ABC MADRID 22-10-2007 página 14

14 ESPAÑA Escalada electoralista del PSOE LUNES 22 s 10 s 2007 ABC EL FRAUDE DE LA ZETA MAYÚSCULA Lo siguiente será un vídeo en el que, desprovisto de corporeidad, Z volará en estado gaseoso, convertido en la nueva Campanilla de la izquierda tante ingravidez de Z lo lleva a elevarse como un globo. Todo se puede decir con una sonrisa comenta Z mientras sube y sube, convertido en cometa vaporoso. El Departamento de Ideas de Ferraz ha parido un vídeo que resume fielmente los tres años y medio de Gobierno Z, porque Zapatero- -con perdón- -es el rasca y gana de una manera de hacer política que estremece por su banalidad. Si todo lo que aporta la izquierda se descubre con un simple roce de uña, habrá que convenir que el socialismo español es una especie en vías de extinción, por mucho que protejan a Z vistiéndole de la última letra, aunque sea mayúscula. Desde un estricto punto de vista iconográfico, Z puede tener su público, y hasta es posible que la capacidad de seducción del personaje obre el milagro de arrancar un puñado de votos, pero tarde o temprano Z se extinguirá por el peso de su propia inconsistencia, porque no es posible que Z nos tome por idiotas y encima le votemos como tales. Salvo que Z tenga razón, en cuyo caso el problema ya no estaría en Z, que merecería pasar a la historia como el hombre que descubrió que los verdaderos idiotas- -entre los que me incluyo- -son aquellos que no entienden el significado de sus signos. Sinceramente, albergo un punto de optimismo, porque no creo que Ferraz haya diseñado el vídeo aplicando la lógica simbólica. Porque si José Blanco ha leído a Heiddeger y Husserl y se ha inspirado en su obra para esquematizar pensamientos utilizando un lenguaje distinto al verbal, Rajoy ya puede ir pidiendo el reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad. Entonces, estaríamos definitivamente perdidos, porque la modernidaZ, la solidaridaZ, la humildaZ, la lealtaZ, la seguridaZ, la equidaZ y la verdaZ serían conceptos que el socialismo habría convertido en reflejos de sí mismo para, siguiendo el manual, dejar que el PP se pierda en la lógica aristotélica, esa antigualla que todavía busca la verdad identificando falacias y paradojas Si Pepiño conoce el uso matemático de la Lógica y la Teoría de la Computabilidad, yo me bajo en la próxima, porque tenemos Z para rato. La subida del salario mínimo se suma a las promesas socialistas Zapatero asegura que si gana las próximas elecciones la remuneración mínima llegará a los 800 euros durante la legislatura CE CASTRO LAS PALMAS. La campaña electoral continúa. Aún no se han disuelto las Cortes Generales, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue dando a conocer sus méritos de la presente legislatura y avanzando nuevos logros, transformados, claro está, en jugosas promesas electorales. La última llegó ayer en Las Palmas, donde los socialistas canarios escogían a un nuevo secretario general: el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Rodríguez Zapatero aprovechó la ocasión para establecer que actualmente sólo existen dos alternativas, sólo dos formas de hacer política A partir de esta idea, afirmó que el PP no conoce a la ciudadanía y fue ese momento cuando estimó oportuno sumar a sus recientes promesas que en la siguiente legislatura (2008- 2012) el salario mínimo interprofesional (SMI) alcanzará los 800 euros. Esta cifra no es más que la propuesta realizada hace ya dos semanas por los sindicatos al Gobierno, según la cual el SMI debería alcanzar los 816 euros en 2012. Para el año próximo se establecerá en 600 euros. Rodríguez Zapatero no escatimó halagos a su labor económica. De avance en todos los terrenos afirmó. El país crece, la riqueza aumenta, cada vez debemos menos- -sólo el 34 por ciento del PIB- -lo que permite incrementar el gasto social, bajar los impuestos y un largo etcétera, detalló sin dejar de sonreír el presidente. Esto no es fruto de un milagro- -aludiendo a la definición que de su labor económica hizo el PP en su día- sino del trabajo y el esfuerzo e insistió en que durante la presente legislatura alcanzará los tres millones de nuevos empleos. No cabe duda de que el resultado de las próximas elecciones generales de marzo no está claro y por eso los socialistas están poniendo toda la carne en el asador. En esa fecha, mandarán los ciudadanos dijo el presidente, que defiende su modelo de confianza frente a la nostalgia de un mundo, el de José María Aznar, equivocado Pero el presidente estaba en Canarias, una Comunidad en la que a pesar de ser la fuerza más votada, el PSOE no gobierna, y este hecho propició que en su discurso también hubiese críticas contra el presidente autonómico, el nacionalista Paulino Rivero. Los socialistas no tienen la culpa de que desde que ha firmado con Rajoy tenga el mal humor que tiene ironizó. Aunque estaba en un congreso extraordinario de su partido, no quiso desvelar nada acerca de la última polémica suscitada en las Islas con respecto a la posible vuelta al ruedo de la política nacional de López Aguilar. El rumor es una bola de nieve que crece cada día y que podría volverse en su contra, ya que muchos históricos del partido han expresado que el ex ministro debería quedarse en el Archipiélago. Se avecina pues una nueva tormenta en el PSOE canario, una formación que si bien apoyó con un 92,9 por ciento a López Aguilar como nuevo secretario general, sólo lo hizo en un 63 por ciento a su nuevo equipo. Jaime González erá porque ZP le venía grande, o porque se han dado cuenta de que su figura cabía de sobra en una letra, lo cierto es que Zapatero es ya una zeta mayúscula. A partir de ahora, al presidente del Gobierno de España hay que llamarle simplemente Z, saboreando despacio su escuálida anatomía para que el eco de su nombre condensado nos haga cosquillitas en la lengua. Zapatero se estrecha y lo siguiente será un vídeo en el que, desprovisto de corporeidad, Z se alzará en estado gaseoso por encima del bien y del mal, convertido en la nueva Campanilla de la izquierda. Como chorradita cósmica o polvo sideral, Z está muy bien, porque es manejable y ocupa poco espacio. Como paradigma de su insoportable levedad, Z es un hallazgo primoroso que el PP debería valorar en su justa medida, porque lanzar la caballería contra él podría resultar una ofensa para muchos españoles seducidos por el hombre- signo Es mejor no ponerse a su altura y dejar que la nadería alcance el punto de ebullición necesario para que se cueza en su propia salsa. Zapatero- -perdón por llamarle por su nombre- -es la Z que encarna la musculatura de un Gobierno envuelto pulcramente en celofán para que la gente no mire el interior del paquete. Dentro no hay nada, pero el lazo que adorna la caja y el primoroso papel de regalo se convierten en un trampantojo de efectos perversos. La irri- S El presidente no desveló si López Aguilar volverá al ruedo de la política nacional en las próximas elecciones Zapatero es el rasca y gana de una manera de hacer política que estremece por su banalidad; tarde o temprano se extinguirá por el peso de su propia inconsistencia López Aguilar, durante su intervención en el congreso extraordinario de los socialistas canarios EFE