Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion DOMINGO 21- -10- -2007 ABC SOPAS CON ONDA F. Álvarez La televisión, sin término medio De un debate sobre política al culebrón. El público es imprevisible y prefiere los extremos F. Á. MADRID. Meses atrás, Coca Cola imaginó la era Aquarius para reconocer la imprevisibilidad del ser humano. Mensajes como el fracaso del márketing llevaban a una conclusión irrebatible: la gente hace lo que le da la gana. Y ahora, visto lo visto, parece que ese es también un preciso diagnóstico sobre el criterio selectivo de los espectadores. Y es que en televisión no hay término medio. La audiencia está polarizada. Esta semana, un debate sobre política territorial protagonizado por distintos responsables de formaciones minoritarias otorgó a TVE- 1 el liderazgo de la franja de máximo consumo. Además, el tramo en que intervino el líder de ERC, Carod Rovira, fue el más competitivo, con picos por encima del 30 de share La cadena pública no había vuelto a ganar el prime time del martes desde que se impusiera el 31 de julio con el amistoso Hannover 96- Real Madrid (23,9 En la pequeña pantalla se podrían establecer dos grandes bloques de consumo: aquellos que zapean en busca de contenidos duros como tertulias e informativos Los desayunos de TVE acumulan en el curso una audiencia media de de 404.000 espectadores, un 22 de share el TD 2 registra una media de 2.614.000 y 19,6 y, por otra parte, los que optan por espacios blandos como realities culebrones o programas rosa. La telenovela de Telecinco Yo soy Bea está intratable. PATÉTICA REALIDAD H ay quien se hace cruces del éxito de Escenas de matrimonio Incluso hay quien asegura verlo sólo con el ánimo de encontrar la razón por la que varios millones de espectadores siguen cada día el folletín de Telecinco. Afortunadamente nunca nadie sabrá a ciencia cierta el porqué de tan acusado tirón, pero casi seguro que obedece a un cúmulo de circunstancias entre las que figura la de incluir situaciones muy aproximadas a la patética realidad. Luego, cada cual sabrá en qué se identifica. En los últimos tiempos, la televisión nos había hecho creer que no está para entretenernos, que todo el monte es ficción y que cualquier parecido con la realidad es coto privado de los tertuliantes. Y han tenido que llegar pequeños fragmentos de distracción, entremeses de lo analógico, para confirmar que en la relación con el público faltan escalas hacia lo cotidiano, derechazos de rutina que le recuerden a uno que sigue vivo, moderadamente mal. Cámera café o Escenas de matrimonio probablemente no pasarían de anecdóticas tiras cómicas en un mundo sereno donde la tele no ejerciera ese efecto hipnótico y reparador de lo sueños rotos durante el resto del día. Aquí y ahora faltan dosis de materialidad, gente de carne y hueso, con rulos y papada, que nos haga reír sin necesidad de deconstruir vidas ejemplares. Tengo una pregunta para usted volvió a ser uno de los programas con más audiencia ABC EVOLUCIÓN DE TENGO UNA PREGUNTA PARA... de cuota de pantalla y espectadores 35 Fenómeno Yo soy Bea 30,3 30 5.834.000 25 20 15 10 5 0 34,9 6.338.000 22,2 4.105.000 22,8 4.081.000 25,0 4.491.000 21,4 4.180.000 En la temporada registra una media de 3.294.000 espectadores, un 34,7 de cuota. Y lo mejor está aún por venir. Entre ambos mundos, de poco en poco pasan al ángulo oscuro series de digna factura RIS Perdidos o se pierden grandes incomprendidos del medio El Grupo Películas para no dormir Lo dicho, sin término medio. José Luis R. Zapatero 27 marzo 90 min. Mariano Rajoy 19 abril 90 min. Gaspar Llamazares 35 min. J. Antoni Josep Lluís Duran Lleida Carod- Rovira 16 octubre 35 min. 35 min. Nuevo récord de Escenas de matrimonio Si hubiera que quedarse con algún programa como referente del curso, ese sería, sin lugar a dudas, Escenas de matrimonio de Telecinco. Rodado durante el verano, el espacio de Alba Adriática lleva en la temporada una audiencia media de 4.347.000 espectadores, 27,2 por ciento de share El pasado viernes registró un nuevo récord de seguidores para ese día de la semana: 4.844.000 espectadores, un 31,5 El dato más alto lo obtuvo el pasado lunes 15, con 5.592.000, un 31 Pueblo de Dios celebra hoy sus 25 años en La 2 CARMEN ANIORTE MADRID. Hace 25 años que Pueblo de Dios (domingos, 11.30 horas) comenzó su camino por la parrilla de La 2. El programa nació para enseñar la acción de la Iglesia entre los más desfavorecidos. Durante este tiempo el programa se ha convertido en un medio para dar a conocer actuaciones que tanto personas como instituciones de la Iglesia realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Para celebrar estos cinco lustros, Pueblo de Dios ha preparado para esta mañana un especial que resume los mejores reportajes y las imágenes más importantes de estos años bajo el título de La vuelta al mundo en 25 años EVOLUCIÓN DEL SHARE DE ESCENAS DE MATRIMONIO de cuota de pantalla 32 31 30 29 28 27 26 31,4 31,0 31,5 29,7 ABC Fuente: GECA con datos SOFRES 28,8 28,6 28,0 27,3 8 9 Octubre 10 11 12 26,6 15 16 26,5 17 18 19