesto que ya no va a abandonar. Alonso es tercero y Hamilton octavo, lo que le da la segunda plaza del Mundial al español Alemania (22- 7) G. Bretaña (8- 7) Todo podía pasar Mundial de pilotos Australia (18- 3 Mónaco (27- 5) Bahrein (15- 4) Turquía (26- 8) Canadá (10- 6) Bélgica (16- 9) España (13- 5) Brasil (21- 10) Hungría (5- 8) Malasia (8- 4) EE. UU. (17- 6) Francia (1- 7) Japón (30- 9) China (7- 10) Italia (9- 9) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 K. Raikkonen L. Hamilton F. Alonso F. Massa N. Heidfeld R. Kubica H. Kovalainen G. Fisichella N. Rosberg A. Wurz D. Coulthard M. Webber J. Trulli S. Vettel J. Button R. Schumacher T. Sato V. Liuzzi A. Sutil 110 10 6 6 1 4 5 10 10 8 8 6 10 6 10 10 109 6 8 8 8 8 10 10 6 6 10 4 8 5 10 2 109 8 10 4 6 10 2 8 2 8 10 5 6 10 6 86 94 3 4 10 10 6 6848 10 8368 61 5 5 5 38 4336554 23 41 354 552414 2 4 30 1 2 54 2113218 21 4 3 1 5 31 4 21 2 3 2233 5 13 26 5 14 4 4 51 10 2 6 2 8 22 3 1 6 6 1 5 51 1 3 4 1 3 3 3 1 1 Total Raikkonen, campeón EFE LO MEJOR La experiencia de Ferrari La escudería italiana demostró que, al contrario de otros, sabe estar a la altura de las carreras. En todo momento supo mover a sus pilotos, sin hacer el más mínimo movimiento extraño, para asegurarse el Mundial. LO PEOR McLaren Ridículo es el mejor apelativo que se puede aplicar a la actitud y el papel de la escudería britanica este año. Salpicada por todo tipo de escándalos y tensiones internas, la temporada no podía terminar de otra forma: desastre. Vuelta 71 Raikkonen campeón Kimi Raikkonen gana la carrera, con Massa segundo, Alonso tercero y Hamilton séptimo. El finlandés gana el Campeonato del Mundo y Alonso es tercero con los mismos puntos que su compañero de equipo En los repostajes, Raikonen pasó como era de rigor a Massa y se colocaba líder en la vuelta 51